Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Duda prestaciones mini 53 cv

Iniciado por Ac Mini, Diciembre 28, 2021, 09:52:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 283

Ac Mini

Hola gente, como ya os comente anteriormente ando a la busca de un mini para disfrutarlo los fines de semana y algun dia suelto. He visto un mini british open en muy buen estado (aparentemente) lo que me echa para atras es que tenga 53 cv. Por supuesto se que no es un coche para llevarlo a tope todo el dia pero si que me gustaria disfrutar de el en alguna carretera revirada de vez en cuando. Mi pregunta es hay mucha diferencia de prestaciones entre el mini spi de 63 cv y el de 53 o con el mpi de 63cv? A ver si alguno que haya probado varios modelos me puede echar una mano. Gracias

  • 220

Miki Leyland

Para disfrutar con un Mini en carretera revirada le sobran 15 cv  8)

  • 283

Ac Mini

La verdad que tengo muchas dudas. X algun foro he leido que esa diferencia de cv se debe a la conversion de cv que hacen el la ficha tecnica dependiendo del pais de importacion pero en otros si que leo que el motor tiene algunas diferencias de tamaño de pistones y algun cambio de centralita tb. Hablando siempre del 1275 spi. Alguien me podria ayudar?

  • 159

NeHo

Hola, la diferencia fundamental entre dos spi, uno "normal" y otro "cooper" o así los llamo yo, es por la culata, las hay de baja y alta compresión y el diferencial; 3,10 para el normal y 3,21 (un poco más equilibrado y cerrado) para el cooper. Hay cambios en el tipo de centralita, aunque suelen ser mínimos. Se pueden preparar bastante y andan lo suyo, pero he de decir que son una puta jodienda con los gases e itv, vamos eso es lo que primero miraría para un spi, el que no tenga problema con los gases. A partir de ahí, un spi con llanta 10 es muy divertido.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 283

Ac Mini

Sabrias decirme si se nota mucho la diferencia con el cooper spi de 63 cv? El coche es un british open spi 53cv con llanta de 12

  • 159

NeHo

La diferencia no es mucha, yo creo que ni eran 53 (los veo pocos para un spi) ni eran 63 (los veo mucho) jajaja. Vamos que a nada que le hagas se equiparan en potencia. Seguro que con llanta 12 y 145 o 165 anda más suelto que con llantaca 13 y 175 de rueda.
Acelera como si el mañana no existiera.

eltiodelmini

No se aprecia la diferencia,yo tengo ese british open con 53cv desde 2007 y corre igual que uno de 63cv,las diferencias son de matiz,desde luego no hay 10cv de diferencia y con llanta 10 que lo llevo va bien de respuesta,es bastante más rápido que el mpi eso sí te lo puedo decir,hasta 130 km/h lo deja atrás a los mpi de 63cv con 13 pulgadas
Los que siempre me ha costado más dejar es a los carburación Jonh Cooper del 91,esos de serie los llevas pegados a la luneta,corren bastante,pero siempre hablamos de muy poca diferencia entre unos y otros.Excepto los mpi que van más suaves pero si se aprecian más percherones.
Resumiendo,en estos minis que son de sensaciones,si está en buen estado,no te guíes por eso, pruébalo bien en marcha,lo de los 53cv no es un motivo para no comprarlo.

  • 283

Ac Mini

Gracias. En unos dias voy a verlo y probarlo, ya os contare a ver que sensacion me ha dado

  • 269

jmorris

Ya que habláis de potencia a ver que opinión tenéis!

Los cooper de authi declaraban 68cv, se actualizan y modernizan, pasan a los mpi y spi y declaran 53 y 63.

Algo falla!

  • 159

NeHo

Yo creo que debe ser por el tema de contaminación, los catalizadores son restrictivos.
Acelera como si el mañana no existiera.

TruenoNaranja

Cita de: jmorris en Diciembre 29, 2021, 06:08:11 PM
Ya que habláis de potencia a ver que opinión tenéis!

Los cooper de authi declaraban 68cv, se actualizan y modernizan, pasan a los mpi y spi y declaran 53 y 63.

Algo falla!

No se modernizan, sigue siendo el mismo motor con otra gestión, mismas levas, mismos pistones, mismo cigueñal, misma RC. Una inyeccion es eficiente, pero una buena carburacion es pu-a pasada.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

  • 159

NeHo

Una buena inyección le da mil vueltas a una buena carburación el problema es que esta diseñada para contaminar poco y así no se puede hacer nada jajajaj. Cierto es que la carburación es mucho más sencilla.
Acelera como si el mañana no existiera.

eltiodelmini

Cita de: jmorris en Diciembre 29, 2021, 06:08:11 PM
Ya que habláis de potencia a ver que opinión tenéis!

Los cooper de authi declaraban 68cv, se actualizan y modernizan, pasan a los mpi y spi y declaran 53 y 63.

Algo falla!
Eso es la teoría,en la práctica,es el mismo hierro,solo que en los modernos pues va más suave, más fino,sin olores,tragan menos.La carburación da más sensaciones,pero sólo es eso.
Un 1275 ronda los 60cv en el mejor de los casos.Lo que si se nota es un 1380,ese lo he probado y ahí sí hay 80-85cv y un motor lleno,pero no duran mucho...

  • 220

Miki Leyland

Cita de: eltiodelmini en Diciembre 30, 2021, 03:44:28 PM
Cita de: jmorris en Diciembre 29, 2021, 06:08:11 PM
Ya que habláis de potencia a ver que opinión tenéis!

Los cooper de authi declaraban 68cv, se actualizan y modernizan, pasan a los mpi y spi y declaran 53 y 63.

Algo falla!
Un 1275 ronda los 60cv en el mejor de los casos.

Muy pesimista es eso no?  ???

eltiodelmini

Pesimista no,realista.Despues de probar unos cuantos y ver muchos de ingleses probados en banco de potencia,es raro que uno de 68cv de serie, más bien andan por los 58 o 60cv.Piensa que el mini pesa 620kg,si tuvieran potencia se notaría mucho por ése bajo peso, serían una pequeña bomba,y se les nota que pecan de motor,tanto en aceleraciones como velocidad punta.Ademas solo 4 velocidades no ayudan,si llevarán 5 más cerradas...Por eso existe tanto tuning de estos motores,y en la mayoría de casos con resultados no muy buenos,un coste elevado y fiabilidad reducida.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk