Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Manual del proceso de Autodespacho en Aduanas

Iniciado por Tamayo-Mini, Febrero 12, 2021, 12:34:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ferroafondo

Buenas chicos. A mi tampoco me cobraron los 15 euros. Les dije que eso era ilegal. Que ya había pagado los gastos de envío en UK y que el despacho lo iba a hacer yo. Cuando vino el mensajero, ni me pidió nada ni le pregunté nada.
También te digo que estaba dispuesto a pagarlos. Eso si les pedí una factura en la que pusiera en concepto de que me cobraban los 15 euros.
Un saludo para todos.
Galicia calidade.

  • 159

NeHo

Efectivamente, acabo de hacer el autodespacho al recibir esta mañana el correo de DHL, que, como era de esperar, antes de ayer al intentar hacerlo, aunque en el número de seguimiento me aparecía que estaba en España, en realidad no estaba. Hoy ya me aparecían más datos según las indicaciones de Tamayo-mini y he podido hacerlo. En el correo vuelven a hacer mención de los 15 € más IVA:

Buenos días,

Le adjuntamos la documentación del envío para que pueda realizar el auto despacho telemático, tal y como ha solicitado.
Cuando haya realizado los trámites, nos debe mandar el levante a esta dirección para poder liberar la carga de nuestro recinto aduanero y pueda salir a reparto.
A la entrega del paquete, deberá realizar el abono de los gastos (15€+IVA; 18,15€ en total).
La franquicia por almacenajes es de 3 días libres, a partir de entonces se cobraran 8.40 €+ IVA diarios.

Las declaraciones sumaria es la siguientes:  0XXXXXXXX

La declaración sumaria efectivamente es el número de seguimiento con un 0 delante.
Le he contestado al correo: Buenos días, a continuación adjunto levante de importación. Sobre el abono de los 18,15 € pueden enviarme a esta misma dirección factura correspondiente con desglose de dichos gastos que no tendré problemas en realizar su pago. Debido al Covid, no dispongo de efectivo en casa, por lo que, podréis utilizar cualquier método de pago electrónico.

Os seguiré informando.


Acelera como si el mañana no existiera.

Tamayo-Mini

Bien hecho Neho. Lo que decía, presionan con que ya está en España cuando ni ha pisado suelo. Una vez pisa suelo es cuando puedes hacer todo el proceso.

Fuerza no pagar porque no es legal, al indicar que quieres hacer el trámite tú están obligados a darte toda la info relativa a tu paquete gratis; de hecho correos (ADTL Postales) te lo manda del tirón cuando pregunta si quiere el cliente que lo tramiten.

Para la siguiente, ni respondas al mail. Haces el deapacho  con el 0+waybill y la unica vez que les respondas es con el levante. Con eso, que tengan narices a decirte que te van a cobrar algo cuando ya lo has gestionado...

Suerte, ya contarás.
INSTAGRAM: @thatspanishcooper

  • 159

NeHo

#18
Pues acabo de recibir otro correo donde indican que están tramitando el pedido y que los 15€ más IVA los puedo pagar mediante transferencia (ponen los datos) y que le remita justificante con el número de Waybill, pero sorpresa, no se adjunta ninguna factura al correo.

Pues bien, investigando un poco, he descubierto esto:
Esta práctica es contraria a lo dispuesto en el RDL 1/2007 Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios, ya que DHL no puede reclamar gastos de gestión con los que el consumidor no haya estado previamente conforme (Art. 60 bis. 1º) y tampoco exigir el pago de documentación que la empresa deben emitir para la entrega del paquete (Art. 89.1º).
Edito: parece ser que es práctica habitual de DHL ofrecer servicios de mensajería baratos a empresas y luego metérsela doblada a los clientes finales con gastos abusivos de tramitación y de cesión.

Por lo tanto, le he contestado al correo: Buenos días, tal y como le he comentado en varios correos, no me niego a pagar dichos costes, pero siempre y cuando se me envíe (cosa que aún no han hecho) la correspondiente factura desglosada conforme el RDL 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios).

Seguimos


Acelera como si el mañana no existiera.

  • 159

NeHo

Bueno, pues el suplicio se va acabando. El jueves me enviaron la factura correspondiente con el concepto "GASTOS DE CESION MANIPULACION". El viernes me dispongo a pagarla mediante transferencia bancaria y sorpresa!, ayer lunes proceden a la entrega y me comenta el transportista que tengo que pagar los 18,15 €, donde le digo que ya está pagado y no se fía y se lleva la mercancía hasta que se aclare todo  :o En teoría, hoy me la entregan después de media hora al teléfono llamando a un departamento y otro....
He de decir, que son unos ladrones, ya me pasó con otras importaciones de china que hice hace años, la clavada que meten en comparación con otras empresas es abismal.
Personalmente voy a poner mi queja a Minispares para que cambien de compañía, den alternativas, nos dejen enviar nosotros a otra empresa o mandarlos a la mierda directamente e irme a otra empresa.
Si no tienes certificado digital y no estás acostumbrado a realizar gestiones telemáticas, huye de DHL en las importaciones si no quieres que te den desagradables sorpresas.

Abrazos
Acelera como si el mañana no existiera.

White_arrow

Neho no entiendo, si has encontrado la normativa que te ampara a no pagar, por qué pagas?
No es lo mismo un mini paseo que un paseo en mini

  • 159

NeHo

Cita de: White_arrow en Marzo 02, 2021, 03:06:17 PM
Neho no entiendo, si has encontrado la normativa que te ampara a no pagar, por qué pagas?
Pues sencillamente porque es un pedido con varios compañeros y no la quiero liar. Pero ya he puesto la queja correspondiente y por supuesto esto no se va a quedar así y voy a reclamar esos 18 euros.
Acelera como si el mañana no existiera.

White_arrow

Cita de: NeHo en Marzo 02, 2021, 06:49:13 PM
Cita de: White_arrow en Marzo 02, 2021, 03:06:17 PM
Neho no entiendo, si has encontrado la normativa que te ampara a no pagar, por qué pagas?
Pues sencillamente porque es un pedido con varios compañeros y no la quiero liar. Pero ya he puesto la queja correspondiente y por supuesto esto no se va a quedar así y voy a reclamar esos 18 euros.

A vale, pues suerte con la reclamación y ya nos contaras como te ha ido
No es lo mismo un mini paseo que un paseo en mini

White_arrow

el correo de dhl es genérico o cada zona tiene el suyo?
No es lo mismo un mini paseo que un paseo en mini

  • 237

PACINO

No sé muy bien qué quieres decir con 'cada zona el suyo'. DHL internacional te envia un primer email en inglés (que llaman DHL Shipment Notification) al poco de cerrar la compra en Minispares confirmando el envio, vamos como han hecho siempre. Al dia siguiente, ahora con el BREXIT funcionando ya desde principios de año, DHL España es cuando te envia los correos de marras con un número de albarán, que es con el que te vas a mover a lo largo de todo el trámite y otro poco después donde te requieren un pago por gestiones de Aduana i demás.





Si al final te decides a comprar i deseas tramitarlo tú mismo para no pagar la pasta gansa, te podemos ayudar los que ya lo hemos hecho i que llegues a buen puerto. Saludos!
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

White_arrow

hice el pedido el día el dia 23, el 27 me llego el correo con el invoice y hoy me han llegado los de DHL pero en el orden inverso al que indicas.

Con lo de a que correo me refiero a la dirección donde hay que enviar el aviso de que haremos el auto despacho o donde enviaremos el justificante de haberlo realizado. Lo preguntaba porque (en algún sitio que no encuentro ahora) creo que Tamayo puso que el aviso que iba a hacer autodespacho y luego dice que les envía el autodespacho, pero los dos correos que me han llegado son "no reply", como se como se las gastan estos de DHL que cada vez capan mas correos y teléfonos pues mejor ir con tiempo. De momento solo me dan la opción de que me redirijan a autorizarles hacerme el despacho aduanero ellos.
No es lo mismo un mini paseo que un paseo en mini

  • 237

PACINO

Voy a avisar a Tamayo que creo que no te ha visto pues anda liado estos dias con su coche. Màndale tu nûmero tfno por privado pa ir ganando tiempo. Ya veràs como lo solucionas.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

Tamayo-Mini

Cita de: White_arrow en Marzo 30, 2021, 08:18:09 PM
hice el pedido el día el dia 23, el 27 me llego el correo con el invoice y hoy me han llegado los de DHL pero en el orden inverso al que indicas.

Con lo de a que correo me refiero a la dirección donde hay que enviar el aviso de que haremos el auto despacho o donde enviaremos el justificante de haberlo realizado. Lo preguntaba porque (en algún sitio que no encuentro ahora) creo que Tamayo puso que el aviso que iba a hacer autodespacho y luego dice que les envía el autodespacho, pero los dos correos que me han llegado son "no reply", como se como se las gastan estos de DHL que cada vez capan mas correos y teléfonos pues mejor ir con tiempo. De momento solo me dan la opción de que me redirijan a autorizarles hacerme el despacho aduanero ellos.
En mi caso era a es.aduanas.importacion@dhl.com

Desde esa me contactaron y les mandé el levante sin mediar respuesta.
INSTAGRAM: @thatspanishcooper

White_arrow

al ir a hacer el autodespacho me da error en el número de referencia al poner el 0+waybill saliendome el siguiente error:
"Errores detectados
Partida 00001
9008 No se ha declarado o no existe el número de referencia de la Casilla 40 no existe o no se ha declarado. [El numero de referencia se encuentra debajo de 'Declaracion Sumaria / Partida' de la carta del Aviso de Llegada] (Ir a error)"

No se si porque no es ese el número o porque no lo han declarado, o porque lo han cambiado. Se supone que el paquete esta en españa desde el miercoles.

A alguien le ha pasado? puede ser que con los festivos no esté actualizado en la AT?
No es lo mismo un mini paseo que un paseo en mini

  • 237

PACINO

yo compañero es que no te entiendo. El otro dia pensé que aún no habias iniciado el proceso. Luego hablando con Tamayo me dice que ya vas a solicitar el levante. En dónde estás? Es que ese error que te da me salió a mí tmbién varias veces, pero no me atrevo a aconsejarte nada. Lo que te puedo decir es que cuando da el error lo mejor es salir, volver a entrar en el programa y empezar de cero para evitar datos guardados en la caché de tu dispositivo.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk