Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Convertir Mini a GLP

Iniciado por quiquevalmaseda, Enero 04, 2020, 09:43:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TruenoNaranja

El rendimiento con el gas es inferior, está claro q para correr no es, y el hecho de pasarlo a gasolina es para no quefarte arriado, xq gas no habia en todos lados, aunq al pasarlo a gas la puesta a punto varia, hay q atrasarlo un poco


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

Errekas

Cita de: TruenoNaranja en Enero 06, 2020, 09:58:11 PM
El rendimiento con el gas es inferior, está claro q para correr no es, y el hecho de pasarlo a gasolina es para no quefarte arriado, xq gas no habia en todos lados, aunq al pasarlo a gas la puesta a punto varia, hay q atrasarlo un poco

Muchas gracias por la informacion truenonaranja, desconocia que en los vehiculos a carburacion se pudiera poner y que estuviera ya desarrollado desde hace mas de 25 años.
Entonces segun tu cual seria el mayor problema para convertir a GLP un mini? Que te vuelvan loco con los tramites y gestiones? Que te lo rechazen?

TruenoNaranja

Cita de: Errekas en Enero 06, 2020, 10:07:18 PM
Cita de: TruenoNaranja en Enero 06, 2020, 09:58:11 PM
El rendimiento con el gas es inferior, está claro q para correr no es, y el hecho de pasarlo a gasolina es para no quefarte arriado, xq gas no habia en todos lados, aunq al pasarlo a gas la puesta a punto varia, hay q atrasarlo un poco

Muchas gracias por la informacion truenonaranja, desconocia que en los vehiculos a carburacion se pudiera poner y que estuviera ya desarrollado desde hace mas de 25 años.
Entonces segun tu cual seria el mayor problema para convertir a GLP un mini? Que te vuelvan loco con los tramites y gestiones? Que te lo rechazen?

Problema no deberia haber ninguno, es cuestion dd preguntar a un instslador, el precio rondaba los 1200€


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

mini784

Hola el problema esta en la administracion,es igual o mas facil en carburacion se ponia una pretina entre colector y carburador para la entrada del gas, lo montaban los seat 124. y 1500 taxis o sea que tiene unos 50 años un saludo

toroloco

#19
No se puede realizar la homologación de GLP en vehículos que no tengan la Euro 3, lo sé porque lo pregunté a un instalador. Montar se puede, hay incluso kits por internet para que te lo montes tu, pero no vas a pasar la ITV.

En otros países no se como está el tema.
La experiencia es algo que se consigue después de necesitarla.

  • 265

Juamlu4l

Cita de: toroloco en Enero 12, 2020, 08:11:23 PM
No se puede realizar la homologación de GLP en vehículos que no tengan la Euro 3, lo sé porque lo pregunté a un instalador. Montar se puede, hay incluso kits por internet para que te lo montes tu, pero no vas a pasar la ITV.

En otros países no se como está el tema.
Así es!!
No es posible en España.
En otros países como se ha comentado no hay problema incluso hay suvenciones por parte de las administraciones.
Tengo varios Renault 4 (carburación) y he estado con ellos en Italia y allí es lo más normal verlos convertidos a gas.
Aquí, todo son restricciones.
Actualmente me muevo con un Opel mokka GLP y es una auténtica maravilla, a la par de tener la pegatina Eco que me permite entrar en la zona centro en Madrid.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


  • 263

quiquevalmaseda

Esperaremos entonces a ver si la normativa cambia...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


  • 182

musifu

Cita de: quiquevalmaseda en Enero 15, 2020, 12:27:03 PM
Esperaremos entonces a ver si la normativa cambia...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Ojalá. Los clásicos ya deberían estar exentos.

Pero no veo porque la única solución para bajar el nivel de contaminación es coche nuevo. Porque a un coche del 99 que funciona perfectamente no le puedo adaptar un nuevo catalizador, ad blue o gas? Como en otros países de Europa.



Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


  • 178

Mini 1.440

Cita de: toroloco en Enero 12, 2020, 08:11:23 PM
No se puede realizar la homologación de GLP en vehículos que no tengan la Euro 3, lo sé porque lo pregunté a un instalador. Montar se puede, hay incluso kits por internet para que te lo montes tu, pero no vas a pasar la ITV.

En otros países no se como está el tema.
Y si se te ocurre comprar uno en el extranjero que lo tenga autorizado en su país de origen, te lo comes con patatas.

http://javiercostas.com/2010/05/la-gran-putada-del-glp/

  • 206

korroloco

Cita de: Mini 1.440 en Enero 16, 2020, 08:40:35 PM

Y si se te ocurre comprar uno en el extranjero que lo tenga autorizado en su país de origen, te lo comes con patatas.

http://javiercostas.com/2010/05/la-gran-putada-del-glp/

Hola, en los comentarios del enlace anterior.


  • 047

jofracom

Hola, perdonar esta respuesta, pero es que despues de leer a Javier, sigo viendo (que no pensando) que somos un pais de imbeciles, y ademas lo toleramos; solo nos utilizan de Europeos, para las obligaciones, pero en las ventajas, como muy bien dice Javier, somos el norte de Afica ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 263

quiquevalmaseda

Ayer lo estuve leyendo y la verdad es que no lo ponen nada fácil.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


  • 206

korroloco

Cita de: jofracom en Enero 16, 2020, 09:44:55 PM
Hola, perdonar esta respuesta, pero es que despues de leer a Javier, sigo viendo (que no pensando) que somos un pais de imbeciles, y ademas lo toleramos; solo nos utilizan de Europeos, para las obligaciones, pero en las ventajas, como muy bien dice Javier, somos el norte de Afica ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Saludos.

Hola, esta mañana en Coimbra... y creo que es un modelo anterior al 2000.


  • 263

quiquevalmaseda

Cita de: korroloco en Enero 29, 2020, 08:49:30 PM
Cita de: jofracom en Enero 16, 2020, 09:44:55 PM
Hola, perdonar esta respuesta, pero es que despues de leer a Javier, sigo viendo (que no pensando) que somos un pais de imbeciles, y ademas lo toleramos; solo nos utilizan de Europeos, para las obligaciones, pero en las ventajas, como muy bien dice Javier, somos el norte de Afica ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Saludos.

Hola, esta mañana en Coimbra... y creo que es un modelo anterior al 2000.


Volvemos a la de siempre.
Si convertir se puede convertir.
De hecho yo ya he preguntado en talleres y me han dicho que lo hacen sin problema.
Lo malo es que luego no puedes homologar.
El coche de la foto es matricula portuguesa, nos mudamos allí a ver si funciona??
Jajaja

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


asiriomini

Los clasicos van a tener su salvación a través de la catalogación  como históricos. La cuestion es la normativa que quieran imponer....debería ser una normativa nacional y no que cada ciudad lo decida segun el partido politico de turno que gobierne . Un vehículo que tenga más de 30 años sin ser histórico va a tener mas problemas por los objetivos que están marcando de renovación del parque automovilístico.


Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk


El spam de este foro est� controlado por CleanTalk