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Lambda alta

Iniciado por frontis, Febrero 23, 2021, 11:52:35 PM

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frontis

Hola a ver si me podéis echar un cable.

Fui a la ITV y me tiraron para atrás por humos en mi MPI. Cambié la línea del escape junto al catalizador y la lambda. Ahora el CO me da ok pero la lambda se vuelve loca.  Alguien tiene alguna idea de que pueda ser ? Busco una centralita nueva usada ?

Gracias

TruenoNaranja

Es raro que te pase eso si el catalizador es nuevo.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

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  • 159

NeHo

Yo me iría a que el coche esta en modo fallo, por algún fallo de algún sensor o cableado. Revisa bien los fusibles, relés y sensores...sobre todo el sensor que va en el colector de admisión y su cableado/conector que suelen dar mucho problema.
Acelera como si el mañana no existiera.

frontis

La sonda lambda está nueva, dentro del vehículo hay algún fusible que se encargue de algo de eso ?

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SERMINI

Prueba reseteando bien la centralita...

Desconecta la batería y al cabo de un rato (5 min) junta el cable positivo y negativo del coche (sin tener conectada la bateria por supuesto) con esto consigues que se quiten todas las memorias de la centralita.

Ya nos contarás si te funciona

  • 159

NeHo

Cita de: frontis en Febrero 24, 2021, 08:48:41 AM
La sonda lambda está nueva, dentro del vehículo hay algún fusible que se encargue de algo de eso ?
Uno de los reles amarillos es de la sonda lambda (resistencia) además de la cajita negra de reles del motor que activa la misma. Los inyección son puñeteros ya que si falla algo, la centralita pasa a modo error y no hace el ciclo cerrado de la sonda lambda sino que se queda con unos valores fijos. Normalmente es fallo de algún sensor o cableado. Las centralitas es de las pocas cosas que tiene un mini prácticamente irrompibles. Puede fallar también la caja de reles, tienden a quemarse alguna pista del circuito. Lo más normal si la centralita está en modo fallo es que se encienda el electroventilador más de la cuenta.
Acelera como si el mañana no existiera.

frontis

Ok muchas gracias, entiendo que debo de mirar los fusibles q se encuentran en la cajita negra del lado del conductor verdad ? Lo de los reles donde los puedo encontrar ? Perdón por la ignorancia

  • 159

NeHo

La caja negra de reles está en el vano motor, al lado del filtro de aire, normalmente esta sellada y no es fácil abrir, lo suyo sería quitar esa y probar con otra de mpi. Los reles son los amarillos que están en la zona del motor, son dos, uno del electroventilador y otro de la resistencia de la sonda lambda. Puede ser fallo de cualquier sensor o cableado, por lo que, si no te quieres volver loco y no sabes de electromecánica mejor llévalo a algún sitio que sepan.
Acelera como si el mañana no existiera.

frontis

Ok perfecto, a ver si alguien conociera algún taller de electromecánica en valencia que fuera de confianza.

Muchas gracias

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