Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

ayuda con instalación homocinéticas en 1275 GT

Iniciado por daga81, Enero 15, 2020, 12:42:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

daga81

Buenas de nuevo!!

Hace años que no escribo. Me llamo David, tengo un 1275 GT que, por falta de tiempo, lo voy haciendo muuuy poco a poco con un amigo. Ya que tengo todo el coche empantanado, me recomendaron sustituir la transimisión original de crucetas de goma, por un sistema de juntas homocinéticas. Pedí ayuda a "Minispares" y me recomendaron comprar una serie de elementos. Lo he hecho más veces  para otras tareas, y la verdad es que siempre me han ayudado mucho y me han recomendado lo mejor, aunque no fuese siempre necesariamente lo más caro.

Yo vivo en Madrid pero tengo el coche en Sevilla, voy a bajar este fin de semana, y me gustaría instalar el kit que he comprado. pero tengo algunas dudas. Principalmente no tengo claro si tengo que abrir la caja de cambios, pensaba que no, pero en el kit me recomendaron comprar un juego nuevo de juntas de la caja. Alguno sabéis cómo se monta esto? me ayudaríais mucho para ir con la lección un poco estudiada antes de ponerme manos a la obra.

Por si ayuda, os pongo todo lo que he comprado para esta tarea:




http://minispares.com/product/Classic/Drivetrain/Driveshaft/C-BTA1268.aspx?0803&ReturnUrl=/search/classic/C-BTA1268.aspx|Back%20to%20search x 1



http://minispares.com/product/Classic/Drivetrain/Driveshaft/37H8706.aspx?0803&ReturnUrl=/search/classic/37H8706.aspx|Back%20to%20search x 4



http://minispares.com/product/Classic/Gearbox/Diffs/BTA101.aspx?1503&ReturnUrl=/search/classic/BTA101.aspx|Back%20to%20search x 4



http://minispares.com/product/Classic/Gearbox/Gaskets/Gaskets/AJM804B.aspx?150402&ReturnUrl=/search/classic/AJM804B.aspx|Back%20to%20search x 1



http://minispares.com/product/Classic/Drivetrain/Driveshaft/DAM3114.aspx?0803&ReturnUrl=/search/classic/DAM3114.aspx|Back%20to%20search x 2



http://minispares.com/product/Classic/Drivetrain/CV%20Joints/GCV1102MS.aspx?0801&ReturnUrl=/search/classic/GCV1102MS.aspx|Back%20to%20search x 2






Muchas gracias!!


  • 223

E.Leyland

#1
No tendrias que abrir caja de cambios ,solo que entre esas juntas aparecen las de los planetarios que tendras  que sustituir y supongo que ellos se curan en salud y mandan juego juntas parte baja  y te mandan todo el kit  ( tambien podian mandarlo por suelto )   . El motor lo tienes dentro o fuera del coche ?   Saludos

  • 220

Miki Leyland

Y ya saben en Minispares que se trata de un Authi y no de un Mini normal que ya tiene homocinéticas en la punta?

TruenoNaranja

Sabes algo del tema o es la primera vez q lo haces? Para mi es un area delicada, no se. Tienes q quitar la tapa de atras y desmontar grupo completo. Y en las ruedas tienes ya homocineticas?


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

asiriomini

Si llevas crucetas de goma en la salida de la caja tienes que cambiar los planetarios del diferencial que son los que te mandaron comprar. Con los planetarios de authi no puedes poner, directamente, homocinetica. Si que se puede adaptar como te dijeron pero si tienes el motor fuera y planetarios nuevo...cambialos. Otra opción es cruceta en la salida y poner homocinetica en las puntas.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk


TruenoNaranja

Ya q abres revisa el pasador y la arandela de los satelites


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

daga81

Pues manda huevos...porque metimos el motor hace nada.

Ýá tenemos medio claro como va la cosa, pero...no hay otra manera de cambiar los planetarios que volviendo a sacar el motor verdad?




daga81

También echamos de menos otra homocinética en el final del palier, cerca de la rueda, no os parece?



Gracias!

  • 047

jofracom

Hola, si miras los post hay uno en que explico como hacerlo para no sacar el cambio, no es lo ideal, pero yo lo he llevado asi un monton de años y ni un problema.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

daga81

Cita de: jofracom en Enero 17, 2020, 10:52:04 PM
Hola, si miras los post hay uno en que explico como hacerlo para no sacar el cambio, no es lo ideal, pero yo lo he llevado asi un monton de años y ni un problema.

Saludos.

Hola!!

He estado un rato buscándolo  pero eres tan prolífico que no lo encuentro de ninguna manera! sabes como se llamaba o algo?

gracias!!

  • 206

korroloco

Hola, Post sobre el tema:

https://foromini.minibcn.net/index.php?topic=27189.0

http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=9575.0

Imagenes desaparecidas de Jofracom y otras mías.



Ya cortado:




Largo de palieres:


Palier ya preparado:

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk