Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Pago de aduana por pedido en minispares

Iniciado por Morris71, Enero 04, 2021, 05:50:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 008

wiltor9

Pacino entonces en tu pedido en que ha quedado la cosa?

  • 182

musifu

 Vaya, están moviéndose. ¿Podemos reenviar el mensaje?

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


  • 237

PACINO

Hola a todos, lo que sé es que me acaban de llamar de DHL que está la mercancia en la furgoneta para ser repartida hoy. Que tengo que pagar eso. He conseguido pararlo al menos por ahora a la espera de que en origen nos brinden alguna solución. Creo que Minispares está sobre pasado con peticiones de toda europa. No sé si nos van ayudar.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 008

wiltor9

Pues a ver que pasa, por que me acaban de cargar mi pedido en mi banco y me han enviado un correo de minispares que ya mismo sale...asi que a cruzar los dedos y esperar a ver que me piden a mi...que la mia puede ser gorda.
A ver si en estos dias que tarda en llegar, nos dan alguna solución.
Está claro que hay que pagar aranceles ...pero algo lógico.

  • 008

wiltor9

A vueltas con el tema....ayer salió de Inglaterra el pedido (me llegó mensaje de DHL que había salido).Así que a ver qué me encuentro.
Por otro lado tuve que cambiar un artículo por otro (pistones de otra medida) y me lo hna cambiado ..pero me han cargado los dos....le digo que dónde está la devolución y me dicen que me lo dejan en saldo de mi cuenta minispares...😳, por supuesto le envié mensaje que quiero que me lo abonen..ya decidiré yo hacer otro pedido cuando quiera..y más si el tema de aranceles y gastos se va a poner así de feo.
Saludos.

Tamayo-Mini

Cita de: wiltor9 en Enero 18, 2021, 09:04:00 PM
Y como podemos decirles que queremos hacer nosotros el DUA?
Yo ya...tengo que entrar por el aro casi seguro..después de esta restauración espero que se hayan ajustado las cosas...por qué sino vamos apañados.
Perdona Wiltor, estuve toda la semana pasada empapandome de las normas de aduana y nuestroa derechos (y obligaciones) como ciudadanos en estos casos.

Me he creado el sistema Cl@ve Pin para poder gestionar cualquier tema burocratico de forma telematica sin tener que ir a la oficina de uno u otro.

Con este Pin, segun lo que pude descubrir y hablar com personal de Aduanas, en caso de que nos paren algun pedido, el tramite de despacho se hace online en 30 mins, pagas, les mandas un justoficante, y la mercancia sale a tu casa del tiron.

Posibles problemas que se pueden dar:
-Pedidos de menos de 25euros: no hay problema se supone porque no pagan ni IVA ni arancel
-Pedidos de 25 a 150euros: hay que pagar el IVA (y gestion de pago si lo hace la mensajeria). Y AQUI viene parte del problema, hasta 150 euros, por Ley, no tiene que pedirte autorizacion para pagar o no la mensajeria. Ellos lo tramitan, si no tienen tu oposicion por adelantado, y te pasan la minuta despues del IVA adelantado y gestion.
-Pedidos de mas de 150euros: hay que pagar IVA, aranceles (varia % en funcion de la mercancia y origen. Sobre 2/3% del pedido y envio)) y gestiln de la mensajeria. En este caso, tienen que pedir autorizacion de destinatario para gestionarlo, asiq te puedes oponer.

En caso de que se avise que no queremos que nos lo tramiten, y que lo vamos a hacer por nuestra cuenta con Cl@ve Pin o de forma fisica; se puede dar el caso de que la mensajeria diga que no nos da informacion de nuestro pedido si no les pagamos una tasa en forma de gastos de traspaso de informacion. Bien, esto es ILEGAL, y como Aduanas saben que lo hacen; en vez de solucionarlo, te dicen que en ese caso llames y te inician un expediente nuevo como nuevo envio y te lo tramitas tu.

Despues de este rollo, tengo planeado hacer un pedido la proxima semana, pero ya estoy alerta a ver si me lo paran si soy capaz de hacerlo por mi cuenta. Ya os contare la experiencia. Pero vamos, hay esperanza! A ver si es verdad que se puwde todo lo que dicen, que ya me conozco yo la burocracia despues....
INSTAGRAM: @thatspanishcooper

  • 182

musifu

Gracias Tamayo, es una información muy útil. Cómo indicas que no quieres que te lo tramiten? Indicandoselo al vendedor?

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


  • 008

wiltor9

Entendido.y muchas gracias Tamayo..yo.coml.estoy esperando recibirlo (ya ha llegado a Madrid)falta que llegue a Sevilla y de ahí a Córdoba que es de donde soy.
He leído.bastante sobre el tema...pero haciendo cálculos de IVA, aranceles Más la gestión de DHL...veo que en la gestión de DHL es donde nos meten la.bacala...y suben lo que quieren..estoy con musifu, como se le indica cuando te llamen para que abones la cantidad de que quieres gestionarlo???
Yo viendo cálculos a mí me puede salir la broma.cerca de 300€ ...manda narices.

Tamayo-Mini

Para indicar que no quieres que te lo tramiten hay que indicarlo a la mensajeria, en nuestro caso DHL, por escrito. Basta que se les mande un mail indicando el numero de seguimiento del paquete en cuanto lo sepamos y que deseamos hacer el autodespacho nosotros mismos.

Esto para pedidos de 25 a 150 euros, que es cuando la Ley les ampara y pueden iniciar trámites sin preguntarnos. A partir de 150 nos consultarán, están obligados a no gestionar nada sin nuestro consentimiento expreso. Basta con responderles en ese caso a la pregunta con un no y listo. Ahí es donde pueden intentar salir con que nos pretenden cobrar una tasa por darnos la información del paquete que tendremos que adjuntar en el DUA de importación. En ese caso, llamad a Aduanas y que os gestionen un nuevo trámite de envío y a correr.

Por cierto, si os lo hacéis vosotros estad al loro, porque a partir de un plazo (no he conseguido saber todavía cuál), la mensajería puede cobrar tasas por almacenaje. Así que, como es un trámite que parece que es muy rápido, estad atentos para no tardar más de lo necesario y que atraquen por ahí.
INSTAGRAM: @thatspanishcooper

  • 182

musifu

Gracias Tamayo. Nunca está de más.

Por cierto, creo que con un certificado de la FNMT también se puede hacer el trámite. Lo comprobaré.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


  • 008

wiltor9

Muchísimas gracias...yo como ya tengo el número de seguimiento de DHL acabo de mandarles un email diciendo que quiero hacer yo el autodespacho.Musifu yo creo que se puede hacer también con certificado digital y se hace todo rápido..a ver qué me dicen...seguiremos informando..

  • 220

Miki Leyland

Muchas gracias por toda esta informacicón. Seguiremos al loro con cada caso.

  • 008

wiltor9

Pues nada.. anoche mandé email a DHL y le comenté que quería hacerme autodespacho.....hoy me contestaron que se pondrían en contacto conmigo..pero cogí y llamé al número de teléfono...la chica me dijo que por darme información (me lo olía por lo que nos comentó el amigo Tamayo)que por darme esa información cobran 15 más IVA.Le.dije que eso era ilegal..y se quedó diciendo que eso es lo que se cobra y tal...no quise seguir diciendo nada y le dije vale vale...estoy de acuerdo...y a ver si me mandan el número e información para hacer autodespacho yo mismo.
Así que ya os contaré cómo sigue y cómo termina la cosa sobre todo en el importe total.
Lo que deduzco es que pagare ese dinero de 15+IVA pero ya tema iva y aranceles..me lo cobran aduanas del tirón no?
Saludos.

  • 008

wiltor9

Bueno señores, pues trámite de autodespacho hecho.Me facilitaron(DHL) como dije anteriormente el número que hace falta para realizar uno mismo el autodespacho...y ya al tener certificado digital..lo puedes hacer ya pasó a paso tu mismo.
Lo que queréis saber.... fácil...el 21%del importe del pedido más el 3% de aranceles del importe del pedido... osea a mí ha sido 157 por un lado de IVA y 18 de aranceles.mas cuando me traigan DHL el paquete 18 por facilitarme el número para poder realizar el autodespacho.
Así que al amigo Pacino le han querido meter bien el puyazo....por qué haciéndotelo tu le habría saludo sobre 100, por el importe que decía.
Así que ...a ver si minispares nos da una solución a los compradores de fuera sino..casa vez que hagamos pedido a pasar por caja.

  • 220

Miki Leyland


El spam de este foro est� controlado por CleanTalk