Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Cola de escape En 1275 gt

Iniciado por Kepasamano, Julio 06, 2020, 07:13:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kepasamano

Buenas; alguien me Podría decir si está cola de escape montada en un 1275 GT valdría para mi MPI? Gracias y un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • 159

NeHo

Buenas, no conozco los mpi a fondo, pero los spi que son muy parecidos, la parte de serie del escape desde catalizador hacia atrás es una pieza, por lo que tendrías que adaptar imagino. Yo no me complicaría e invertiría en un buen silencioso tipo maniflow de salida lateral. De primeras nunca me han gustado los centrales, por el echo de que lleva esos silentblocks (igual que ese), demasiado rígidos para mi gusto y transmisores de ruidos y vibraciones. Mejor un escape que se adapte a las cogidas originales del mini y que tampoco sea de demasiado diámetro, eso le mata.
Todo se puede adaptar, pero necesitas tiempo, conocimientos y sobre todo no hacer cosas como las de la foto, esa soldadura cuando la vea el de la itv va a mirar todo el escape con lupa.
Acelera como si el mañana no existiera.

Kepasamano

Cita de: NeHo en Julio 06, 2020, 07:42:12 AM
Buenas, no conozco los mpi a fondo, pero los spi que son muy parecidos, la parte de serie del escape desde catalizador hacia atrás es una pieza, por lo que tendrías que adaptar imagino. Yo no me complicaría e invertiría en un buen silencioso tipo maniflow de salida lateral. De primeras nunca me han gustado los centrales, por el echo de que lleva esos silentblocks (igual que ese), demasiado rígidos para mi gusto y transmisores de ruidos y vibraciones. Mejor un escape que se adapte a las cogidas originales del mini y que tampoco sea de demasiado diámetro, eso le mata.
Todo se puede adaptar, pero necesitas tiempo, conocimientos y sobre todo no hacer cosas como las de la foto, esa soldadura cuando la vea el de la itv va a mirar todo el escape con lupa.
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • 159

NeHo

Para todos los escapes tienes que tener en cuenta que, quitando el de origen y a menos que te lo haga una empresa con su certificado (tipo duramas, iresa...) cualquier escape que le pongas no tiene homologación y no pasas itv. Si encima llevas cosas soldadas así de esa manera, pues peor vamos. Si está bien echo, se ve de calidad y solamente es el silencioso, no suelen decir nada.
Mi última cola de escape era un silencioso de seat 131 que tiene un diámetro ridículo en comparación con esas dos bocas y no he probado escape que valla mejor que ese, eso sí, adaptando y soldando. Sonido espectacular, aunque le pondría un silencioso intermedio, tiene número de homologación y es barato y pequeñito y con supresor de catalizador una delicia.
Acelera como si el mañana no existiera.

Kepasamano

Y si me pondría  un Rc 40 lateral? Tendría que estar quitando y poniendo para pasar Itv? Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • 256

titotuny

Yo instalé precisamente un RC40 con salida lateral, (igual que el de serie) para que no me dijeran nada en itv, y me lo hicieron quitar porque no estaba homologado.
De modo que si bien es cierto este tipo de escape no llama tanto la atención (al no ser central, etc) si no está homologado no lo está.
Otra cosa, y esto es lo de siempre, esta la diferencia entre lo legal y la permisividad del operario que toque.

Kepasamano

Cita de: titotuny en Julio 06, 2020, 08:41:37 AM
Yo instalé precisamente un RC40 con salida lateral, (igual que el de serie) para que no me dijeran nada en itv, y me lo hicieron quitar porque no estaba homologado.
De modo que si bien es cierto este tipo de escape no llama tanto la atención (al no ser central, etc) si no está homologado no lo está.
Otra cosa, y esto es lo de siempre, esta la diferencia entre lo legal y la permisividad del operario que toque.
que tal sonido tenía? Es fácil instalarlo y desinstalarlo? Podría hacerlo yo o tendría q tirar de mecánico? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • 220

Miki Leyland

Lo que más ruido mete no es siempre lo que mejora las prestaciones en un Mini

Kepasamano

La idea es poner este modelo nada escandaoloso en imagen  e imagino q con buen sonido

https://www.carsbysymon.com/tienda/1308/4320-GEX33519ms.html


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • 256

titotuny

Suena gordito. A mi me gusta, suena sin ser escandaloso.
Se cambia súper fácil, se eleva bastante la rueda trasera con gato, se asegura y en quince minutos está hecho.

Kepasamano

Pues mañana llega el escape el jueves lo montaré en un box y oiremos como suena, ayer recibí mi filtro de aire ITG y ya está montado!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • 256

titotuny

Donde has pillado ese filtrado?

Kepasamano

Lo tienes en varias paginas inglesas es el ITG jc30, tienes q comprar la base y el
Filtro, en demon tweeks lo tienes también lo hay por eBay aunque no de todos los tamaños para él nuestro es de 25mm
Hay alguna página en españa que lo tienes pero son más caros y no suelen tener stock


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kepasamano

Pues ya está puesto el escape! Suena muy muy bien! Nada escandaloso! Al final ha costado algo más de lo que pensaba porque para no variad tornillos oxidados = tornillos rotos, a base de muchas ostias han salido y ya está todo puesto! Una horita ha llevado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • 256

titotuny


El spam de este foro est� controlado por CleanTalk