Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Novato busca su Mini ideal

Iniciado por Sebasolis, Abril 06, 2020, 07:35:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sebasolis

Buenas tardes a todos señores!

Acabo de pasar por el foro de presentaciones, pero aprovecho ya que es mi primer tema para presentarme de nuevo, me llamo Sebastián y soy un chico extremeño (llevo 5 años en Las Palmas pero parece que volveré pronto a península) que anda detrás de un mini, sin prisa pero sin pausa.

Me han dado algunos consejos en la presentación, como pasar por el hilo de ventas, todos los que hay me gustan, me quedaría cualquiera de ellos, pero se me van de presupuesto claro.

Os quería preguntar si mi presupuesto era de 4.000 € y podría llegar haciendo un esfuerzo a 5.000 €. Qué modelo creéis que podría permitirme? Es decir, que modelos debo descartar directamente porque son inaccesibles con ese dinero.

Os voy a describir mis necesidades, a ver qué me recomedais:

Me gustaría usarlo a diario, como utilitario, por lo que la fiabilidad sería el requisito más importante.
Mis desplazamientos serían mayoritariamente en ciudad. Quizás alguna vez me de por hacer un viaje con él, pero si no fuese recomendable hacer desplazamientos largos con él no sería necesario.
Y por último, después de mirar vídeos (como la concentración en Mérida, de donde soy). Me he dado cuenta de que los que más me llaman la atención son los que tienen el símbolo Mini que reconocemos facilmente los ignorantes jejeje y los que tienen las aletas en las ruedas me han encantado, sin necesidad de ser una rueda muy grande, pero lo suficiente para poder ponerle ahí una aleta por pequeña que fuese...

Después de escribir todo incluso a mí mismo, me doy la sensación de querer un Mini pero no tener ni idea de lo realmente clásico, pero me gustaría entrar en el mundillo con algo que me guste estéticamente y, seguro, que si en el futuro adquiero conocimientos suficientes empezaré a valorar otras cosas seguro que más importantes, pero ahora mismo eso es lo que más me llama la atención después de todo lo que he leído y visto.

Gracias y disculpad el ladrillo, pero al ser el primer mensaje quería explicar un poco lo que me gustaría conseguir a ver si vosotros podéis ayudarme a centrar el tiro.

Isidro Mini

Bienvenido señas vete leyendo post del foro y aprendiendo cosas, para uso diario por ciudad y pocos kms en principio te valdría cualquier mini tanto antiguo de carburación como un poco más moderno de inyección, intenta buscar un 1000 para que un 850 no se te quede escaso de potencia

Sebasolis

#2
Sí, la verdad es que voy por la página 30 y he encontrado cosas muy interesantes.

Anteriormente un compañero me recomendó buscar el MPI o MSI, pero no he visto ninguno por menos de 8 mil euros, ese es su precio normal?

Ahora mismo vivo en Las Palmas y en las Islas, el único que he encontrado interesante es este
https://www.milanuncios.com/mini-de-segunda-mano/mini-1000-339859415.htm

A ver que opinión os merece, gracias!

Kepasamano

Eso es barato, como este en buenas condiciones preparo más de 9000€ de ahí para arriba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Isidro Mini

Si un mini de rover 1275 está buen puede ser caro, pero si empiezas buscando un 1000 de authi o un after eight de rover normalito alomejor alguno se acerca a ese precio

Kepasamano

Por ese precio tienes buenas cosas pero nada de inyección solo carburador  1000 y puede q algún 1300


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • 224

SERMINI

La verdad que le es una pena que estén tan caros

La verdad que si no has conducido nunca ninguno te recomiendo que primero pruebes uno.
Y lo de usarlo para todo... no se que decirte...
Ten en cuenta que no hay aire acondicionado.. pequeño maletero...

Lo mejor prueba uno de los que te llegue el dinero y no te gastes todo en comprarlo, que TODOS los minis siempre hay que hacerlos cosas

Sebasolis

Pues como bien decís, están bastante caros, sólo puedo permitirme un 850 o un 1000, por ese presupuesto sólo he encontrado estos dos y aún así uno se me va...

https://www.milanuncios.com/mini-de-segunda-mano/mini-mini-339800561.htm

https://www.milanuncios.com/mini-de-segunda-mano/mini-1000-339859415.htm

Y el 1000 he de decir que posiblemente de milanuncios es el más barato de toda españa y tiene bastante buen aspecto, no se si eso es buena señal o debería desconfiar de él, no se qué os parece...


  • 237

PACINO

Hola y bienvenido. No tienes por qué desconfiar nada. Se ve que está en óptimas condiciones pues ya te dicen que le han hecho el reglaje de válvulas lo que demuesta que algo de Minis saben, y el precio es mas que bueno (incluso puede que te lo rebaje hasta los 4000e). El precio está seguramente supeditado a que lo mas probable el que lo compre lo subirá a la península, y eso es un gasto extra, de ahí que esté algo rebajado. Yo de tí lo iba a mirar pa ver que tal enciende, empuje, entrada de las marchas, sonoridad, fugas de aceite y chapa. Y luego decides.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

Sebasolis

#9
Muchas gracias Pacino!!

Pues voy a ir a ver ambos, así tengo también para comparar y trataré de fijarme en todos los aspectos que me habéis comentado.

Me haré una lista para que no se me olvide ninguno porque ahora iba a detallarlos y ya se me han olvidad... Es que de mecánica voy justito, por eso mis dudas, no por desconfianza.

Cualquier aportación que me hagáis os lo agradezco, de verdad.

Un saludo!

PD: Se me acaba de ocurrir, cuando vaya a ver el 1000 debo preguntarle el modelo exacto o eso no importa?

Isidro Mini

Pregunta todo lo que dudes no te cortes

karagos

Hola y bienvenido.
Por ese precio tienes pocas opciones y no sé por qué España es de los más caros.
Al vivir en la costa, ten mucho cuidado con el óxido. Aún que es relativamente fácil solucionarlo si no lo haces tú es muy costoso.
Yo un mini lo veo como un coche de segundario, por q al ser viejito te va dar más problemas que si lo usas solo findes, además no es un coche cómodo si lo comparas con los nuevos.
spi 1300 del 92

Sebasolis

Sí, además es cierto que en la isla los coches están mucho más oxidados de lo que se acostumbra a ver en la costa peninsular.

Iré a verlos y empezaré a mirarlos con calma, para aprender debo ir probando a ver cuál es el que más me gusta.

Y a lo que me refería en el último comentario, era a si debo preguntarle algo al propietario, qué modelo exacto es o simplemente con que me diga que es un 1000 ya no hay más tipos de mil, es que me había parecido ver por ahí 1000e...

A ver si termina la cuarentena y os cuento qué tal lo he visto!

Gracias!

  • 237

PACINO

Claro que tienes que preguntar todo lo que se te ocurra e irlo apuntando para no liarte luego con los otros Minis que vayas a ver. Primero; modelo exacto, año fabricación, kilometraje, qué le han hecho ultimamente, tiempo que lleva parado, última vez que pasó la Itv, y el historial si lo tienen.
Visualmente; revisarlo de chapa principalmente de mitad hacia abajo que es donde mas se pican u oxidan. Parte baja de las puertas, portón maletero, suelos y ver si ha recibido golpes o ha sido modificado.
En cuanto al motor; quitarle un par de fotos y ponerlas aquí, para ver qué le han cambiado y ver si está babado de aceite. Observar tmbien si el travesaño donde cierra el capó y que suele llevar remachadas las plaquitas identificativas, no está doblado o resoldado por haber sufrido una ostia frontal. También estado de la goma de los manguitos, tubos y cables bujias.
En cuanto al encendido si está a punto y la batería está sana, debe encender rápido en cuanto se le tire un poco del aire, y subir alegre de vueltas en cuanto pisas acelerador. Con el motor en marcha y ya caliente, no debe echar apenas humo por el escape, sinó algún problema hay.

En la isla (creo que en Moya) tienes a Oscar, forero Ozgs500, magnífico tipo y amiguete, al que le puedes pedir que te acompañe a verlo. Conoce el paño y te ayudará en todo lo que esté en su mano.

Poco más te puedo decir.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 206

korroloco

#14
Hola, además de todo lo que te han dicho, si  el segundo anuncio que pones es un AUTHI posterior a febrero de 1974, es un 1000 LS, (el nº de bastidor empieza por MLS------) con 55 CV, bastante bueno.  Es probable que el dueño ni lo sepa.


El spam de este foro est� controlado por CleanTalk