Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Tercera luz de freno, ¿alguién se la ha añadido al Mini?

Iniciado por Miki Leyland, Enero 02, 2021, 04:19:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 220

Miki Leyland

Estoy dándole vueltas al tema de poner una tercera luz aprovechando que quiero ir renovando interiores y la bandeja trasera, y quitarle el altavoz central que traía de fábrica. No es que me haga mucha gracia estéticamente pero revisando el foro inglés he visto que en UK las tienen más asumidas y hay de varios tipos, unas más discretitas y otras más tipo 20.000 leds en plan verbena.

A pesar de sacar el coche poco más de una vez he notado pegado detrás al típico plasta y varias motos, y una vez ya me comí un golpe recién comprado el coche.

La ventaja que le veo además es que los leds se encienden antes que las bombillas normales.

He encontrado estas que son bastante discretas:

https://www.s-v-c.co.uk/category/high-level-brake-light/

Las últimas unidades del Cooper Sport venían de serie con esta luz, pero bien pegada a la luneta con un foam para evitar reflejos interiores. Por eso pregunto si alguien tiene experiencia con algún modelo...

  • 206

korroloco

Hola MIKI, no tengo experiencia ninguna. Creo que desde 1994 (al menos) se ofrecía como accesorio, pero un modelo distinto al que tu señalas.




  • 220

Miki Leyland

Gracias, no sabía nada de esto. Lo dificil sería encontrar una luz como esa

  • 159

NeHo

Buenas, un amigo mio hace un par de años se la puso a su mini, un mpi, las busco originales y, o no había o eran muy caras. Al final creo que la pidió por ebay marca Hella que era casi igual, es decir, cuadradas y con la inclinación del cristal.
Siento no poder ayudarte más, pero le he preguntado y no se acuerda de la referencia.
Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 220

Miki Leyland

Cita de: NeHo en Enero 03, 2021, 02:46:29 PM
Buenas, un amigo mio hace un par de años se la puso a su mini, un mpi, las busco originales y, o no había o eran muy caras. Al final creo que la pidió por ebay marca Hella que era casi igual, es decir, cuadradas y con la inclinación del cristal.
Siento no poder ayudarte más, pero le he preguntado y no se acuerda de la referencia.
Saludos

Sí, algo he leído que o las fabricaba Hella o eran casi la misma. La cosa es que si la pongo quiero que sea de quita y pon para no complicarme la vida con la ITV... quitar dos tornillos y desenchufar el cable y que les den morcilla  :D

  • 237

PACINO

 Yo la llevo desde hace unos 14años, y nunca me dijeron nada en la Itv. Como quiero homologar una cosa próximamente, a lo mejor lo incluyo por si en el futuro es motivo de problema, pero hasta la fecha cero inconvenientes.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 220

Miki Leyland

Cita de: PACINO en Enero 05, 2021, 04:30:04 AM
Yo la llevo desde hace unos 14años, y nunca me dijeron nada en la Itv. Como quiero homologar una cosa próximamente, a lo mejor lo incluyo por si en el futuro es motivo de problema, pero hasta la fecha cero inconvenientes.

Gracias. Dönde la tienes conectada tu? Vale cualquier empalme a uno de los cables de las bombillas traseras?

  • 237

PACINO

 Sí, está conectada a uno de los cables que alimentan las bombillas de los pilotos traseros. La luz va al fondo de la bandeja, pero tambien las tengo visto en la parte alta de la luneta. No es algo de "época" pero lo veo muy util.

Saludos!
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 220

Miki Leyland

Cita de: PACINO en Enero 05, 2021, 09:03:29 PM
Sí, está conectada a uno de los cables que alimentan las bombillas de los pilotos traseros. La luz va al fondo de la bandeja, pero tambien las tengo visto en la parte alta de la luneta. No es algo de "época" pero lo veo muy util.

Saludos!

Gracias. Es que no me llevo nada bien con la electricidad...

  • 166

RamóN

Hola
Yo se la puse hace algún tiempo.
Intenté homologarlas, pero no hubo forma y al final, pasa las ITV sin problemas, PERO OJO, el mío es un MPI de diciembre de 1999, de orígen alemán y la ficha de homologación que le hicieron en su momento es tan mala, que de puro mala quedó tan abierta que no he tenido pegas nunca.
Esto es lo que le puse:

Marca y modelo: Hella 2DA 007 428-001.
Código EAN: 4082300043716
Nº referencia: 022018 E17 795
Nº Homologación: E17 795  2DA 007 428-001  2.206
Lámparas: 4 lámparas, número de referencia Hella 8GP 003 594-121, incluídas (o equivalentes de otra marca).
Tensión: 12 V
Potencia nominal: 5 W
Tipo de lámpara: W5W
Tipo de portalámpara: W2,1x9,5 d

Es parecida a la que montaron los últimos "clásicos" fabricados (se incluía de serie en los fabricados un poquito después del mío). Quizá por eso no he tenido problemas nunca.

Cuando intenté homologar, escribí lo siguiente:

Cableado suministrado por el fabricante, conectado a la lámpara. El cable se introduce desde el habitáculo del coche, a través de del orificio previsto para ello en la carrocería por el fabricante, hacia el maletero, y se conduce debidamente protegido y sujeto mediante bridas, hacia el lado derecho trasero del vehículo.

La conexión se efectúa de forma directa a los correspondientes polos del indicador luminoso de "pare" del conjunto de indicadores trasero derecho mediante conectores rápidos de "clip" y se refuerza y protege con cinta aislante normalizada.

Pero ya te digo, no hubo forma y sin embargo, ahí está. Año a año la pasa y no me ponen pega alguna.






  • 220

Miki Leyland

Cita de: RamóN en Abril 06, 2021, 08:08:51 PM
Hola
Yo se la puse hace algún tiempo.
Intenté homologarlas, pero no hubo forma y al final, pasa las ITV sin problemas, PERO OJO, el mío es un MPI de diciembre de 1999, de orígen alemán y la ficha de homologación que le hicieron en su momento es tan mala, que de puro mala quedó tan abierta que no he tenido pegas nunca.
Esto es lo que le puse:

Marca y modelo: Hella 2DA 007 428-001.
Código EAN: 4082300043716
Nº referencia: 022018 E17 795
Nº Homologación: E17 795  2DA 007 428-001  2.206
Lámparas: 4 lámparas, número de referencia Hella 8GP 003 594-121, incluídas (o equivalentes de otra marca).
Tensión: 12 V
Potencia nominal: 5 W
Tipo de lámpara: W5W
Tipo de portalámpara: W2,1x9,5 d

Es parecida a la que montaron los últimos "clásicos" fabricados (se incluía de serie en los fabricados un poquito después del mío). Quizá por eso no he tenido problemas nunca.

Cuando intenté homologar, escribí lo siguiente:

Cableado suministrado por el fabricante, conectado a la lámpara. El cable se introduce desde el habitáculo del coche, a través de del orificio previsto para ello en la carrocería por el fabricante, hacia el maletero, y se conduce debidamente protegido y sujeto mediante bridas, hacia el lado derecho trasero del vehículo.

La conexión se efectúa de forma directa a los correspondientes polos del indicador luminoso de "pare" del conjunto de indicadores trasero derecho mediante conectores rápidos de "clip" y se refuerza y protege con cinta aislante normalizada.

Pero ya te digo, no hubo forma y sin embargo, ahí está. Año a año la pasa y no me ponen pega alguna.



Gracias, me vienen bien todas estas referencias porque aún no he puesto nada

  • 047

jofracom

Hola, en otro clásico que en su dia "legalice" varias cosas, me obligarón a colocar la tercera luz de freno (parece ser que una vez que haces ciertas reformas, ésta es obligatoria) a mi, no me gusto nada, poner una tercera luz de freno en un coche del año 76, es más la coloque provisional (aún sigue asi), pero mi sorpresa fue que se incluyo en la ficha técnica, asi que la tengo que llevar si, o si  >:( >:( >:(



Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 122

18cactus

Yo en una caja de altavoz  clásico que compré en el foro, le adapte una luz de freno moderna, dejando la referencia de homologación visible en el plástico rojo. Así no desentona con el coche la tercera luz de freno, hace su función.
Es esta:


  • 220

Miki Leyland

Cita de: 18cactus en Abril 06, 2021, 11:06:29 PM
Yo en una caja de altavoz  clásico que compré en el foro, le adapte una luz de freno moderna, dejando la referencia de homologación visible en el plástico rojo. Así no desentona con el coche la tercera luz de freno, hace su función.
Es esta:


Qué bueno! Conserva la pegatina de "El más grande"

  • 166

RamóN

Cita de: jofracom en Abril 06, 2021, 10:38:32 PM
Hola, en otro clásico que en su dia "legalice" varias cosas, me obligarón a colocar la tercera luz de freno (parece ser que una vez que haces ciertas reformas, ésta es obligatoria) a mi, no me gusto nada, poner una tercera luz de freno en un coche del año 76, es más la coloque provisional (aún sigue asi), pero mi sorpresa fue que se incluyo en la ficha técnica, asi que la tengo que llevar si, o si  >:( >:( >:(



Saludos.

Jo, pues casi te diría que me das envidia. Yo no conseguí que la pusieran en la ficha. Pero es que tampoco lleva los faros de largo alcance y en el 40 aniversario venían de serie. Ya digo que la homologación en mi caso fué un desastre, la verdad. La primera vez que pasé la ITV tuvieron que llamar al "Ingeniero" que miró en los datos que tienen de hmoologación y dijo que estaba todo en orden, aunque no aparecieran los faros en la ficha. Desde entonces, ningún problema con ellos. Y con la 3ª luz de freno, le llamé a mostrador, me atendió muy amablemente y me dijo que necesitaría un certificado del fabricante del coche. Casi me parto de risa, claro. Pedí colaboración a MINI España (MINI-BMW, como "heredera" y propietaria de la marca Rover) y me dieron muy buenas palabras...pero nada más. Pasó el tiempo y nada de nada. Así que la puse, como digo, procurando que quedase como las de serie, y no tengo problema alguno con la ITV.
Lo mismo cualquier día, si tengo que pasarla en otro sitio, me monten un circo de 3 pistas. Pero bueno. Este mundo, trístemente, es así. Si quieres llevar los "papeles en regla", no hay forma. En fín.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk