Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Authi Cooper 1300

Iniciado por NACHO_COOPER, Marzo 01, 2008, 11:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 050

miquelangeldj

Yo lo arreglé a la brava, tapando en agujero con chapa y pintando. Lo chungo es cuando haya que equilbrarlas.  >:(
Mini 850 (1.3) - 1975 100% BMW Free

aketza007

Larga vida al cooper!  eso es una joya

cristianlaraxe

muy chulo si señor se merece una restauracion como dios manda jeje saludos ;)

NACHO_COOPER

La restauración como Dios manda es lo que yo querría hacer, vamos que mi cooper se merece una restauración a lo "Cooper" que da para una enciclopedia, perdón para los que no os nombro y estáis haciendo obras de arte, pues restaurar así a nuestros queridos es una obra de arte.

Pero para restaurar así creo que se necesita o sitio y dinero o mucho dinero. Qué lo siento pero no es el caso.

Como le digo a mi mujer, salvo que sea irremediable el mini tiene que ver pasar a muchos coches a su lado en el garage. Y en los años que espero me acompañe trataré de que lo que restaure y sea de envergadura se haga bien.

En breve espero meterme con algo muy vistoso que son los asientos delanteros, pues los traseros están de origen y de cine, impresionante pero es así. Pero los delanteros quiero que conservando el ojo de perdiz me cambien la polipiel para que parezcan nuevos. Como entiendo que eso es relativamente económico pues espero que sea en breve. Por cierto, alquien conoce a algún tapicero serio por Madrid? No conozco ni serios ni no serios, sencillamente es que no soy de Madrid.

Y luego... querría pintura pues de mecánica está muy bien pues tiene el motor con segmentos nuevos, embrague nuevo, etc vamos que creo que está muy bien y tira que se las pela.

Y lo de la pintura son PALABRA MAYORES, pues querría que se emepzara casi desde cero, es decir desde la chapa viva y no desde los cientos de capas de pintura que tiene ahora, o al menos gordas.

Y poco a poco seguir dejándolo como Landaben le vió salir. Con o sin vinilo en el techo que eso dudo pues en blanco queda muy bonito, pero claro lo otro es lo auténtico.

Vaya tostón que os he soltado.

Un saludo y espero sacar mañana más fotos.

Dani Cooper 75

Cita de: NACHO_COOPER en Agosto 27, 2008, 07:14:37 AM
Los tapones son los metálicos de las llantas de los  1275C o 1275GT. Qu los pinté yo. Os puedo pasar si queréis el dwg de los logostipos o un pdf con ellos como queráis.
os pongo mi brico

http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=5480.0

Vuestros tapones son los originales o los habéis comprado en algún lado? Las chapas centrales se podían comprar en aluminio negro y raspar el logo plateado.

un saludo,

Nacho




"NACHO". Ya recuerdo tu brico con los Logos, te quedáron bastante bien.  ;)

Los tapones que yo téngo de un juego de llantas de Mini Cooper, son originales.

El juego de llantas con los tapones se las compré, gentileza de "GUTY-3"

Son los tapones negros de pvc.   Aquí se vé una de las llantas



La intención es dejar este juego de llantas como este otro juego que téngo,  al cual le faltan los tapones.





La duda que téngo es si el Logo original es de color azul.  :-\ :-\  como el de este Cooper que ví en "Benituercas"


NACHO_COOPER

Bueno, ayer hice fotos pero no pude subirlas. El caso es que aprovechando que estaba en la ITV le pedí al ingeniero que me dejara mirar los gases ya que lo había regulado con el COLORTUNE, y vi que después de haberlo regulado yo y que iba con 3 bujías champion y una bosch... (larga historia) los gases estaban en 3-3.5 lejos de mis 0,89 del año pasado en la ITV de valladolid.
A ver como se portan los gases cuando pase la ITV definitiva para el tema de la ctalogación.

Como me retroqueló el número de bastidor, os pondré fotos para que veáis donde lo ha puesto, en el travesaño bajo los asientos.

Un saludo y lo dicho os debo fotos del enano

NACHO_COOPER

Os pongo unas fotillos mientras esperaba al ingeniero para la catalogación.

Un slaudo,
Nacho








Dani Cooper 75

"NACHO"..............La verdad es que tienes un Cooper enterito y con una estupenda base

                         para dejarlo como nuevo.   ;)   ¿Que te tiene que catalogar el Ingeniero?  :-\

NACHO_COOPER

Es que estoy tramitándolo para matricularlo como histórico. Espero no arrepentirme de ello. Por dentro no está muy mal. Es decir, no se aprecia mucho óxido en general, pero claro seguro que si me pongo a decaparlo aparecerán sorpresas. Pese a se "canario" vivió poco tiempo en las islas, pues creo que en el 80 lo trajeron de nuevo a la península y hasta entonces. Y creo que ha vivido siempre por madrid y alrededores con lo que quizás por eso los bajos y demás parece, pues no lo se, que tengan poco óxido

Un saludo,
Nacho

  • 038

minisport

 no se yo pero al pasarlo a historico perderas la matricula, borraras toda su historia, que ventajas tiene hacerlo historico?
 

NACHO_COOPER

La mtrícula no se pierde, tienes las dos, la original y la nueva para poner la que quieras. A que te refiers con lo de borrar la historia?
De los historicos hay muchos rumores pero en verdad, de momento, es como un coche normal salvo el tema de impuestos (depeden de Ayuntamiento) y de la ITV de 2 a 4 años y a partir de los 35 exentos de humos.

Un saludo,
Nacho

Dani Cooper 75

Yo era algo reácio a lo de matricular histórico, por lo de conservar su matrícula original y esas cosas,

como si fuera su carnet de identidad. Pero si haciendolo histórico tambié puedes llevar la matrícula

de orígen y además tienes las ventajas de pasar menos por la ITV y las otras cosas que comentas,

pués no veo porque no, escepto que cuesta más pasta por las gestiones.  ::)

Solo una duda, como histórico puedes circular por cualquier lugar, siempre que te apetezca ¿O hay

algun tipo de limitación?

NACHO_COOPER

A día de hoy  no hay limitaciones. En un futuro no se sabe, de ahí que espero no arrepemtirme. En parte lo hago por miedo a que en un futuro se pongan tontos con la contaminación y nos den pal pelo esperemos que no llegue ese día. De los trámites si queréis os voy informando y del coste. Hoy por hoy llevo 530 euros en el informe y la ficha reducida me falta la itv y los gastos de trfico de matriculacion.

Un saludo,
Nacho

Dani Cooper 75

Toda información será bien recibida "NACHO"  ;)

Tengo entendido que el proceso de maticular Histórico cuesta entorno a los 900 o 1.000 €

¡Suerte y ya nos cuentas!  :)  ::)

  • 038

minisport

Gracias por la aclaracion Nacho, yo pienso igual que Dani, que la matricula es como su carné de idenditad, ahora si como dices tu se mantienen las dos y ademas son notorias las ventajas frente a la itv pues valdría la pena, un saludo,  :) :) :)
 

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk