Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

SEGURO CLASICO

Iniciado por Minismiths, Noviembre 22, 2021, 09:19:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 221

Minismiths

Hola.

Tengo uno de mis Minis asegurado como clasico en LIBERTY y el otro como coche de uso normal en REALE.

Quienes los tenéis como clásicos, ¿tenéis condiciones especiales de uso? A mi siempre me han hablado del límite de kilómetros anuales, cosa que cumplo, y aunque he insistido siempre sobre si podía sacarlo durante la semana, etc, nunca me han dicho que no, ni nada, solo me han mencionado el límite de kms.

Sin embargo, hoy he ido a una Correduría para buscar un seguro para un Vespino, y me han dicho que como clasico, tendría límite de kms, y solo podría usarlo para concentraciones y en fin de semana. Si tuviera un accidente en otro día, no me cubriría el seguro.

Todo esto ha hecho que vuelva a pensar en este tema. El Mini no lo uso a diario, pero ¿por que no poder sacarlo excepcionalmente algún día de semana? De hecho lo uso a veces durante la semana.
Lo único es que lo del seguro clasico no lo veo claro.

  • 220

Miki Leyland

Vete a otro seguro... yo solo tengo límite de kilometros y no son pocos

Errekas

Yo la unica limitacion que tengo en el seguro es en km, que son creo recordar de 5000 km. Eso da una media de 416 km al mes o 96 km por semana. Creo que es una cantidad mas que razonable.

Como bien a dicho miki, si te ponen pegas cambia de compañia. De todas formas las limitaciones de movilidad creo yo que son abusivas.

  • 221

Minismiths

Cita de: Errekas en Noviembre 28, 2021, 03:01:20 PM
Yo la unica limitacion que tengo en el seguro es en km, que son creo recordar de 5000 km. Eso da una media de 416 km al mes o 96 km por semana. Creo que es una cantidad mas que razonable.

Como bien a dicho miki, si te ponen pegas cambia de compañia. De todas formas las limitaciones de movilidad creo yo que son abusivas.

Yo he releído mi póliza y habla de los 5000 kms y de un uso recreativo y ocasional o algo así. No menciona concentraciones ni fines de semana.

Lo que está claro es que como tengamos un accidente considerable, el coche intentarán mandarlo al desguace.

  • 047

jofracom

Cita de: Minismiths en Noviembre 28, 2021, 03:07:04 PM
Cita de: Errekas en Noviembre 28, 2021, 03:01:20 PM


Lo que está claro es que como tengamos un accidente considerable, el coche intentarán mandarlo al desguace.

Solo si lo admites,

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 224

SERMINI

 Yo tengo otro clásico en Sergio Romagosa
Tienen la opción de a todo riesgo con valor pactado (os ponéis deacuerdo en cuanto vale el coche) creo que a un precio muy interesante... (unos 150€/año)

  • 220

Miki Leyland

#6
Cita de: Minismiths en Noviembre 28, 2021, 03:07:04 PM
Cita de: Errekas en Noviembre 28, 2021, 03:01:20 PM
Yo la unica limitacion que tengo en el seguro es en km, que son creo recordar de 5000 km. Eso da una media de 416 km al mes o 96 km por semana. Creo que es una cantidad mas que razonable.

Como bien a dicho miki, si te ponen pegas cambia de compañia. De todas formas las limitaciones de movilidad creo yo que son abusivas.

Yo he releído mi póliza y habla de los 5000 kms y de un uso recreativo y ocasional o algo así. No menciona concentraciones ni fines de semana.

Lo que está claro es que como tengamos un accidente considerable, el coche intentarán mandarlo al desguace.

Tu coche es tuyo y nadie salvo tu va a decidir si va a un desguace. Ellos pueden intentar lo que quieran (que tampoco creo) pero para eso tienes un seguro que no deja de ser un contrato tuyo con ellos y ellos contigo, y la ley está también para ellos. Concentraciones de clásicos y fines de semana son precisamente uso recreativo y ocasional.

Y repito lo que digo siempre: "Eso del valor venal, no existe". Es un concepto inventado por los seguros para ver si cuela... Si tu coche es reparable y estás asegurado, tienen la obligación de reparártelo como si cuesta 3 veces más que el coche.

  • 237

PACINO

Cita de: SERMINI en Noviembre 29, 2021, 09:23:30 AM
en Sergio Romagosa
Tienen la opción de a todo riesgo con valor pactado (os ponéis deacuerdo en cuanto vale el coche) creo que a un precio muy interesante... (unos 150€/año)

A todo riesgo por 150e? Ahí tiene que haber algo más, sinó no me cuadra.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

Errekas

Cita de: Miki Leyland en Noviembre 29, 2021, 01:15:38 PM
Cita de: Minismiths en Noviembre 28, 2021, 03:07:04 PM
Cita de: Errekas en Noviembre 28, 2021, 03:01:20 PM
Yo la unica limitacion que tengo en el seguro es en km, que son creo recordar de 5000 km. Eso da una media de 416 km al mes o 96 km por semana. Creo que es una cantidad mas que razonable.

Como bien a dicho miki, si te ponen pegas cambia de compañia. De todas formas las limitaciones de movilidad creo yo que son abusivas.

Yo he releído mi póliza y habla de los 5000 kms y de un uso recreativo y ocasional o algo así. No menciona concentraciones ni fines de semana.

Lo que está claro es que como tengamos un accidente considerable, el coche intentarán mandarlo al desguace.

Tu coche es tuyo y nadie salvo tu va a decidir si va a un desguace. Ellos pueden intentar lo que quieran (que tampoco creo) pero para eso tienes un seguro que no deja de ser un contrato tuyo con ellos y ellos contigo, y la ley está también para ellos. Concentraciones de clásicos y fines de semana son precisamente uso recreativo y ocasional.

Y repito lo que digo siempre: "Eso del valor venal, no existe". Es un concepto inventado por los seguros para ver si cuela... Si tu coche es reparable y estás asegurado, tienen la obligación de reparártelo como si cuesta 3 veces más que el coche.

Miki tienes razon, si tu tienes un golpe y no eres culpable, el seguro por mucho valor venal que se saque de la manga tendra la obligacion de reparar el vehiculo hasta dejarlo en el estado que se encontraba antes del accidente.
Si se niegan, que es lo que sulen hacer tendras que adelantar tu el dinero para repararlo y luego presentar la factura de la reparacion y llevarlo a juicio. Y salvo que tu abogado sea un inepto el juicio lo ganaras. Lo hablo con conocimiento de causa, porque me sucedio una vez y me querian dar 5000 euros, por el vehiculo, lo arregle y tuvieron que pagar el doble que era la factura de la puesta en marcha del vehiculo de nuevo.

  • 224

SERMINI

Cita de: PACINO en Noviembre 29, 2021, 03:57:29 PM
Cita de: SERMINI en Noviembre 29, 2021, 09:23:30 AM
en Sergio Romagosa
Tienen la opción de a todo riesgo con valor pactado (os ponéis deacuerdo en cuanto vale el coche) creo que a un precio muy interesante... (unos 150€/año)

A todo riesgo por 150e? Ahí tiene que haber algo más, sinó no me cuadra.

Cierto, es todo riesgo con franquicia de 300€ y valor pactado de 6000€

Cita de: PACINO en Noviembre 29, 2021, 03:57:29 PM
Cita de: SERMINI en Noviembre 29, 2021, 09:23:30 AM
en Sergio Romagosa
Tienen la opción de a todo riesgo con valor pactado (os ponéis deacuerdo en cuanto vale el coche) creo que a un precio muy interesante... (unos 150€/año)

A todo riesgo por 150e? Ahí tiene que haber algo más, sinó no me cuadra.

  • 269

jmorris

 Yo tambien dispongo de seguro clasico para coche y moto, y en las clausulas me dice lo de los 5000 km. Pero a mi cuando di de alta los seguros nadie me pidio que le hiciera foto al cuadro, o que especificara los km, asi que es mas anecdotico que otra cosa.

Errekas

Cita de: jmorris en Noviembre 30, 2021, 08:45:33 AM
Yo tambien dispongo de seguro clasico para coche y moto, y en las clausulas me dice lo de los 5000 km. Pero a mi cuando di de alta los seguros nadie me pidio que le hiciera foto al cuadro, o que especificara los km, asi que es mas anecdotico que otra cosa.

Eso tambien es cierto, aunque ten en cuenta que la ITV te pide siempre los kms que tiene el vehiculo. Me imagino que es sobretodo para que la gente no cambie o le quite kms a los coches.

  • 237

PACINO


Cierto, es todo riesgo con franquicia de 300€ y valor pactado de 6000€

Cita de: PACINO en Noviembre 29, 2021, 03:57:29 PM

ah pues no está mal. Entiendo que es; reparación de hasta 300e lo pagas tú si la culpa es tuya. Y a partir de ahí hasta un valor de 6000, lo cubre siempre el seguro.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 220

Miki Leyland

Cita de: Errekas en Noviembre 29, 2021, 11:54:18 PM
Cita de: Miki Leyland en Noviembre 29, 2021, 01:15:38 PM
Cita de: Minismiths en Noviembre 28, 2021, 03:07:04 PM
Cita de: Errekas en Noviembre 28, 2021, 03:01:20 PM
Yo la unica limitacion que tengo en el seguro es en km, que son creo recordar de 5000 km. Eso da una media de 416 km al mes o 96 km por semana. Creo que es una cantidad mas que razonable.

Como bien a dicho miki, si te ponen pegas cambia de compañia. De todas formas las limitaciones de movilidad creo yo que son abusivas.

Yo he releído mi póliza y habla de los 5000 kms y de un uso recreativo y ocasional o algo así. No menciona concentraciones ni fines de semana.

Lo que está claro es que como tengamos un accidente considerable, el coche intentarán mandarlo al desguace.

Tu coche es tuyo y nadie salvo tu va a decidir si va a un desguace. Ellos pueden intentar lo que quieran (que tampoco creo) pero para eso tienes un seguro que no deja de ser un contrato tuyo con ellos y ellos contigo, y la ley está también para ellos. Concentraciones de clásicos y fines de semana son precisamente uso recreativo y ocasional.

Y repito lo que digo siempre: "Eso del valor venal, no existe". Es un concepto inventado por los seguros para ver si cuela... Si tu coche es reparable y estás asegurado, tienen la obligación de reparártelo como si cuesta 3 veces más que el coche.

Miki tienes razon, si tu tienes un golpe y no eres culpable, el seguro por mucho valor venal que se saque de la manga tendra la obligacion de reparar el vehiculo hasta dejarlo en el estado que se encontraba antes del accidente.
Si se niegan, que es lo que sulen hacer tendras que adelantar tu el dinero para repararlo y luego presentar la factura de la reparacion y llevarlo a juicio. Y salvo que tu abogado sea un inepto el juicio lo ganaras. Lo hablo con conocimiento de causa, porque me sucedio una vez y me querian dar 5000 euros, por el vehiculo, lo arregle y tuvieron que pagar el doble que era la factura de la puesta en marcha del vehiculo de nuevo.

Así, es. Yo también lo aprendí en su día porque me querían desguazar un coche, que estaba realmente impecable, solo porque por años ya no les era rentable "a ellos", y así me enteré de todo esto. En mi caso incluso no tuve que adelantar nada, la encargada del siniestro por teléfono me la intentó colar varias veces con palabras legales falsas. Le dejé clara mi intención de reparar el coche y acabó aceptando hasta el taller al que lo llevé. Y en último caso, si un seguro no se hace cargo, el conductor sigue teniendo la responsabilidad personal de reparártelo a su costa. Que lo que tiene que pagarte esté cubierto por su seguro o no, no es asunto tuyo sino problema suyo...

  • 220

Miki Leyland

Cita de: PACINO en Noviembre 29, 2021, 03:57:29 PM
Cita de: SERMINI en Noviembre 29, 2021, 09:23:30 AM
en Sergio Romagosa
Tienen la opción de a todo riesgo con valor pactado (os ponéis deacuerdo en cuanto vale el coche) creo que a un precio muy interesante... (unos 150€/año)

A todo riesgo por 150e? Ahí tiene que haber algo más, sinó no me cuadra.

El mio con Sergio Romagosa es seguro Liberty y son 195 a todo riesgo con valor pactado de 6000

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk