Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Le miden los gases como histórico.

Iniciado por ROBERGRAVE, Mayo 12, 2022, 01:18:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERGRAVE

Buenos días.
Este tema surge casi como un anexo del de los gases en las ITV con los SPI.

He visto que algunos compañero estaban tramitando la documentación de histórico para librar de tener que pasar los gases.

En la página de la DGT dice textualmente que los vehículos históricos están exentos de cumplir la normativa anticontaminación.

Pero, cuando estoy investigando para hacer histórico al mío (Un SPI de mayo de 1992) me dicen varios laboratorios que para esta fecha no está exento de gases.

Por eso, mi pregunta es si alguien tiene como histórico y si le miran los gases para unidades fabricadas y matriculadas antes  de 1993, con catalizador e inyección.

Un saludo

  • 220

Miki Leyland

Igual es porque todavía no ha pasado los 30 años?

  • 047

jofracom

Hola, te comento un caso que conozco de primera mano (ya que es de un amigo mio, y lo acompañé al laboratorio) en principio él tenia problema de gases en la ITV "normal" y siempre andaba con pegas; asi que decidió, hacerlo historico (él tambien tenia entendido el tema de la exención de gases para los historicos) pero cual ha sido su sorpresa, que cuando le mandan la documentación, tiene que pasar gases, exactamente los que marca el fabricante; asi que no le sirvió  :( :( :(

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

ROBERGRAVE

#3
He hablado ya con dos laboratorios y me han dicho lo mismo: que tiene que pasar los gases que marque el fabricante, 0,5

Así que la pregunta es qué régimen especial tiene catalogar un vehículo como histórico si no puede tener ninguna exención por su edad o sus características y se tiene que someter a la norma común

  • 182

musifu

Estoy pensando perplejo con esto. Yo también pensaba que no pasaba. ¿Para qué vale entonces?

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk


  • 252

Montero

Mi experiencia con mi spi del 91 es que desde que lo hice histórico me hacen la prueba de gases sin problema. Son super permisivos con los datos que da la máquina.

  • 075

minilegio

Yo tengo también un Spi y estoy preguntando para hacerlo histórico, sobremanera por el tema de gases.
Considero muy interesante el tema, puesto que de no estar exento de gases, no considero oportuno gastar el dinero para no obtener ninguna bonificación.

ROBERGRAVE

Cita de: Montero en Mayo 18, 2022, 11:03:54 PM
Mi experiencia con mi spi del 91 es que desde que lo hice histórico me hacen la prueba de gases sin problema. Son super permisivos con los datos que da la máquina.

¿Qué niveles de gases te han puesto en la ficha técnica, te han dejado los que marca la normativa de 0.5 o te han puesto alguno superior?

  • 252

Montero

Robergrave te lo miro y te informo, aunque voy a tardar unos días. Un saludo

  • 252

Montero

Hola de nuevo , el índice que me han puesto es de CO 0,64%.

ROBERGRAVE

Cita de: Montero en Mayo 29, 2022, 09:55:19 PM
Hola de nuevo , el índice que me han puesto es de CO 0,64%.

Gracias Montero.

La verdad es que es una diferencia muy pequeña con los 0,5% que piden por norma general.

De todas formas, he decidido que, con estos márgenes, no lo voy a hacer histórico.

La resolución que he tomado es arreglar la centralita porque parece que el problema puede estar ahí. Me puse en contacto con un par de empresas en Inglaterra que se dedican a esto y una tiene oficina en España, así que se lo he enviado y a ver si, con un poco de suerte, se le bajan los humos al enano.

  • 182

musifu

Si nos dices que empresa es, yo te lo agradecería. No lo necesito ahora, pero es un contacto interesante.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk


  • 159

NeHo

La experiencia me dice que el tema de gases de los spi no pasa por ser problema de la centralita, son prácticamente irrompibles (de lo poco que tienen los minis) y son adaptativas, osea que no tienen valores fijos. Cierto es que los primeros con centralita de 2 conectores tienen una peor gestión que las últimas de 1 sólo conector y cualquier sensor o modificación influye bastante en el tema gases. Los tubos de vacío, el catalizador, la sonda lambda y tomas de aire en admisión y escape son los puntos a revisar. El desgaste del motor es muy muy importante en estos coches (asientos de válvulas, juego de guías de válvulas, carbonilla, segmentos desgastados, cilindros ovalados, desgaste en los taques...) si el motor no está perfecto no va a llegar al mínimo de 0,50. Como consejo, llevarlo calentito y el termostato de más de 80 grados.
Acelera como si el mañana no existiera.

ROBERGRAVE

Ya tengo la centralita puesta en el coche y cita para la ITV, el CO está en 0.40%.

Era la centralita, de las de dos conectores. Mi experiencia es que  cualquier cosita, lo más mínimo hace que el coche se dispare de gases. Todo tiene que funcionar perfecto y no me refiero en sí al motor. Mi motor se reparó hace unos años y se quedó como nuevo y anda de maravilla.

Vuelvo a reiterar, según mi experiencia, que la centralita es lo más problemático del coche. En primer lugar es dificil buscar alguien que le haga la diagnosis (lo que tampoco te suele solucionar nada en esta electrónica tan "sencilla"), en segundo lugar es muy complicado encontrar al alguien que le meta mano y diagnostique si es la centralita y que parte de ella la que está fallando.

A mi el técnico me dijo que la centralita daba bien, pero que por el fallo, y su experiencia, podía ser el sensor Map. Se lo ha cambiado y los gases han mejorado.  Es la segunda vez que le he cambiado el sensor MAP desde que tengo el coche y lo mejor es que ha estado parado 7 años, si no, tal ve a estas alturas, se lo tendría que haber cambiado alguna vez más.


ROBERGRAVE

Cita de: musifu en Junio 01, 2022, 05:40:22 PM
Si nos dices que empresa es, yo te lo agradecería. No lo necesito ahora, pero es un contacto interesante.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

- La empresa es
ECi Reparaciones (Top Car)
Polígono Ind. Los Quilez, Parcela 5, a1 s/n
03193 San Miguel de Salinas
Alicante

Es oficina en España de la central inglesa ECU technologies.

-Tengo otro contacto que no tenía oficina española. Me respondieron un poco más tarde pero, según me dijeron, tenía garantía de por vida, la reparación tardaría unos 3-5 días + lo que tarde el envio. Su nombre es ATC drivetrainUK.Ltd.

He trabajado con la primera. De la segunda no sé nada más que lo que pongo aquí.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk