Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

A vosotros os pasa? Vaso expansion hinchado

Iniciado por Benru3, Septiembre 15, 2022, 12:52:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kiko48

#15
Buenas.

Mi experiencia con el bote de expansión del MPI:
Hace un año se rajo, lo puse nuevo, nunca lo habia cambiado en 9 años que lo tengo, no lo hice mas de 10.000 Km. hasta ahi todo normal.
Hace un par de meses, lleve el coche a Jaen, Goyo, a que le diera un repasito de algunas tontearías que tenia, al ir a recogerlo, me aconsejo que le cambiara el radiador y pusiera otro mas grande, el bote nuevo, se esta empezando a hinchar.
Este pasado viernes, vine desde Valencia a Toledo, 400 Km., no vine precisamente despacio, 120/130 reales, y en algún momento se encio el electro, pero no note que la temperatura subiera mucho..., ante eso creo que de cara al proximo verano me pensare lo de cambiar el radiador, hablare con Goyo a ver cual me recomienda.

  • 237

PACINO

Pensé que Goyo estaba cerrando ya el chiringo por jubilación. Lo llamé un par de veces al fijo últimamente y no hubo manera.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

jaimini

Cita de: PACINO en Septiembre 26, 2022, 10:47:19 PM
Pensé que Goyo estaba cerrando ya el chiringo por jubilación. Lo llamé un par de veces al fijo últimamente y no hubo manera.
Goyo coje el tlf 1 de cada 50 veces que le llaman. Sigue intentándolo que al final hay suerte.

Benru3

Cita de: kiko48 en Septiembre 26, 2022, 08:39:08 PM
Buenas.

Mi experiencia con el bote de expansión del MPI:
Hace un año se rajo, lo puse nuevo, nunca lo habia cambiado en 9 años que lo tengo, no lo hice mas de 10.000 Km. hasta ahi todo normal.
Hace un par de meses, lleve el coche a Jaen, Goyo, a que le diera un repasito de algunas tontearías que tenia, al ir a recogerlo, me aconsejo que le cambiara el radiador y pusiera otro mas grande, el bote nuevo, se esta empezando a hinchar.
Este pasado viernes, vine desde Valencia a Toledo, 400 Km., no vine precisamente despacio, 120/130 reales, y en algún momento se encio el electro, pero no note que la temperatura subiera mucho..., ante eso creo que de cara al proximo verano me pensare lo de cambiar el radiador, hablare con Goyo a ver cual me recomienda.
Claro, si refrigera mejor menos presión cogerá, pero mi problema es que mete gases de combustión al circuito refrigerante. Espero que el reapriete sirva de algo, porque a veces me amarga el mini...

Benru3

Bueno, hoy le hemos dado el Reapriete a la culata.
Por la mañana hacia fresquito y el coche iba bailando la temperatura entre el azul y la línea central, más pegado a la azul prácticamente.
Después del apriete, casi 4 horas más tarde, he vuelto a casa, con una temperatura más cálida, unos 25º en la calle aprox.
El caso es que he llegado a casa, que tengo un trayecto de 1h, la temperatura iba más en la mitad la del reloj que en el azul y los manguitos duretes, pero no como globos y muy duros.

Imagino que si el motor pasa presión al circuito refrigerante, da igual la temperatura, que va a inflar botella y manguitos, verdad?

Aunque también es lógico que en estas fechas no va a subir la temperatura como en pleno verano, pero a priori, yo creo que está arreglado

Como dato, y que imagino es normal, al aflojando cada tuerca para apretarla al su par correcto, soltaba con muy poco giro y luego al apretar era como un cuarto de vuelta o incluso medía, más o menos.

A falta de hacer la prueba del CO2, yo diría que parece arreglado.

Que opinan?

Gracias

  • 237

PACINO

Cita de: Benru3 en Octubre 20, 2022, 09:26:08 PM
Como dato, y que imagino es normal, al aflojando cada tuerca para apretarla al su par correcto, soltaba con muy poco giro y luego al apretar era como un cuarto de vuelta o incluso medía, más o menos.
Yo es que no sé por qué para reapretar tienes que aflojar primero. Coges la dinamométrica la pones a 7kgs y comienzas a apretar en el orden en que lo hiciste en la primera vez. Yo después de una hora le meto medio kg más, y eso queda para los restos.
Que la aguja de la temperatura vaya un pelín después del medio en el reloj, no es nada malo. Todo lo que pase de ahí si empieza a ser un sobrecalentamiento.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

Benru3

Cita de: PACINO en Octubre 20, 2022, 10:34:55 PM
Cita de: Benru3 en Octubre 20, 2022, 09:26:08 PM
Como dato, y que imagino es normal, al aflojando cada tuerca para apretarla al su par correcto, soltaba con muy poco giro y luego al apretar era como un cuarto de vuelta o incluso medía, más o menos.
Yo es que no sé por qué para reapretar tienes que aflojar primero. Coges la dinamométrica la pones a 7kgs y comienzas a apretar en el orden en que lo hiciste en la primera vez. Yo después de una hora le meto medio kg más, y eso queda para los restos.
Que la aguja de la temperatura vaya un pelín después del medio en el reloj, no es nada malo. Todo lo que pase de ahí si empieza a ser un sobrecalentamiento.
Claro claro! Siempre que suba de la mitad mall, pero es que nunca jamas lo ha hecho, ni cuando se me fue culata ni cuando ha metido gases tras reparar.
Porque aflojar antes? Ahí si que no puedo decir nada porque no tengo ni idea XD
Justo a 7nm los ha pareado

Gracias Pacino

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk