Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Retrofit de nuestro minis

Iniciado por Alpego, Junio 14, 2022, 03:22:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alpego

Pues eso, el retrofit es la práctica de convertir un vehículo de combustión normal y usado a una tecnología moderna, en este caso concreto nos referimos a un vehículo se puede trasformar en híbrido o eléctrico lo cual puede dar una segunda vida a tu coche, es ideal para circular en entornos urbanos con las nuevas normativas ambientales.

En esta empresa parece que lo tienen bastante avanzado...
http://elektrun.com/el-mini-clasico-electrico-empieza-su-parto/

Que os parece?? Una barbaridad o una buena opción?

  • 047

jofracom

Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 075

minilegio


eltiodelmini

#3
Una opción para la persecución que estamos recibiendo todos los aficionados a los coches.Persecucion al coche de combustión como culpable de algo que hay muchas más cosas que dañan el medio ambiente y Europa la ha "tomado" con los coches.
Están creando una necesidad de vender coches eléctricos.Nos hemos pegado un tiro en el pie haciendo esto a la industria del automóvil,que da muchísimo trabajo en España.
Dicho eso,a mí no me gustan los eléctricos,no lo puedo evitar,y en el mini clasico me parece quitarle todo su encanto y el interactuar con la conducción del chiquitin.
Un kit de motor de gasolina asequible que baje emisiones y le de potencia si me hubiera gustado de siempre,un 1400cc 16v o similar,lo hubiese convertido en una bomba.

  • 237

PACINO

Buenas. Esto de la transformación a eléctrico o hybrido, que parece una novedad y que ya empieza a ser mas viejo que el hilo negro, es algo que tarde o temprano nos va a alcanzar por más que miremos para otro lado.
Cualquiera se mete ahora a hacer o rehacer un motor tradicional con dos carburadores, viendo la que se avecina.
Sin duda, pienso igual que aquellos que han conocido el primitivo Mini clasico, es decir, que sin el olor a combustión, la manchita de aceite en el suelo, el tubo de escape que roza en el badem... o el 'ñeg ñeg' al girar la llave, ya no va a parecer un Mini.

Supongo que tendrán que darnos una solución. Bien sea pagar un plus por contaminar, limitar el número de kms al año o colocar un kit para que contamine menos o no sé, pero esto nos a va a terminar condenando salvo que uno se gaste una ingente cantidad de dinero para transformarlo a eléctrico + homologación.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 047

jofracom

Nos siguen vendiendo la moto, a sabiendas de que todo es mentira,............




Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 237

PACINO

Ayer me quedé sin sopa. Cojo mi bidòn (5L) homologado del maletero y tiro para la estación de servicio. Le digo al hombre que me lo llene. ¿Precio? 13 eurazos. Lo tengo llenado hace no tanto tiempo por 5e.
Como siga esto así va a salir más a cuenta comprarse un TESLA.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 182

musifu

Cita de: PACINO en Junio 18, 2022, 02:19:22 PM
Ayer me quedé sin sopa. Cojo mi bidòn (5L) homologado del maletero y tiro para la estación de servicio. Le digo al hombre que me lo llene. ¿Precio? 13 eurazos. Lo tengo llenado hace no tanto tiempo por 5e.
Como siga esto así va a salir más a cuenta comprarse un TESLA.
Para entonces la electricidad tiene saldrá más o menos igual.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk


  • 224

SERMINI

Yo mi mini de momento no lo transformó a electrico....

Pero me encantaría comprarme OTRO y electrificarlo!!!
Y a ser posible hacerlo yo... cuando termine la carrera me planteee hacer de proyecto la electrificación de un Seat 850 que tengo de donante... pero al final salió otra idea.

  • 220

Miki Leyland

Cita de: jofracom en Junio 15, 2022, 10:23:01 PM
Nos siguen vendiendo la moto, a sabiendas de que todo es mentira,............




Saludos.

+1. La historia se repite... pasó ya con las bombillas de bajo consumo y hace 20 años con el gas natural como energía limpia y superbarata para el resto de los futuros... Riéte ahora. Lo único claro es que el futuro nunca se conoce y no se sabe por dónde acaban terminando de ir las cosas.

  • 159

NeHo

Ya no es que nos quieran vender algo, es que ese algo ya está vendido hace tiempo y a lo que me refiero es que el coche electrico o la electrificacion será el futuro si o si. No será por ser verdes sino por cojones, ya que subirá tanto la gasolina y el gasoil que no quedará otra. Tiempo al tiempo.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 224

SERMINI

Y que opináis del e-fuels o gasolina sintética???

Ahora es muy muy cara...pero en el futuro??? Antes los dvd costaban mucho dinero y luego no...

Yo creo que el futuro de los coches será eléctrico pero porque nos lo meterán con calzador o con lo que haga falta....

  • 206

korroloco


  • 220

Miki Leyland

Cita de: SERMINI en Junio 21, 2022, 07:33:45 PM
Y que opináis del e-fuels o gasolina sintética???

Ahora es muy muy cara...pero en el futuro??? Antes los dvd costaban mucho dinero y luego no...

Yo creo que el futuro de los coches será eléctrico pero porque nos lo meterán con calzador o con lo que haga falta....

Para mi ese es el verdadero futuro, o en cualquier caso convivirá con otras tecnologías.

ROBERGRAVE

Cita de: SERMINI en Junio 21, 2022, 07:33:45 PM
Y que opináis del e-fuels o gasolina sintética???

Ahora es muy muy cara...pero en el futuro??? Antes los dvd costaban mucho dinero y luego no...

Yo creo que el futuro de los coches será eléctrico pero porque nos lo meterán con calzador o con lo que haga falta....

Actualmente venden una gasolina sintética que proviene de los gases que emana el petróleo: la llamada gasolina de alquilato. La venden para maquinaria y embarcaciones con motor de cuatro tiempos. Asegura la etiqueta que disminuye sustancialmente la contaminación que emite la combustión y se puede encontrar en empresas que quieren cuidar el medio ambiente. Es cara, alrededor de 5,50 euros el litro, pero te aseguran que dura sin deteriorarse hasta cinco años y que mantiene las bujias y el motor mucho más limpios que el combustible tradicional.

La he probado en la desesperación que todo propietario de un SPI ha sentido después de que te echen el coche para atrás por gases en la ITV después de haberlo revisado todo y comprobar que funciona correctamente y puedo deciros QUE NO LE PONGÁIS ESTO A VUESTROS COCHES.

A pesar de estar pendientes y con la máquina de diagnosis puesta al coche, quemó la sonda lambda que hubo que cambiar, manchó las bujias, el coche empezó a petardear y perdió el ralentí. Si no se andan rápidos no sé adonde podría haber llegado.

Supongo que no será esto lo que prueban en la alta competición y supongo, también, que lo que inunda las noticias de descubrimientos de marcas como Porsche será otra cosa y el futuro para quien no quiera cambiar a un motor eléctrico, pero a día de hoy, lo que se comercializa no es más que una gasolina para motosierras que no sean muy exigentes.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk