Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

De nuevo por aquí desde Teruel, con problemas con la ITV

Iniciado por alberto91, Marzo 29, 2022, 05:45:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alberto91

Buenos días a tod@s, soy Alberto de Teruel. hace un tiempo me presenté porque iba a comprar un mini. Es un mini 850 del año 1975. Finalmente me lo compré pero por distintos motivos personales, lo he tenido guardado cerca de 4 años. Ahora que estoy mejor y podía ponerlo en marcha de nuevo me han surgido los problemas con el mini. El del taller lo llevo a la ITV y no la ha pasado, por no llevar los asientos y el salpicadero homologados en ficha. El chico del taller me comenta que la ingeniera le pide una ficha técnica de un mini que lleve los relojes y el velocímetro como el que le colocaron a mi mini para ver si lo podemos homologar. A continuación os pongo fotos para que veáis el pequeñajo y fotos del salpicadero, haber si me podéis ayudar y si conocéis algun@ homologador/a que haya homologado algún salpicadero parecido o si sabéis algo sobre el tema para poder homologarlo. Muchas gracias y un saludo.














  • 220

Miki Leyland

Primera vez que oigo que el modelo de los relojes sea motivo para rechazar la ITV... ¿habéis comprobado en el reglamento de la ITV que esto se pueda pedir y que no es una ida de pinza del inspector de turno?  Otra cosa es el tema de que no coincidan los km... Pues anda que no hay por ahi Minis con los relojes cambiados!

  • 047

jofracom

Hola, perplejo me he quedado, como muy indica el compañero Miky, no creo que en el reglamento de inspecion de ITV, se conserve semejante gilipollez (otra cosa que se ve en las fotos es "asientos") esto si es más complicado, pero los relojes, yo pediría hoja de reclamaciones y se soluciona.
Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 047

jofracom

Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 047

jofracom

Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

alberto91

Hola a todos, al final ha estado el del taller hablando con otro ingeniero de otra ITV y le ha dicho que hay un vacío legal con el tema de los relojes/salpicadero, y han llegado a la conclusión de que no es obligatorio homologarlo. Tras esta conversación el mecánico ha hablado con el ingeniero de la ITV que nos echó y ha dicho que si ponemos los asientos y el volante de serie, nos la dará por apta. Ahora me toca buscar asientos y volante de serie jeje. Ya os iré contando como queda el asunto y conseguimos tenerlo en marcha pronto. Muchas gracias por los consejos.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • 220

Miki Leyland

Cita de: alberto91 en Marzo 31, 2022, 09:59:39 PM
Hola a todos, al final ha estado el del taller hablando con otro ingeniero de otra ITV y le ha dicho que hay un vacío legal con el tema de los relojes/salpicadero, y han llegado a la conclusión de que no es obligatorio homologarlo. Tras esta conversación el mecánico ha hablado con el ingeniero de la ITV que nos echó y ha dicho que si ponemos los asientos y el volante de serie, nos la dará por apta. Ahora me toca buscar asientos y volante de serie jeje. Ya os iré contando como queda el asunto y conseguimos tenerlo en marcha pronto. Muchas gracias por los consejos.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Son la leche... no hay ningún "vacío legal"... si algo no viene expresamente prohibido o descrito en el reglamento, es que simplemente no es problema para la ITV, no que haya un "vacío legal", pero el hombre se tiene que justificar con palabras su metedura de pata.

Asientos, simplemente que sean de respaldo fijo, y el volante para nada tiene que ser "el de serie" sino cualquiera con idéntico diámetro.

Los asientos que te los preste cualquiera, se montan en dos segundos porque solo es quitar dos tuercas delante a cada uno.

A ver si tienes suerte y no te marean más

kiko48

Cita de: Miki Leyland en Marzo 29, 2022, 07:16:06 PM
Primera vez que oigo que el modelo de los relojes sea motivo para rechazar la ITV... ¿habéis comprobado en el reglamento de la ITV que esto se pueda pedir y que no es una ida de pinza del inspector de turno?  Otra cosa es el tema de que no coincidan los km... Pues anda que no hay por ahi Minis con los relojes cambiados!

Totalmente de acuerdo. El caso es Joder la marrana...

  • 237

PACINO

Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk