Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

PROBLEMA CON INYECCIÓN SPI

Iniciado por minipixel, Enero 12, 2022, 11:00:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 206

korroloco

Cita de: NeHo en Enero 18, 2022, 10:53:37 AM
Cuando arranca imagino que se para, incluso acelerando, no? Puedes hacer la prueba de presión a la vieja usanza, es decir, desconectas la entrada de gasolina a la admisión y metes la manguera en un bote y le das al contacto a ver si tiene un flujo constante de gasolina y luego repite la misma operación para la salida (retorno hacia el depósito). Lo primero es para comprobar que la bomba actúa correctamente, la segunda prueba es para ver si el regulador actúa. Otra cosa que puedes hacer es con el contacto dado meterle corriente al inyector de forma intermitente para ver si inyecta correctamente.
Los spi son puñeteros y seguro es cualquier tontería. Otra cosa que mirar es el botón de inercia, lo mismo al coger un bache se ha activado y te ha dejado la bomba sin corriente o tiene los cables en malas condiciones, se ha dado el caso.
Importantísimo verificar que la bomba está actuando con el zumbido característico de este coche una vez das al contacto.
Otra de las cosas que lleva este coche es un pequeño interruptor en el acelerador, por lo que verifica que llega a su sitio el mismo, incluso empújalo hacia arriba con la mano si hiciera falta, imagino que esto no sería para que no arrancara, pero por si acaso.
A todo esto, es una tontería, pero, ¿tiene gasolina el coche? mira que estos depósitos con poca gasolina en el fondo es como si no tuvieran!!! No te fies del marcador, cercionate que tienes bastante gasolina.
Se ha tirado el coche mucho tiempo parado? La gasolina suele ponerse mala hasta tal punto que ni arde.

Un saludo

No tengo ni idea de inyección pero esto, es toda una lección. MUCHAS GRACIAS.

minipixel

Y tanto que lo es!! Estoy aprendiendo en 4 días un montón de cosas sobre el mini!!
Gasolina tiene, casi lleno, voy a comprobar lo del inyector puesto, me parece muy buena idea.
El botón de inercia, tengo que descubrir donde está y como debe de estar, pero entiendo, por lo que he leído, que si estuviese activado, no debería ni arrancar, no?
Mañana probaré también lo de la entrada-salida de gasolina.
Os mantengo informados, si se os ocurre algo más...estoy en vuestras manos!!

minipixel

Que cierto es que a veces, la solución mas sencilla, es la mas probable...
Ayer cambié el filtro, no me fiaba de que estuviese en condiciones, como os dije salió bastante sucio.
Creo que le debió entrar algo de aire al circuito, porque a puro de probar, he conseguido que arranque y vaya perfecto!!
Por tanto, después de mucho marear el tema, debe ser que tiene el depósito de gasolina hecho mierda....
Tocará desmontar y limpiar para que no vuelva a ocurrir.
Muchas gracias a todos por el interés mostrado y por ayudarme a solucionarlo!!

  • 159

NeHo

Me alegra saberlo. La bomba tiene también un filtro en el fondo. Bueno, teniendo filtro cambiado te curas en salud. Si el coche se ha usado bastante poco es normal, hay que moverlo. También te digo que siempre que he comprado un coche, lo mínimo es cambio de aceite, refrigerante y filtros, aunque me aseguren que ya lo tiene hecho.
Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

minipixel

Es un buen consejo, lo voy a hacer todo, a parte de desmontar el depósito y darle una limpieza.
Muchas gracias otra vez

  • 220

Miki Leyland

#20
Cita de: minipixel en Enero 19, 2022, 05:37:49 PM
Es un buen consejo, lo voy a hacer todo, a parte de desmontar el depósito y darle una limpieza.
Muchas gracias otra vez

Aceite siempre mineral 20W50 y refrigerante INorgánico. No esperes a que los tengan en el taller ni dejes que te metan otra cosa.

Si entiendes esa cosa que hablan en Estados Unidos, aquí tienes un video interesante para los SPI. Habla de los famosos tubos de vacío y también de una especie de filtro al que van antes de la centralita, que dice que suele estar roto y pierde aire.


minipixel

Muchas gracias!,
Muy interesante...

  • 237

PACINO

#22
Cita de: Miki Leyland en Enero 24, 2022, 07:30:56 AM

Aceite siempre mineral 20W50 y refrigerante INorgánico.


Yo no te quiero echar abajo el discurso, pero en la vida vuelvo a poner Inorgánico en el radiador. El coche se calentaba un montón con el radiador casi nuevo y solo unos meses de uso de ese refrigerante. Me atascó todas la celdas como si hubiera vaciado un paquete de azucar por el tapón. Ha sido limpiarlo con Salfuman, ponerle refrigerante ORGÁNICO verde y el coche no se calienta ni un pizca.
Ademàs los refrigerantes ya vienen ahora preparados para ser compatibles con radiador de cobre.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 237

PACINO

Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 237

PACINO

Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 159

NeHo

Se habló alguna vez sobre el tema de los orgánicos e inorgáicos y creo recordar que los inorgánicos eran para los últimos modelos de Rover (si no me falla la memoria de pez que tengo). Personalmente siempre le he hechado orgánico y nunca he tenido problema.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 220

Miki Leyland

Cita de: PACINO en Enero 31, 2022, 04:32:24 PM
Cita de: Miki Leyland en Enero 24, 2022, 07:30:56 AM

Aceite siempre mineral 20W50 y refrigerante INorgánico.


Yo no te quiero echar abajo el discurso, pero en la vida vuelvo a poner Inorgánico en el radiador. El coche se calentaba un montón con el radiador casi nuevo y solo unos meses de uso de ese refrigerante. Me atascó todas la celdas como si hubiera vaciado un paquete de azucar por el tapón. Ha sido limpiarlo con Salfuman, ponerle refrigerante ORGÁNICO verde y el coche no se calienta ni un pizca.
Ademàs los refrigerantes ya vienen ahora preparados para ser compatibles con radiador de cobre.

Pero ese tiene que ser algún otro problema que tengas, quizá por tener restos de orgánico anterior dentro, o vete a saber qué´reacción química, pero los Minis (y todos los coches hasta los 90) han llevado siempre inorgánico y sus sitemas de refrigeración fueron diseñados con él, porque no había otro...  Realmente no es que uno refrigere mejor que otro, son solamente las protecciones químicas para los metales lo que cambian. Ojo, que no todos los que no son orgánicos son inorgáncos. Hay unos del mismo color que son HOAT o algo así (híbridos) y que tampoco son compatibles, y suelen confundirse mucho porque para enterarte de que son híbridos casi hay que leer la letra pequeña.

  • 220

Miki Leyland

Cita de: PACINO en Enero 31, 2022, 04:40:17 PM



I N O R G Á N I C O

Lo dicho, tienes algo mal ahí dentro. Si hago ahora foto del tapón de mi coche está al nivel (lo cambié hace ya 5 meses) y prácticamente azulito, y el anterior que era amarillo, idem. Llevo además radiador de aluminio, que se supone que va mejor con orgánico.

minipixel

Yo ahora lo tengo con todo desmontado, pues me perdía agua por la bomba del agua. En cuanto lo repare lo voy a llevar a limpiar el circuito, (lo deben conectar a algún tipo de máquina que lo limpia) que cuando lo abrí, salía como embarrado...ya tengo radiador de aluminio y tubos de silicona.
Yo pensaba echar orgánico...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Josepe

Puedes hacerlo con una manguera de agua, en caso de estar muy mal poner algún limpiador de circuitos pero es un arma de doble filo pues pueden aparecer fugas. Todo con el grifo de calefacción abierto.
Mira el vídeo;
https://youtu.be/roYqhXLNiKU

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk