Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Apertura ITV

Iniciado por Errekas, Mayo 03, 2020, 09:12:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Errekas

Hola:

Me gustaria saber si alguien sabe como esta el tema de la ITV en estos momentos. Cuando se abriran? Porque si ya el año pasado con el tema de las nuevas normas, tenias que pedir cita con tiempo, pues ahora me imagino que estara algo mas complicado.

Kepasamano

Creo que empiezan mañana a funcionar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Errekas

Gracias, intentare mirar a ver si puedo pedir cita mañana, o llamar a ver si me  coge alguien. ;)

  • 236

Ratonucu

En Asturias tienen previsto (no hay nada determinado aún), abrir entre el 11/05/2020 y el 18/05/2020. Se lo pregunté a un par de técnicos que conozco. Lo que si me dejaron claro es que se va a tardar en cada inspección más tiempo que antes, y por dentro van a mirar poco.

Errekas

Cita de: Ratonucu en Mayo 03, 2020, 09:51:46 PM
En Asturias tienen previsto (no hay nada determinado aún), abrir entre el 11/05/2020 y el 18/05/2020. Se lo pregunté a un par de técnicos que conozco. Lo que si me dejaron claro es que se va a tardar en cada inspección más tiempo que antes, y por dentro van a mirar poco.

Pues si antes ya habia problemas en algunas ITV, no me quiero ni imaginar como lo haran ahora, a no ser que pongas mas horarios y mas personal. Que la verdad no vendria mal para las ITVs que tengan mucha lista de espera, que les pongan mas gente.

  • 047

jofracom

Cita de: Errekas en Mayo 03, 2020, 10:26:38 PM
Cita de: Ratonucu en Mayo 03, 2020, 09:51:46 PM
En Asturias tienen previsto (no hay nada determinado aún), abrir entre el 11/05/2020 y el 18/05/2020. Se lo pregunté a un par de técnicos que conozco. Lo que si me dejaron claro es que se va a tardar en cada inspección más tiempo que antes, y por dentro van a mirar poco.

Pues si antes ya habia problemas en algunas ITV, no me quiero ni imaginar como lo haran ahora, a no ser que pongas mas horarios y mas personal. Que la verdad no vendria mal para las ITVs que tengan mucha lista de espera, que les pongan mas gente.

Lamentablemente no sera asi, ya que en la de mi ciudad, ya se han hecho varias huelgas, para poner mas personal, e incluso para que no despidieran a varios; y sigue caotica, es más ya habia un monton de quejas (que no sirven para nada, puesto que los que las han puesto, lo han hecho en la propia ITV, en vez de hacerlas en "INDUSTRIA" que es el jefe), y el que manda en la ITV, se de casos que les han respondido de la propias ITV, que precisamente se han cambiado las cosas para mejorar, aunque justo estaba ocurriendo lo contrario, ya que la media de tiempo es de una hora y veinte minutos (yendo con citaprevia), vamos que ojala me equivoque, pero me da que aun sera bastante peor.........
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

Isidro Mini

Tema itvs, cuando abran se tienen que poner al dia y las pilas con los millones de vehiculos que se les han quedado atras, supuestamente tienes un mes desde que abran si te a caducado para pasarla sin que te sancionen aunque las propias itvs para no colapsarse estaban solicitando que se ampliara el plazo hasta septiembre por lo menos Luego todo dependerá del cada comunidad cada itv y el jaleo que tenga, Tendrán que hacer unos protocolos de seguridad y actuacion porque si tienen que meterse en el coche para pasar la prueba de frenos, ya son un riesgo de contagio, una solucion es que pasara las pruebas el usuario y el inspector tocara lo menos posible el coche salvo para leer el bastidor o conectar la sonda de gases pero eso se irá viendo, aqui en madrid como hay mas itvs que otra cosa supongo que se repartiran los coches para que no se congestionen

  • 236

Ratonucu

Cierto, Isidro.
De momento está todo en el aire y supongo, como han ido haciendo hasta ahora, se adaptarán poco a poco (o lo que es lo mismo, solventarán los problemas según surjan, nada de previsiones a largo plazo). Uno de ellos, que es delegado sindical, me dijo que probablemente trabajen menos personas por turno, y que las inspecciones van a ir más lentas que hasta ahora (vamos, que el retraso acumulado hasta ahora no lo van a liquidar rápidamente). Todavía no se han reunido con la empresa para ver qué medidas se van a tomar en temas de seguridad laboral Covid-19, y puntos del vehículo a revisar, supongo que les llamarán esta semana para aclararlo.

  • 220

Miki Leyland

Cita de: Errekas en Mayo 03, 2020, 09:12:04 PM
Hola:

Me gustaria saber si alguien sabe como esta el tema de la ITV en estos momentos. Cuando se abriran? Porque si ya el año pasado con el tema de las nuevas normas, tenias que pedir cita con tiempo, pues ahora me imagino que estara algo mas complicado.

Sabes tu algo de la ITV que iban a abrir en Sopelana?

Me pilló todo esto ya con la ITV caducada y solo doy vueltas por casa como un tiovivo

  • 182

musifu

Cita de: Miki Leyland en Mayo 04, 2020, 10:48:38 AM
Cita de: Errekas en Mayo 03, 2020, 09:12:04 PM
Hola:

Me gustaria saber si alguien sabe como esta el tema de la ITV en estos momentos. Cuando se abriran? Porque si ya el año pasado con el tema de las nuevas normas, tenias que pedir cita con tiempo, pues ahora me imagino que estara algo mas complicado.

Sabes tu algo de la ITV que iban a abrir en Sopelana?

Me pilló todo esto ya con la ITV caducada y solo doy vueltas por casa como un tiovivo
Si caducó dentro del periodo de cuarentena, se prorroga. Mira fechas por si acaso.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


  • 159

NeHo

Algunas itv´s la tendrán jodido, si antes de esto son colas diarias, después de esto va a ser complicado ponerse al día. Tendrían que hacer amnistía por 6 meses o algo así.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 220

Miki Leyland

Cita de: musifu en Mayo 04, 2020, 02:28:44 PM
Cita de: Miki Leyland en Mayo 04, 2020, 10:48:38 AM
Cita de: Errekas en Mayo 03, 2020, 09:12:04 PM
Hola:

Me gustaria saber si alguien sabe como esta el tema de la ITV en estos momentos. Cuando se abriran? Porque si ya el año pasado con el tema de las nuevas normas, tenias que pedir cita con tiempo, pues ahora me imagino que estara algo mas complicado.

Sabes tu algo de la ITV que iban a abrir en Sopelana?

Me pilló todo esto ya con la ITV caducada y solo doy vueltas por casa como un tiovivo
Si caducó dentro del periodo de cuarentena, se prorroga. Mira fechas por si acaso.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

Ya, pero qué va, a mi me caducó antes.... total que estoy colgado

Errekas

Cita de: Miki Leyland en Mayo 04, 2020, 10:48:38 AM
Cita de: Errekas en Mayo 03, 2020, 09:12:04 PM
Hola:

Me gustaria saber si alguien sabe como esta el tema de la ITV en estos momentos. Cuando se abriran? Porque si ya el año pasado con el tema de las nuevas normas, tenias que pedir cita con tiempo, pues ahora me imagino que estara algo mas complicado.

Sabes tu algo de la ITV que iban a abrir en Sopelana?

Me pilló todo esto ya con la ITV caducada y solo doy vueltas por casa como un tiovivo

Que va no tenia ni idea de eso. Yo la del mini la paso en Onton, porque me sale mas barato al ser vehiculo sin catalizador, pero bueno.

nene

Entiendo que depende de cada comunidad

Lo que si es cierto que en algunas ya se sabe que amplían horarios y modifican procedimientos de inspección, todo lo que conlleve entrar al coche

  • 260

Franjo

Yo precisamente tenía cita para pasar la ITV del pequeñajo el 5 de abril, y voy consultando en internet cada semy para ver cuándo se reanudará el servicio, pero todavía no han fijado cómo lo van a hacer, porque como bien decís, hay que determinar los nuevos métodos para evitar el colapso, y las nuevas medidas para evitar el contagio.
En otras palabras, que está todo en el aire aún, y que habrá que estar atentos para ver cómo organizan la cola pendiente...
Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


El spam de este foro est� controlado por CleanTalk