Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Medida volante motolita

Iniciado por miniHugo, Diciembre 05, 2019, 05:26:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miniHugo

Buenas compañer@s,
Quería saber qué medida tienen los volantes motolita de manera que se montan en los mini.
En internet solo veo medidas en pulgadas y veo varios para mini,mg...15",14",13"....
Que medidas es el pequeño para mini,13" ?
Es que la verdad como no están en cm el más pequeño que he visto es ese.
Gracias de antemano ;D

eltiodelmini

13cm es el más habitual=330mm.De 12 parece de juguete y canta en ITV mucho y 14 también lo han llevado minis más antiguos y se ve un pelín grande.

  • 220

Miki Leyland

1 pulgada = 2,54 cm.

Ahora mismo no tengo ni idea de cuánto mide el volante estandar de un Mini. A mi particularmente me gustan del mismo tamaño. Los pequeños se me hacen de auto de choque

miniHugo

Entiendo entonces que el normal es el de 13" que son unos 33cm aprox.de circunferencia.
Las otras medidas o muy pequeño o muy grande.
Yo también soy de la opinión de la medida normal standar que trae el volante del mini.
De todas maneras mañana bajo al garaje y mido el del sportpack a ver si por curiosidad cambia la medida por el tema del airbag.

  • 220

Miki Leyland

Cita de: miniHugo en Diciembre 06, 2019, 01:55:51 AM
Entiendo entonces que el normal es el de 13" que son unos 33cm aprox.de circunferencia.
Las otras medidas o muy pequeño o muy grande.
Yo también soy de la opinión de la medida normal standar que trae el volante del mini.
De todas maneras mañana bajo al garaje y mido el del sportpack a ver si por curiosidad cambia la medida por el tema del airbag.

No se por qué tengo idea que el volante original tiene 38 ó 39

eltiodelmini

El del Cooper authi es de 14" sino estoy equivocado,yo lo veo algo grande.

Javi

Yo compre uno. De 15 pulgadas desplazado y voy genial con el. Antes tenia uno de 13 y la dirección iba más duro

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


eltiodelmini

Va en gustos,a mí es que me gusta la dirección un poco más dura porque se siente mucho más precisa, tanto más cuanto más deprisa vas.Uno grande con ruedas de 10,va muy ligera la dirección,me recuerda a los coches actuales, suaves e imprecisos.

  • 220

Miki Leyland

Jo, pues si por algo tiene fama la dirección del Mini es lo precisa que es... No tendrás alguna holgura en la cremallera, o una cremallera de las de 2,2 vueltas? Yo llevo el volante de Authi original con ruedas de 10 x 4,5 y la noto al milímetro, incluso maniobrando en parado no le sobra diámetro al volante.

  • 220

Miki Leyland

Cita de: Javi en Diciembre 07, 2019, 11:21:00 AM
Yo compre uno. De 15 pulgadas desplazado y voy genial con el. Antes tenia uno de 13 y la dirección iba más duro

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Es precioso ese volante, y con madera "de verdad", no un tablero de contrachapado pegado por encima como los que venden ahora. Les Leston?

Javi

Es este en concreto, no se muy bien que modelo o marca es, se lo compré a un hombre italiano en la Retroclasica de Madrid del año pasado,

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


  • 206

korroloco

Cita de: Miki Leyland en Diciembre 05, 2019, 07:52:37 PM
1 pulgada = 2,54 cm.

Ahora mismo no tengo ni idea de cuánto mide el volante estandar de un Mini. A mi particularmente me gustan del mismo tamaño. Los pequeños se me hacen de auto de choque

Hola, acabo de medir un Artés de Authi 1275 C (37,8 cm) uno de Authi Cooper (38 cm.) y otro de 850/1000 MKIII (38 cm)

  • 220

Miki Leyland

Cita de: korroloco en Diciembre 09, 2019, 06:50:33 PM
Cita de: Miki Leyland en Diciembre 05, 2019, 07:52:37 PM
1 pulgada = 2,54 cm.

Ahora mismo no tengo ni idea de cuánto mide el volante estandar de un Mini. A mi particularmente me gustan del mismo tamaño. Los pequeños se me hacen de auto de choque

Hola, acabo de medir un Artés de Authi 1275 C (37,8 cm) uno de Authi Cooper (38 cm.) y otro de 850/1000 MKIII (38 cm)

Genial, gracias. Eso serían 15" como medida standard. Es algo que siempre he querido saber

miniHugo

El de serie del sportpack unos 35cm redondeando. Esta a medias entre 13"/14". Me sorprende que sea un poco más pequeño que los comentados, pensé que por tener el airbag sería al revés.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk