Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Presion gasolina spi

Iniciado por JJGG19, Febrero 13, 2020, 01:13:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JJGG19

Hola...alguien sabe que presion de gasolina tiene que tener un mini spi estando en marcha?? En el mio tengo un reloj de presion puesto y en reposo me marca 1 bar y en marcha sube sobre 1.4 bares y me dicen que la bomba de gasolina debe de estar mal y es nueva...

  • 159

NeHo

Buenas, lo normal es 1 bar de presión más menos un 10% para eso está el regulador de presión para que siempre haya un caudal constante junto con el retorno. El regulador de presión simplemente es un muelle tarado para eso. No es normal que suba de presión, pero si no te hace nada extraño lo dejaría tal cual. Si quieres resolver el problema puede ser de la bomba, del regulador de presión o algo raro en el circuito. Yo tengo un reloj, pero como va en el vano motor no se que presión da en marcha, pero no debería de variar.
No se si te he ayudado.
Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

JJGG19

Me está volviendo loco...me contamina una barbaridad y no pasa la itv...la fuel trap esta rota y pierde vacio. La tengo q cambiar, pero no creo que por eso se dispare la presion de gasolina. Me pillé un mini hace casi un año y me tiene desesperado. Me pillé un cable para conectar el movil y leer fallos y no me deja acceder a leer los datos.

linde

si pierde vacio por la fueltramp o por cualquier otro sitio,se dispara el consumo y no pasaras itv

TruenoNaranja

Si no has puesto una bomba de spi, de 1 bar, tienes q revisar q esté bien el regulador, la q venden suele ser a 3 bares para mpi pero te vale, el regulador manda, esta en el cuerpo de inyeccion.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

JJGG19

Cita de: TruenoNaranja en Febrero 13, 2020, 09:07:28 PM
Si no has puesto una bomba de spi, de 1 bar, tienes q revisar q esté bien el regulador, la q venden suele ser a 3 bares para mpi pero te vale, el regulador manda, esta en el cuerpo de inyeccion.
Si...le he puesto la q venden spi/mpi. He probado con otro monopunto entero con la admision y sigue a la misma presion. Ahora estoy intentando cambiar el muelle que hace de regulador y lo quiero dejar a 1 bar, y a la bomba le he puesto un potenciómetro, y cuando consiga dejarlo a 1 bar y cambia la cajita negra con los tubos de vacio probaré a ver que tal. Empalmando el tubo de vacio de la ecu con el q va al filtro de aire(anulando la cajita negra), baja la contaminacion, pero aún así no llega a 0,3 acelerando. Se me queda entre 0,8 y 2.
Al final me tocará volver a cambiar la bomba de gasolina. La del spi es de 1 bar como máximo??

JJGG19

Cita de: linde en Febrero 13, 2020, 07:03:19 PM
si pierde vacio por la fueltramp o por cualquier otro sitio,se dispara el consumo y no pasaras itv
He visto las fotos de tu mini¡¡¡ Es una pasada¡¡
Tengo unas ganas de poder pasarle la itv al mio y poder sacarlo a darle una vuelta...casi un año y aún sigo peleando con él¡¡ :)))

eltiodelmini

Es imposible que te de 0,3,si de fábrica con todo perfecto daba mínimo 0,5(lo decía la extinta rover), lo máximo que podrás conseguir será 0,6 o así y con trampas con tomas de aire, sin filtro de aire, etc. Cambia de itv, el problema no es el mini son los criterios de emisiones que le aplican.

  • 159

NeHo

Me viene a la cabeza que lo mismo podrías tener la membrana del regulador de presión perforada, pero como dices que has probado otra admisión y está igual...
Para regular la presión no hagas lo del potenciómetro, mejor consigue una admisión o la parte del regulador y regulas tu, simplemente poniendo un tornillito en el regulador para regular la dureza del muelle (invento de Linde), que yo lo tengo y funciona. O simplemente desarma la parte del regulador, quitas el muelle, buscas uno parecido y vas ajustando con arandelas o cortando espiras.
Otra cosa es la contaminación de los spi, estando perfectos de todo y con aditivos es raro que pueda bajar de 0,5. Estos motores con esa gestión están preparados para dar entre 0,5 y 2,0. Y si encima es de los de centralita con dos conectores la vas a sudar. Entiendo tu desesperación.
El problema de los trucos de tomas de aire y demás es que contamina menos pero varías el factor lambda, así que, tiene que dar CO a relentí, CO acelerado y lambda bien correcto.
Acelera como si el mañana no existiera.

JJGG19

Donde dices que ponga un tornillo para regular el muelle??




JJGG19

Cita de: NeHo en Febrero 14, 2020, 02:12:57 PM
Me viene a la cabeza que lo mismo podrías tener la membrana del regulador de presión perforada, pero como dices que has probado otra admisión y está igual...
Para regular la presión no hagas lo del potenciómetro, mejor consigue una admisión o la parte del regulador y regulas tu, simplemente poniendo un tornillito en el regulador para regular la dureza del muelle (invento de Linde), que yo lo tengo y funciona. O simplemente desarma la parte del regulador, quitas el muelle, buscas uno parecido y vas ajustando con arandelas o cortando espiras.
Otra cosa es la contaminación de los spi, estando perfectos de todo y con aditivos es raro que pueda bajar de 0,5. Estos motores con esa gestión están preparados para dar entre 0,5 y 2,0. Y si encima es de los de centralita con dos conectores la vas a sudar. Entiendo tu desesperación.
El problema de los trucos de tomas de aire y demás es que contamina menos pero varías el factor lambda, así que, tiene que dar CO a relentí, CO acelerado y lambda bien correcto.
Me han comentado que en la parte trasera del cuerpo de inyeccion hay un agujero de  unos 4 mm tapado con un tapón y q quitando el tapón hay un tornillito para regular algo el CO. Sabeis algo sobre esto??

  • 159

NeHo



No se si te enteras, sino pasame el tlf por privado y mañana te envío fotos
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 182

musifu

Ingenioso el invento sí señor. Me lo apunto gracias.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


  • 159

NeHo

Cita de: musifu en Febrero 15, 2020, 11:30:05 AM
Ingenioso el invento sí señor. Me lo apunto gracias.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

Este invento no es mío, es del señor Linde  ;)
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 182

musifu

Cita de: NeHo en Marzo 04, 2020, 04:42:43 PM
Cita de: musifu en Febrero 15, 2020, 11:30:05 AM
Ingenioso el invento sí señor. Me lo apunto gracias.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

Este invento no es mío, es del señor Linde  ;)
Hombre, si es del maestro, es un invento de confianza. Es un crack este hombre.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


El spam de este foro est� controlado por CleanTalk