Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Apertura ITV

Iniciado por Errekas, Mayo 03, 2020, 09:12:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 260

Franjo

Cita de: Franjo en Mayo 06, 2020, 03:18:46 PM
Yo precisamente tenía cita para pasar la ITV del pequeñajo el 5 de abril, y voy consultando en internet cada semy para ver cuándo se reanudará el servicio, pero todavía no han fijado cómo lo van a hacer, porque como bien decís, hay que determinar los nuevos métodos para evitar el colapso, y las nuevas medidas para evitar el contagio.
En otras palabras, que está todo en el aire aún, y que habrá que estar atentos para ver cómo organizan la cola pendiente...
Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Quería decir "cada semana"

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


  • 236

Ratonucu

#16
 Ya tenemos fecha en la que "pueden" abrir las estaciones de ITV.
Recomiendo visitar la página web de las estaciones ITV de vuestra comunidad autónoma para obtener más información, ya que probablemente no actúen todas de igual manera (fecha de apertura, horarios, formato de cita previa, etc).
Os dejo el enlace de la de Asturias, donde ayer ya emitieron un comunicado.

https://www.itvasa.es/suspension.php

Isidro Mini

Por lo que he leido, hasta que la comunidad no pase a la fase uno no se permitirá la apartura de la correspondiente estación, con lo cual unas abriran antes que otras,

Isidro Mini

Por lo que parece y me parece bastante razonable, los inspectores no accederan a los vehiculos, con lo cual tendrá que pasar el usuario la prueba de frenado y demás, bueno lo que parece complicado es ponerse al dia con todos los vehiculos que se están quedando rezagados y les a caducado la itv

  • 236

Ratonucu

 La prorroga de la vigencia de la ITV es de un mes finalizado el Estado de Alarma (hay varias tablas no oficiales por internet, pero solo es válida la oficial que se publicó en el BOE, la que comentó), pero supongo que también lo ampliarán hasta que se puedan poner al día las Estaciones de Servicio con respecto a los retrasos.

  • 236

Ratonucu

Un poco más de información al respecto. No tiene porque ser el mismo sistema que sigan en otras comunidades autónomas (en Asturias  depende de una empresa pública), pero seguro que algo de luz da al tema.

https://www.elcomercio.es/asturias/itv-asturias-estado-alarma-coronavirus-reabre-solo-cita-previa-20200511210107-nt.html

Errekas

Los vehiculos con la ITV caducada tendran supuestamente preferencia respecto a los coches que todavia este valida la ITV.

  • 236

Ratonucu

Deberían, pero no priorizar on en ese sentido. Han abierto la aplicación para todos, tengan la ITV caducada o no. Lo que sí hicieron fue avisar por sms, antes de abrir la aplicación, a los que ya tenían una cita y se la anularon por el Estado de Alarma, dándoles una nueva cita. Las primeras citas "abiertas" para las motos son ya en junio, mientras que para turismos dan como mínimo para mediados de agosto (y esto, a primera hora del primer día que desbloquean la aplicación, no me quiero imaginar la fecha que darán dentro de una semana).

  • 220

Miki Leyland

Cita de: Isidro Mini en Mayo 10, 2020, 10:30:12 AM
Por lo que parece y me parece bastante razonable, los inspectores no accederan a los vehiculos, con lo cual tendrá que pasar el usuario la prueba de frenado y demás, bueno lo que parece complicado es ponerse al dia con todos los vehiculos que se están quedando rezagados y les a caducado la itv

Fíjate que estuve pensando en eso el otro día, porque aquí cada vez más les está dando por montarse ellos en el coche. Una ventaja para los que bombeamos 2 veces con el freno  8)

  • 260

Franjo

Cita de: Ratonucu en Mayo 13, 2020, 08:16:07 AM
Deberían, pero no priorizar on en ese sentido. Han abierto la aplicación para todos, tengan la ITV caducada o no. Lo que sí hicieron fue avisar por sms, antes de abrir la aplicación, a los que ya tenían una cita y se la anularon por el Estado de Alarma, dándoles una nueva cita. Las primeras citas "abiertas" para las motos son ya en junio, mientras que para turismos dan como mínimo para mediados de agosto (y esto, a primera hora del primer día que desbloquean la aplicación, no me quiero imaginar la fecha que darán dentro de una semana).
A ver si aquí en Madrid también hacen eso y nos dan una nueva cita de forma automática...

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


  • 236

Ratonucu

Aquí en Asturias enviaron sms a los que tenían una cita solicitada previamente y se les anuló por el Estado de Alarma, y se mantuvo la aplicación inhabilitada 3 días por ellos, pero al resto los metieron en el mismo saco, tuviesen la ITV caducada o no (el primero que la pide se la lleva).

nene

En Málaga aún se seguimos cerrados hasta que no estemos en fase 1.
Pero bueno ya se habla de prorrogas en función a la fecha de caducidad, prorrogas que van hasta finales de octubre


  • 252

Montero

En Málaga ya se puede pedir cita para el lunes.

nene

He visto los plazos
En función a cuando te caducó tienes hasta una fecha determinada para poder pasarla, si bien para el próximo año te computa desde esa fecha en que venció, lo que da lugar a la picaresca no?, es decir actualmente puedes circular sin problemas por ejemplo en mi caso hasta octubre, dejas que te venza la ITV, y 1 mes más tarde coges cita con lo que ganas casi 6 meses de ITV

O no es así?

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk