Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Limpiar el motor con agua destilada

Iniciado por adol84, Febrero 20, 2020, 08:13:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adol84

Sigo enredando amigos!

Lo siguiente es limpiar el motor, me han recomendado hacerlo con una vaporeto y agua destilada para evitar problemas eléctricos o similar.

Lo habéis probado alguien? He encontrado este video en YouTube que lo hace y explica que no conduce nada la electricidad

https://youtu.be/TjhAbN5uDH0



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


  • 159

NeHo

Te comento, el tema de vaporeta depende mucho de la potencia de la vaporeta y la roña que tenga el motor. La vaporeta quita muy bien pero es muy lenta, a mi me gusta para sitios puntuales. Donde vaya un buen desengrasante y karcher...
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 263

quiquevalmaseda

Manda fotos del antes y después!
Yo pregunte a varios sitios si se atrevían a limpiarlo y me dijeron que no...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


karagos

Yo intente limpiarlo con vaporeta y con quitagrasas ,con mezcla de gasoil... Y limpias pero no se queda como la foto ni de coña y es muyyy lento.
Lo del agua, con el polimetro agua de grifo no da conducción  jejeje.
Con agua destilada ídem
Con agua con sal si
El agua destilada tiene menos o cero sales minerales con lo cual es posible q conduzca menos o nada la corriente
spi 1300 del 92

adol84

Claro, con agua normal casi nadie se atreve a hacer una limpieza porque dicen que puede dar problemas.

Eso es realmente lo que me interesaría saber, hay alguna zona que no puede mojarse por alguna razón?

porque cuando llueve puede mojarse todo salvo el delco que se para pero tampoco es una avería definitiva...



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


adol84

Por cierto aquí dejo la foto del antes, actualmente ya no tiene la espuma del fondo y la bocina y algunos elementos más se han colocado correctamente

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


  • 159

NeHo

Cita de: adol84 en Febrero 20, 2020, 08:13:24 AM
Sigo enredando amigos!

Lo siguiente es limpiar el motor, me han recomendado hacerlo con una vaporeto y agua destilada para evitar problemas eléctricos o similar.

Lo habéis probado alguien? He encontrado este video en YouTube que lo hace y explica que no conduce nada la electricidad

https://youtu.be/TjhAbN5uDH0



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Pues aquí tienes también otro vídeo de Vicesat con el motor de un mini.

https://www.youtube.com/watch?v=VIWbmQDf1P4
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 159

NeHo

El antes


Y el después.



Esto no se consigue solo limpiando, le cambié el embrague y aproveché para pintar el motor y algunas piezas, es lo que yo recomiendo, no quitar el motor, pero quitar los elementos periféricos, dejar el mayor espacio libre y limpieza/pintadica.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 159

NeHo

al mecánico que yo lo llevo me ha petroleado el motor de varios minis, el truco me contó en petrolearlo y dejar el capó abierto al sol toda la mañana hasta que esté bien seco y la verdad es que nunca he tenido problema. Líquido de petrolear a pistola y dejar que actúe, luego enjuague con karcher, soplado con pistola de aire para secar lo gordo y dejarlo secar al sol.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 237

PACINO


[/quote]

Pues aquí tienes también otro vídeo de Vicesat con el motor de un mini.

https://www.youtube.com/watch?v=VIWbmQDf1P4
[/quote]

ja ja qué crack el tio! Terminaba antes quitando la tapa de balancines y dándole una buena lijada pintura y junta nueva que así. Pero hay q reconocer que tiene arte el tio.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

adol84

Se os ocurre algún sitio por el que pueda poner el cable de la calefacción que no sea por encima de la tapa de balancines?

Voy a repintarla y si dejo el tablet por ahí en 2 días está picada de nuevo ...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


  • 159

NeHo

Pues con cuidado puedes acortar el cable y que valla por debajo del filtro del aire. Cortas la funda y adaptas el interior que es un alambre.
Acelera como si el mañana no existiera.

adol84

Y así irían entre la tapa de balancines y el filtro verdad?

Se podrá cortar sin más con una tenacilla?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Titomaurii

yo lu ultimo que he descubiero para limpiar el motor a sido el desengrasante de 3 en1 , vaya inventazo , me fundi 2 botes , quite un monton de aceite que tenia por todas partes , y desoues limpe con trapo estropajo de aluminio y otro desengrasante liquido ,  lo que me gustqriq hacer es pulir los metales con una dremel o algo asi , tipo la tapa del motor de los limpias y demas


veo que le habeis quitado las espumas del vano del motor , yo lo he pensado varia veces , se nota mucho el tema de sonoridad , el ruido del motor dentro del habitaculo ?

gracias

adol84

Gracias por la info!

Pues yo quite la espuma porque daba lástima verla, y sinceramente no es nada de densa, ni nada del otro mundo, de hecho yo no he notado absolutamente nada

lo que pones la tapa de los limpias es algo que yo también quiero hacer pero no sé sinpara retirarla solo quitar los dos tornillos y sale...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


El spam de este foro est� controlado por CleanTalk