Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Gases en ITV

Iniciado por JJGG19, Marzo 10, 2021, 07:21:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 236

Ratonucu

Pues voy a planteármelo para final de año, que tengo la ITV y siempre sufro con los gases.
Por cortar y soldar no hay problema, lo que más me frena es la actual problemática con Minispares, así que esperaré un poco para hacer el pedido.

  • 047

jofracom

Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 047

jofracom

La verdad es que hay varias opiniones, y como siempre depende del inspector de turno:

https://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/inspeccion-de-emision-de-gases-vehiculos-de-gasolina/

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 075

minilegio

Es muy interesante este tema, resumiendo un poco a los menos expertos y teniendo próxima la inspección de mi spi del 92, a que nos tenemos que atener y que podemos pedir al inspector que haga o no haga?
Muchas gracias

JJGG19

Hoy he ido a pasar la itv de mi otro coche y el de la itv me ha confirmado el baremo de CO del tema de los catalizados y hasta que año. Me ha dicho que todo vehículo anterior a 1994 de menos de 2000cc, sea catalizado(aunque lo ponga en documentación) o no, el tope de CO es de 3.5. Por si os sirve de ayuda

  • 256

titotuny

Cita de: JJGG19 en Marzo 17, 2021, 09:03:05 PM
Hoy he ido a pasar la itv de mi otro coche y el de la itv me ha confirmado el baremo de CO del tema de los catalizados y hasta que año. Me ha dicho que todo vehículo anterior a 1994 de menos de 2000cc, sea catalizado(aunque lo ponga en documentación) o no, el tope de CO es de 3.5. Por si os sirve de ayuda
Pues si te dijera la normativa donde se especifica eso, sería estupendo. Porque lo que encuentro en anteriores 2002 y gases máximo a 0,5
Eso de anteriores a 1994 3,5....no lo encuentro 😞

JJGG19

Cita de: titotuny en Marzo 17, 2021, 11:32:54 PM
Cita de: JJGG19 en Marzo 17, 2021, 09:03:05 PM
Hoy he ido a pasar la itv de mi otro coche y el de la itv me ha confirmado el baremo de CO del tema de los catalizados y hasta que año. Me ha dicho que todo vehículo anterior a 1994 de menos de 2000cc, sea catalizado(aunque lo ponga en documentación) o no, el tope de CO es de 3.5. Por si os sirve de ayuda
Pues si te dijera la normativa donde se especifica eso, sería estupendo. Porque lo que encuentro en anteriores 2002 y gases máximo a 0,5
Eso de anteriores a 1994 3,5....no lo encuentro 😞

No lo entiendo muy bien, pero mira la normativa Euro 1 por internet, porque por ahí van los tiros.
Creo que la normativa Euro 1 en España entraria en vigor en 1994 y supongo que los vehículos anteriores a ese año, aunque llevaran catalizador, no le pueden exigir una prueba que aprueban más tarde que la fecha de fabricación del vehículo, supongo que como lo de los cinturones de seguridad en los asientos traseros, si los obligaron a partir del año X, los de antes de X no los pueden exigir...Seguiré mirando a ver si encuentro la normativa...😀😀





JJGG19

Si alguien entiende algo de las normativas, anexos...que nos ilumine, lo que está claro es que en el 94 hubo modificaciones en cuanto al tema de los gases












  • 075

minilegio

#23
Creo que has abierto la caja de los truenos y lo que tú dices y que te han dicho, podría tener justificación legal bajo mi humilde opinión. Una norma no sería de aplicación hasta su publicación, no tendría lógica ninguna.
Yo tuve un encontronazo en la Itv por el tema de normativa sobres tubos de escape y al final el ingeniero me dio la razón.algo parecido a esto

  • 256

titotuny

Cita de: JJGG19 en Marzo 18, 2021, 01:54:41 AM
Cita de: titotuny en Marzo 17, 2021, 11:32:54 PM
Cita de: JJGG19 en Marzo 17, 2021, 09:03:05 PM
Hoy he ido a pasar la itv de mi otro coche y el de la itv me ha confirmado el baremo de CO del tema de los catalizados y hasta que año. Me ha dicho que todo vehículo anterior a 1994 de menos de 2000cc, sea catalizado(aunque lo ponga en documentación) o no, el tope de CO es de 3.5. Por si os sirve de ayuda
Pues si te dijera la normativa donde se especifica eso, sería estupendo. Porque lo que encuentro en anteriores 2002 y gases máximo a 0,5
Eso de anteriores a 1994 3,5....no lo encuentro 😞

Gracias, habrá que empaparse...habrá que sacamos de esto.

No lo entiendo muy bien, pero mira la normativa Euro 1 por internet, porque por ahí van los tiros.
Creo que la normativa Euro 1 en España entraria en vigor en 1994 y supongo que los vehículos anteriores a ese año, aunque llevaran catalizador, no le pueden exigir una prueba que aprueban más tarde que la fecha de fabricación del vehículo, supongo que como lo de los cinturones de seguridad en los asientos traseros, si los obligaron a partir del año X, los de antes de X no los pueden exigir...Seguiré mirando a ver si encuentro la normativa...😀😀





JJGG19

Después de varios dias de estar leyendo normativas y directivas con respecto a los gases en coches gasolina con catalizador he visto esto



La Euro I entró en vigor el 1 de enero de 1993, así que entiendo que seria hasta esta fecha cuando los coches de gasolina de menos de 2000cc tendrian el baremo de gases en 3.5.



Aunque en esta directiva, lo que pone en el artículo 4 me descoloca



Si alguien quiere echarle un vistazo y aclara algo más, porque es un lio, en 1994 sale otra normativa, a ver si encuentro la que es y la pongo por aquí, haber que pensais de esto o si conocéis a alguien que trabaje en la itv y lo pueda aclarar

JJGG19

La otra directiva 93/59/CEE






  • 220

Miki Leyland

Ese Art 4 entiendo que se refiere a futuras homologaciones para coches de fácbrica, no que sean de aplicación a usuarios.

  • 220

Miki Leyland

Cita de: JJGG19 en Marzo 25, 2021, 10:13:07 PM
La otra directiva 93/59/CEE






Y esto entiendo que es una directiva de la CEE a los estados miembros, sobre lo que podrán o no podrán hacer desde tal fecha, pero lo que a ti te cuenta es si tu coche se homologó o no de una determinada manera en España. Si se hizo mal no es culpa tuya.

alepgc

Hola, prueba de ruido no se le hace a los turismos, es raro que te la hayan hecho, en cuanto a los gases da igual que sea o no catalizado, se hace a todos los vehículos de gasolina si o si excepto a los matriculados antes del 64 o que tengas alguna resolución de industria en que quedes excento de gases por vehículo histórico o en esa misma resolución te diga el nivel de gases que de el vehículo, lo digo porque tengo un gran amigo trabajando en una itv.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk