Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Apertura ITV

Iniciado por Errekas, Mayo 03, 2020, 09:12:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Isidro Mini

Yo voy ahora en un rato con un coche que me caducó a finales de Abril, llamé el lunes para pedir cita y me dieron para hoy miercoles a las 9:45 con lo cual espero que valla la cosa fluida aunque luego me pongan la fecha de abril. Como dicen unos ahora no te dan validez por un año, pero tampoco es culpa de los usuarios que hallan estado cerradas, deberian de ser un poco flexibles y darte la fecha de validez con un año desde que la pasas, en mi caso no me importa mucho porque es un coche viejo y lo uso esporadicamente o no lo usé durante el confinamiento pero pienso que los que no hallan caducado itvs durante el estado de alarma no tenemos la culpa porque seguramente la hubieramos pasado cuando nos tocaba, ahora la pasamos cuando podemos pero perdemos unos meses de validez. En fin voy a probar suerte

Isidro Mini

bueno, pues fui a la itv y la pasé, al ir con cita previa ya sabes mas o menos lo que te vas a encontrar, para empezar han puesto una pantalla en la garita, luego te mandan a una puerta y solo te comprueban el numero de bastidor, te miden los gases y pasas tu la prueba de frenado, te anotan los kms te comprueban las luces te hacen la foto, te miran holguras en el foso y te dicen espera fuera que nosotros te sacamos el informe y ya no tienes que entrar a la oficina a recogerlo porque es muy pequeña y no se puede mantener la distancia de seguridad.  Si la pasas te dan la pegatina y la fecha en la que te venció y no la del dia en que la has pasado y eso no es muy justo.
  Explicación:
Los periodos de validez de la itv (un año por norma general en vehiculos de mas de 6 años) los dicta el ministerio de industria en base a un real decreto y a una normativa y con criterios de seguridad de que cada año los coches deben pasar una inspeccion para garantizar que son aptos para circular.
  Estamos en un estado de alarma o emergencia sanitaria donde se han publicado boes y normas pero en base a criterios sanitarios y no tienen mucho que ver con el estado de seguridad de los vehiculos en circulacion, como las itvs han estado cerradas dos meses, logicamente no se podian pasar y algunas han caducado, y se podia circular con ella caducada y no deberian de multarte, ahora bien, si te vencío en abril por ejemplo y la pasas en junio y te dan la fecha de abril esos dos meses ya no es el año, de validez que tendrian que darte si no estuvieramos en el estado de alarma, si no has usado el coche y se te a caducado vas a pasarla pero si te ponen la validez en la fecha que venció ya no te la dan por un año, no se si me explico. Los de la itv no van a perder porque cuando pase esto podran multar a quien no la lleve en vigor, pero yo digo si te van a dar menos plazo del que corresponde y no te multan por ir con ella vencida en el estado de alarma, no seria mejor esperar a que pasara un poco esto y luego ir para que te dieran el año de vigencia que te corresponde?. En fin a mi se me han caducado 4 y ya me puse al dia con uno, tengo otros 10 coches mas con itv pasada o en vigor y hasta el inspector que me la pasó esta mañana me dijo, por que no te esperas a que pase esto? y yo le dije porque prefiero ir pasandolas poco a poco antes de que se me junten o acumulen todas, y como ahora hay que pedir cita previa que no puedes presentarte allí por las buenas pues es cuestion de tomarselo con calma.

  • 047

jofracom

Cita de: Isidro Mini en Mayo 27, 2020, 07:31:14 PM
bueno, pues fui a la itv y la pasé, al ir con cita previa ya sabes mas o menos lo que te vas a encontrar, para empezar han puesto una pantalla en la garita, luego te mandan a una puerta y solo te comprueban el numero de bastidor, te miden los gases y pasas tu la prueba de frenado, te anotan los kms te comprueban las luces te hacen la foto, te miran holguras en el foso y te dicen espera fuera que nosotros te sacamos el informe y ya no tienes que entrar a la oficina a recogerlo porque es muy pequeña y no se puede mantener la distancia de seguridad.  Si la pasas te dan la pegatina y la fecha en la que te venció y no la del dia en que la has pasado y eso no es muy justo.
  Explicación:
Los periodos de validez de la itv (un año por norma general en vehiculos de mas de 6 años) los dicta el ministerio de industria en base a un real decreto y a una normativa y con criterios de seguridad de que cada año los coches deben pasar una inspeccion para garantizar que son aptos para circular.
  Estamos en un estado de alarma o emergencia sanitaria donde se han publicado boes y normas pero en base a criterios sanitarios y no tienen mucho que ver con el estado de seguridad de los vehiculos en circulacion, como las itvs han estado cerradas dos meses, logicamente no se podian pasar y algunas han caducado, y se podia circular con ella caducada y no deberian de multarte, ahora bien, si te vencío en abril por ejemplo y la pasas en junio y te dan la fecha de abril esos dos meses ya no es el año, de validez que tendrian que darte si no estuvieramos en el estado de alarma, si no has usado el coche y se te a caducado vas a pasarla pero si te ponen la validez en la fecha que venció ya no te la dan por un año, no se si me explico. Los de la itv no van a perder porque cuando pase esto podran multar a quien no la lleve en vigor, pero yo digo si te van a dar menos plazo del que corresponde y no te multan por ir con ella vencida en el estado de alarma, no seria mejor esperar a que pasara un poco esto y luego ir para que te dieran el año de vigencia que te corresponde?. En fin a mi se me han caducado 4 y ya me puse al dia con uno, tengo otros 10 coches mas con itv pasada o en vigor y hasta el inspector que me la pasó esta mañana me dijo, por que no te esperas a que pase esto? y yo le dije porque prefiero ir pasandolas poco a poco antes de que se me junten o acumulen todas, y como ahora hay que pedir cita previa que no puedes presentarte allí por las buenas pues es cuestion de tomarselo con calma.

Otro "corderito" que pagó, yo el dia que vaya, primero preguntare que fecha es la que me van a poner en la caducidad, (me da igual los B.O.E. y lo que les salga de los huevos a estos gobernantes; pero en función de esa la fecha la pasaré o no, y lo que si voy a hacer de todas formas es poner una reclamacion (hojas de reclamaciones en todas las ITv) pero no la presentare alli, si no, en industria que es donde hay que hacerlo, ya que o bien me dan fecha de un año (lo que le corresponde) o bien me porratean el pago a diez meses, que esto ya es la hostia, cualquier dia nos van a dar por el culo, y hasta lo agradeceremos; perdonar el cabreo, pero no se puede consentir a aceptar como "norma" lo que no lo es,,,,,,,,
Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

Errekas

Jofracom tienes toda la razon, las normas de la ITV que me corrijan si me equivoco dice que tiene una validez de un año para los vehiculos particulares desde la fecha que se ha pasado la ultima ITV. Lo unico que han permitido durante el estado de alarma es que no te puedan multar si la ITV te ha caducado, nada mas.
Algunos conocidos que yo tengo lo que se han planteado es que si tu ITV te caduco por ejemplo el 10 de abril y tendrias 3 meses para circular con la ITV caducada, y pasado ese tiempo ya deberias poder pasar la ITV asignandote ya un año entero, y no desde que te caduco la ITV.

Citar
PLAZOS PARA PASAR LA ITV según Orden SND/2020
Los vehículos que les tocaba pasar en estado de alarma ven ampliada
su validez según la siguiente tabla:


Fecha de vencimientoProrroga de validez desde el final de estado de alarma
14 al 20 de marzo45 Dias
21 al 27 de marzo60 Dias
28 de marzo al 3 de abril75 Dias
4 al 10 de abril90 Dias
11 al 17 de Abril105 Dias
18 al 24 de abril120 Dias
25 de abril al 1 de mayo135 Dias
2 al 8 de mayo150 Dias
9 al 15 de mayo165 Dias
16 al 22 de mayo180 Dias
13 al 29 de mayo195 Dias
30 de mayo al 5 de junio210 Dias
en adelante15 días + de fecha anterior

  • 047

jofracom

Cita de: Errekas en Mayo 27, 2020, 10:44:15 PM
Jofracom tienes toda la razon, las normas de la ITV que me corrijan si me equivoco dice que tiene una validez de un año para los vehiculos particulares desde la fecha que se ha pasado la ultima ITV. Lo unico que han permitido durante el estado de alarma es que no te puedan multar si la ITV te ha caducado, nada mas.
Algunos conocidos que yo tengo lo que se han planteado es que si tu ITV te caduco por ejemplo el 10 de abril y tendrias 3 meses para circular con la ITV caducada, y pasado ese tiempo ya deberias poder pasar la ITV asignandote ya un año entero, y no desde que te caduco la ITV.

Citar

Solo faltaria ya que por no tener la ITV en vigor "estando cerradas las ITV" tambien sancionarian, aunque según estamos administrados, quien sabe........ esto es alucinante >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 182

musifu

Pues yo no veo la estafa por ningún lado. Las ITV estaban cerradas por una causa mayor, y nos han dejado circular igual como era razonable . Como decía uno, hemos circulado con la ITV caducada, no prorrogada, se está haciendo ahora un trabajo retrasado. Pagamos lo mismo que si no hubiera pandemia, no sé, no veo el problema.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


  • 047

jofracom

Cita de: musifu en Mayo 28, 2020, 08:52:03 AM
Pues yo no veo la estafa por ningún lado. Las ITV estaban cerradas por una causa mayor, y nos han dejado circular igual como era razonable . Como decía uno, hemos circulado con la ITV caducada, no prorrogada, se está haciendo ahora un trabajo retrasado. Pagamos lo mismo que si no hubiera pandemia, no sé, no veo el problema.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

Hola, en todo caso, el que haya seguido circulando, se puede entender, pero si hemos estado confinados, (y algunos seguimos confinados) y realmente lo que se "supone" que hace la ITV es controlar estado de la "mecánica" y elementos de seguridad, del vehiculo, ?????????, lo mires como lo mires sigue siendo un "timo"

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

TruenoNaranja

Cita de: musifu en Mayo 28, 2020, 08:52:03 AM
Pues yo no veo la estafa por ningún lado. Las ITV estaban cerradas por una causa mayor, y nos han dejado circular igual como era razonable . Como decía uno, hemos circulado con la ITV caducada, no prorrogada, se está haciendo ahora un trabajo retrasado. Pagamos lo mismo que si no hubiera pandemia, no sé, no veo el problema.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

Yo opino como tu, no hay timo x ningun lado. Lo unico q quizas se podria ayudar al q lo usaba para trabajar y darle algo mas de vidilla. A mi se me cumplió el 26/4 y tenia cita para el 20/3 o asi y ahora no me permite ni sacar cita, en pocas palabras, que me espere, q tengo tiempo


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

mini784

Hola solo puedes circular con la itv caducada si te caduca a partir del 13 de marzo, tengo un compañero que le caduco el 11 de marzo y le multaron con las itv todavia cerradas un saludo

  • 047

jofracom

Cita de: mini784 en Mayo 31, 2020, 06:23:15 PM
Hola solo puedes circular con la itv caducada si te caduca a partir del 13 de marzo, tengo un compañero que le caduco el 11 de marzo y le multaron con las itv todavia cerradas un saludo

Solo buscar pasta, lo demás es secundario.........

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

TruenoNaranja

Cita de: mini784 en Mayo 31, 2020, 06:23:15 PM
Hola solo puedes circular con la itv caducada si te caduca a partir del 13 de marzo, tengo un compañero que le caduco el 11 de marzo y le multaron con las itv todavia cerradas un saludo

Pero es q para el 11 ya deberia haberla pasado, si no hubiesen estado cerradas, lo hubiesen multado igual.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

  • 159

NeHo

La verdad es que con el tema de las ITV por la declaración del estado de Alarma es un caos, pues va a ser injusto para mucha gente, pero es muy difícil de controlar. Hay mucha causaística variopinta.
El tema se puede resumir en que en el Estado de Alarma se aplazan los plazos y procedimientos, pero no se pueden anular, esto es, si te ha cumplido la ITV en marzo e independientemente que lo hayas utilizado o no, puedes pasarla posteriormente, pero a todos los efectos es como si lo pasaras en su fecha. No te pueden regalar esos meses de itv, sería injusto para algunos. La itv es una obligación para circular, independientemente de tus circunstancias personales o sociales.
Que hay gente que no ha podido coger el coche en dos meses? pues sí, son circunstancias excepcionales, como puede ser que tengas una avería y te tires dos meses en el taller...en ese caso no vas a reclamar a la itv para que te perdonen esos dos meses.
Claro que siempre hay excepciones o situaciones complicadas, pero son los daños colaterales del sistema.
Ahora bien, si intentas aprovecharte o saltarte el sistema y te cumplió la itv durante el EA tendrás que esperar un tiempo hasta cumplir la prórroga para poderte poner la fecha actual de itv, es decir, si tienes 15 días a partir de su cumplimiento, pues deberías esperar 16 desde la terminación del estado de alarma.
Pero fijo que esto es bastante más complicado y se complicará todo cuando levanten el EA.
Acelera como si el mañana no existiera.

Isidro Mini

Tambien depende de las comunidades, y del estado de saturacion de las estaciones, he leido que en asturias hay lista de espera de varios meses para la cita previa y por madrid creo que te dan dependiendo del hueco que tengan entre tres dias o una semana, otra cosa es que al usuario le venga bien, pero vamos, esto es un estado excepcional y habria que tener flexibilidad con todo.

  • 236

Ratonucu

 Tienes razón, Isidro. En Asturias solo hay una empresa que se encargue del tema (ITVASA), y es pseudo pública (el Principado de Asturias tiene mayoría de capital invertido en la empresa).
Para las motos dan cita con retraso de un par de semanas, pero para coches se dispará a un par de meses.
Acabo de llevar una moto a pasar la revisión, y tardé casi una hora y media desde que se pusieron con ella.
Para más INRI, un cliente puso una reclamación porque uno de los inspectores le tocó la manilla de la puerta desde dentro (era la puerta del copiloto, y lo hizo para ayudarle), y ahora van por el libro.
Paciencia, no queda otra...

  • 220

Miki Leyland

Es un timo en toda regla (que además creo que lo están recurriendo) porque si habitualmente una inspección con el Visto Bueno tiene de vigencia un año, ahora no lo están dando, e incluso algunos vehículos industriales puede darse el caso que tengan que volver a pasarlas un mes después.  Que no se en qué influye que haya habido una situación de pandemia o no, para que ahora el aprobado de la ITV valga menos tiempo... la hayas pasado cuando la hayas pasado, el examen es el mismo

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk