Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Empezamos con los frenos…

Iniciado por Trukys, Diciembre 30, 2021, 08:55:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 282

Trukys

Hola

Empiezo con mi mini recien adquirido para poder ponerlo al dia y pasar la itv

El coche frena muuuy poco!! Ya se q los minis frenan poco pero este frena aun menos...

Segun me conto su anterior propietario es algo que le pasa hace tiempo y en la itv siempre le

Tiran para atras por eso.

Mi pregunta es:

Por donde empezariais? Purgar? Cambiar zapatas? Reparar
Bomba?

El pedal esta muy duro.

Gracias de antemano!!!

  • 159

NeHo

Frenos de tambor o disco delante? Yo en estos casos no me lo pienso y corto radical: bomba, bombines y zapatas nuevas. Si llevas disco ya es cuestión de ver el estado de las pinzas (pistones que no estén agarrados) y de los discos. Por supuesto liquido bueno y un buen sangrado a conciencia. Llamarme loco, pero si te lo puedes permitir yo no me lo pensaba. Otra cosa es que estés tieso y vallas a lo mínimo, entonces es salir del paso empezando cambiando el líquido y luego ya vería que es lo que falla.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 282

Trukys

Llevo tambores, a ver tu solucion es buena pero creo q si q es muy radical... esta
Claro que si cambio todo el sistema de freno deberia de frenar
Mas jajaja pero preferiria ir por partes... ademas no se si estas bombas se pueden reparar o hay que ponerlas nuevas...

Josepe

Teniendo en cuenta la importancia de los frenos yo no me lo jugaría.
Las zapatas cuestan muy poco y los bombines también. Yo cambiaria zapatas, bombines y líquido de freno. Por supuesto revisa el estado de los tambores y resto componentes. Ten en cuenta que si lo haces tú con muy poco dinero lo tienes solucionado. Ya puesto que sacas el líquido freno revisa la bomba de freno y no estaría mal ponerle un kit de reparación.

  • 282

Trukys


  • 220

Miki Leyland

Hay kits para reparar las bombas, pero por lo que he leído no merecen la pena demasiado ya que si tienen muchos años lo que está desgastado son las propias piezas metálicas, y por algo más ya pones nuevo el depósito bomba.

Yo lo cambié todo hace poco, así que si necesitas las referencias te las paso (lo compré casi todo en Oscaro). Hay diferencias en las piezas y zapatas según el año del Mini y si es británico o español. Pastillas, latiguillos, bombines... muelles... bomba y el pasador que une la bomba al pedal, que suele estar desgastadisimo, y no recuerdo qué mas.

Mira también si la luz de freno te funciona bien, y se activa a tiempo, porque si no ahora es el momento de cambiar el botoncito hidráulico que va en  la linea de freno y no es una pieza cara.

  • 159

NeHo

Yo tengo malas experiencias con los kits de reconstrucción de las bombas, no llegaron a funcionar bien y siempre se termino por poner bomba nueva. Ahora estoy con un mgb que para el caso es lo mismo que el mini y sin probar frenos ya tengo pedido todo (latiguillos, bomba, servofreno, zapatas, bombines, pastillas...), no me lo pienso que luego son quebraderos de cabeza.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 282

Trukys

Cita de: Miki Leyland en Enero 01, 2022, 05:52:58 PM
Hay kits para reparar las bombas, pero por lo que he leído no merecen la pena demasiado ya que si tienen muchos años lo que está desgastado son las propias piezas metálicas, y por algo más ya pones nuevo el depósito bomba.

Yo lo cambié todo hace poco, así que si necesitas las referencias te las paso (lo compré casi todo en Oscaro). Hay diferencias en las piezas y zapatas según el año del Mini y si es británico o español. Pastillas, latiguillos, bombines... muelles... bomba y el pasador que une la bomba al pedal, que suele estar desgastadisimo, y no recuerdo qué mas.

Mira también si la luz de freno te funciona bien, y se activa a tiempo, porque si no ahora es el momento de cambiar el botoncito hidráulico que va en  la linea de freno y no es una pieza cara.
Pues ahora que lo dices las luces se quedan puestas a veces y si tiras el pedal para arriba se apagan pero entra aire en el circuito y tienes q bombear el pedal para q frene otra vez....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RICARD

Hola, yo tenia el mismo problema y cada año para poder pasar la ITV tenia de darle un repaso de frenos. El año pasado me puse las pilas y cambien tambor por discos delante y zapatas nuevas tambores y bombines. Madre del amor hermoso que gran cambio y que dinero mas bien empleado

  • 282

Trukys

Y en cuanto te salio ponerte las pilas? Mas o menos? Homologaste?

  • 220

Miki Leyland

Es que los frenos de tambor hay que ajustarlos periodicamente, yo lo hago una vez al año antes de ir a la ITV y es como lo de darle cuerda a los relojes antiguos, que una vez que ya te acostumbras a hacerlo y tienes la llave de ajuste adecuada, no cuesta nada.  Si el circuito y bomba están bien, sin fugas y esas cosas, no dan más incordio que ese. 

Tenía intención de pasar el mío a discos con el tiempo, pero ahora ya es que ni me lo planteo. Vale que el pedal va distinto porque frenan más a fondo del pedal, pero en ciudad y en frío los tambores frenan mejor que los discos, y yo autopistas hago pocas... solo si estoy en concentraciones de clásicos, pero es solo conducir a la antigua (algo más de distancia de seguridad y usando más la retención motor sobretodo en bajadas) y listo.

Si algún día subo otro escalón a un motor 1300, entonces sí.

RICARD

Yo cambie los tambores por discos y lo homologue todo, eso si sale una pasta la homologación no recuerdo bien si eran 700 E pero con estos frenos uno va mucho mas tranquilo tanto por ciudad como por carretera   

  • 237

PACINO

Si tienes todo en su punto (bombines, tambores, zapatas y aproximadores) salvo que sea un mini potente o lo uses para ir de tramos y curvear por ahí, los frenos de tambor cumplen su cometido de sobra. Yo los he llevado con el motor 1275 y frenaba perfectamente. Lo que hay es que saber ajustarlos bien. Claro, con disco te olvidas delante de aproximar. Pero poco más.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk