Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Capacidad depósito MPI

Iniciado por kiko48, Diciembre 02, 2019, 08:06:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kiko48

Muy  buenas compañeros.

Creo que la capacidad del depósito del MPI es de 35 litros puede ser correcto...?.     Si esto es así, debe de haber un error en el marcador del combustible o algo pasa....,  porque la aguja posicionada en la última raya de abajo del indicador de combustible, voy a la gasolinera lo lleno hasta rebosar y solo entran 20 litros...., o el aforador está mal..., o que.

Saludos

  • 223

E.Leyland

Son de 34 litros , dependeria tambien con que cantidad de combustible llegaste a repostar que supongo que baja . 14 litros de diferencia son muchos .

eltiodelmini

Es así en SPI y MPI,no hay nada mal.Quedan 14 litros cuando va en la última raya,pero no debes apurarlos,de hecho los 3 o 4 litros últimos no los aspira bien,y hay quien decía que no los aspira directamente.Como no llevamos testigo de reserva pues no te la juegues.Desde la última raya yo he hecho en carretera más de 100kms,pero no he querido jugarmela más,a unos 6,3 litros/100 que hace el SPI todavía andaría teóricamente unos cuantos kms más.

miniHugo

#3
Cita de: eltiodelmini en Diciembre 03, 2019, 12:36:46 AM
Es así en SPI y MPI,no hay nada mal.Quedan 14 litros cuando va en la última raya,pero no debes apurarlos,de hecho los 3 o 4 litros últimos no los aspira bien,y hay quien decía que no los aspira directamente.Como no llevamos testigo de reserva pues no te la juegues.Desde la última raya yo he hecho en carretera más de 100kms,pero no he querido jugarmela más,a unos 6,3 litros/100 que hace el SPI todavía andaría teóricamente unos cuantos kms más.

Enserio??? :o
Yo sabia que los Mpi tenían 35l de capacidad pero me pasa igual que al compañero,
llevaba años pensando que era porque tenía la boya pegada o algo parecido y que me marcaba siempre mal. Que peso me acabo de quitar de encima :D
Siempre que se acerca al rojo le pongo gasolina....ahora me cuadra porque nunca le he puesto más de 20 y pocos €. Como dices mejor no apurar, pero oye que gozada tener 14l de reserva en el enano por si uno se ve apurado algún día :D :D

kiko48

Mirándolo así...., 14 litros de reservan, pues vale, pero siendo la capacidad,  34/35 litros, la reserva es un poco menos que la mitad de la capacidad total,  me alegro que este bien  el marcador,  pero a mi no me gusta nada.

  • 206

korroloco

De todas formas, no está de más mirar ayudado de una mini-linterna (sujeta con un lazo a la muñeca) y un alambre, el estado de la boya por si tiene gasolina en el interior o no flota totalmente en superficie, falseando la lectura del indicador.

  • 224

SERMINI

A mí también me pasa lo mismo...

Desde la raya del mínimo hasta llenarlo entero entran 21 litros...
pero luego tampoco la aguja llega arriba del todo

miniHugo

Cita de: SERMINI en Diciembre 04, 2019, 07:35:38 PM
A mí también me pasa lo mismo...

Desde la raya del mínimo hasta llenarlo entero entran 21 litros...
pero luego tampoco la aguja llega arriba del todo

Se suele quedar "un pelín "por debajo es verdad.

eltiodelmini

Lo mejor es conocerlo,y ya lo sabes,es calcular los kms que quedan y ya está.Cuando vaya en la última todavía quedan muchos kms.Otra cosa es el authi,que también tiene 34 litros pero oscila mogollón, ése si tiene un cuarto de depósito de imprecisión.Me quedé sin gasolina una vez y no vuelve a pasarme.Ese si es más difícil calcular,pero los rover marcan preciso.

kiko48

En mas de una ocasion estando la aguja en la ultima raya, y no entrando mas de 20/22 litros, estuve por coger un par de garrafas, meter una goma y aspirar para sacar todo el combustible del deposito y ver cuanto habia, pero visto lo que comentan los compañeros, ya lo tengo claro, en la ultima raya, aun quedan entre 12/14 litros, ya me quedo tranquilo y se que los MPI son asi, otra cosa es que te la juegues y andes mas cuando este marcando la ultima raya, en mi caso aun sabiendo lo que hay en el deposito, ya no dejo de echar ojo al indicador hasta que lo vuelvo a llenar......, vamos que ya no voy agusto.

Gracias por vuestros comentarios.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk