Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

¿Cuántos modelos de "Mini 1000" hizo AUTHI?

Iniciado por Miki Leyland, Noviembre 26, 2019, 03:36:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 220

Miki Leyland

A ver si algún experto puede lanzar algo de luz, porque yo siempre había pensado que AUTHI fabricó:

- Mini 1000E (Mk2)
- Mini 1000S (Mk2)
- Mini 1000B (Mk2 y todos en blanco, aunque no recuerdo ninguno)
- Mini 1000 y Mini 1000 Deluxe (Mk3)
- Mini 1000LS (Mk3)

Después de releer el libro de los Minis españoles, deduzco que junto al 1000B hubo otro 1000 a secas con carrocería Mk2, del que no encuentro datos...   ???

Alguien tiene foto de un 1000B y de este úitimo 1000 a secas, o sabe en qué se diferencia del 1000S?


  • 220

Miki Leyland


  • 206

korroloco

#3
Hola, falta el Jubilee para la exportación a Países Bajos.
En cuanto a los 1000 MK II decir que el 1000 S (STANDARD) en su rotulo trasero solo figuraba como 1000 y creo que el B también solo como 1000.
Tengo la prueba (VELOCIDAD VOLANTE nº 19) de un MINI 1000 a secas MK II de color blanco con insignias traseras y delanteras modernas (de la BLMC, no el toro) que se produjo entre junio y noviembre de 1970, en la que hacen la siguiente afirmación: " al sentarnos en su interior notamos como si un drástico censor hubiera pasado quitando o rebajando todo lo que de superfluo pudo haber en anteriores modelos" anunciando el precio de 90.000 pesetas ff, mientras el precio del 1000 B fue de 97.000 pesetas.  Las imágenes de esta prueba están ampliamente difundidas en la red.













Al parecer los registro oficiales de AUTHI, suman juntos las producciones del 1000 B y 1000 a secas.

En otra recorte de revista que habla de este modelo como "Mini 1000 al alcance de todos" aparece el coche  con rótulos nuevos y añade: Las 90.000 pesetas franco fábrica del nuevo modelo supone ciertamente una drástica rebaja respecto a las 104.00 del Mini 1000 standard. Se han tenido que eliminar ...los neumáticos radiales, suspensión hidrolástic y frenos de disco.



Este es el anuncio de los AUTHI 1000 a secas y 850 MKII.



Isidro Mini

Yo tengo un amigo que tiene un 1000B y no es blanco sino Verde Valle, ademas bastante original. Creo que Authi hizo un poco lo que le dio la gana  8) 8)

Errekas

Cita de: Isidro Mini en Noviembre 27, 2019, 08:13:15 AM
Yo tengo un amigo que tiene un 1000B y no es blanco sino Verde Valle, ademas bastante original. Creo que Authi hizo un poco lo que le dio la gana  8) 8)

Solo crees que hizo lo que le dio la gana? Yo creo que no se aclaraban ni ellos mismos. Mi opinion es que querian vender todo lo posible e ivan a salto de mata para ver que funcionaba y que no. ;)

  • 220

Miki Leyland

#6
Cita de: korroloco en Noviembre 26, 2019, 09:09:02 PM
Hola, falta el Jubilee para la exportación a Países Bajos.
En cuanto a los 1000 MK II decir que el 1000 S (STANDARD) en su rotulo trasero solo figuraba como 1000 y creo que el B también solo como 1000.
Tengo la prueba (VELOCIDAD nº 19) de un MINI 1000 a secas MK II de color blanco con insignias traseras y delanteras modernas (de la BLMC, no el toro) que se produjo entre junio y noviembre de 1970, en la que hacen la siguiente afirmación: " al sentarnos en su interior notamos como si un drástico censor hubiera pasado quitando o rebajando todo lo que de superfluo pudo haber en anteriores modelos" anunciando el precio de 90.000 pesetas ff, mientras el precio del 1000 B fue de 97.000 pesetas.  Las imágenes de esta prueba están ampliamente difundidas en la red.













Al parecer los registro oficiales de AUTHI, suman juntos las producciones del 1000 B y 1000 a secas.

En otra recorte de revista que habla de este modelo como "Mini 1000 al alcance de todos" aparece el coche  con rótulos nuevos y añade: Las 90.000 pesetas franco fábrica del nuevo modelo supone ciertamente una drástica rebaja respecto a las 104.00 del Mini 1000 standard. Se han tenido que eliminar ...los neumáticos radiales, suspensión hidrolástic y frenos de disco.



Este es el anuncio de los AUTHI 1000 a secas y 850 MKII.



Vale, entonces este último 1000 a secas con los emblemas de BL es el eslabón en cuestión al que parece que se refiere el libro. Seguramente no queden muchos por el poco tiempo que estuvo en producción, como la versión paralela del primer 850, que lo lanzaron a todo correr con la carrocería que había en Authi en ese momento, la Mk2.

Sólo un dato curioso... en la anteúltima imagen que has puesto creo leer en el texto que tiene 50CV y compresión 8,8:1??

Muchas gracias!

  • 206

korroloco

#7
Cita de: Miki Leyland en Noviembre 27, 2019, 03:54:46 PM
Sólo un dato curioso... en la anteúltima imagen que has puesto creo leer en el texto que tiene 50CV y compresión 8,8:1??
Muchas gracias!


Cita de: Isidro Mini en Noviembre 27, 2019, 08:13:15 AM
Yo tengo un amigo que tiene un 1000B y no es blanco sino Verde Valle, ademas bastante original. Creo que Authi hizo un poco lo que le dio la gana  8) 8)

Hola, después de revisar revistas, datos de producción y el manual de despiece de Authi, he elaborado la tabla de datos sobre los AUTHI 1000 con carrocería MKII (ADO15) que creo se ajusta bastante a la realidad, pese a los datos contradictorios. Siempre abierto a aportaciones y correcciones .

.
1000 E: No he encontrado dudas en los datos del 1000 E.

1000 S y B: Hay dudas sobre la potencia encontrando 2 datos 38,5 CV. y 40 CV.

1000: Las cosas están más confusas respecto al 1000 "a secas".  Los datos aportados por AUTHI en el momento de su presentación ya eran "erróneos" en cuanto a potencia (50 CV) y  compresión (8,8:1) según algunos periodistas que detectan el error y dicen que los datos  aportados se corresponden a los del 1000 E y S ? que dejaban de producirse en esos días.
En AUTOPISTA Nº 610  (octubre 1970) Arturo Andrés hace una comparativa entre este AUTHI 1000 Y SEAT 850 y le atribuye 38,5 CV  (no los 40 anunciados por AUTHI dice) y añade irónicamente "que algunos de los 38,5  caballos convocados no se presentó a la prueba". (No he encontrado rectificación al dato de la compresión que yo creo errónea). El carburador HS4 aparece en las fotos de presentación.


Los errores y/o confusiones de AUTHI fue una constante y más aún en este periodo en que la British Leyland se hacía cargo de la dirección de AUTHI y quería lanzar el utilitario más barato de España (90.000 pts.) y así recuperar la mala economía de AUTHI . Como muestra de la falta de rigor en sus registros pongo la siguiente imagen de la ficha técnica de un AUTHI 1000 B con un nº de bastidor IS  correspondiente a un 1000 Standard.


  • 220

Miki Leyland

Qué gran aportación Korroloco!

Yo también creo que lo de los 50CV no tiene sentido en este último 1000 Mk2 tan básico... sin embargo sí creo que es posible que tuviera ya los 40CV si montaba el HS4, ya que subían 2 ó 3 CV con respecto al HS2.

Isidro Mini

Buen aporte, Creo que no hay muchas dudas en cuanto al 1000€ y 1000S pero como en todas partes la improsacion por parte de authi pudo ser una realidad, Yo tuve un 850 del año 74 del casi los ultimos fabricados y venia con un carburador hs4 en vez de hs2, los minis 1000 eran bastante equilibrados en cuanto a motor y potencia y si se notaba diferencia con respecto a los 850, Los catálogos y publicidad de la época son muy bonitos pero otra cosa pudo ser lo que habia y lo que se hacia en la fábrica bajo pedido o despues en los concesionarios, Bueno el caso es que se van aclarando cosillas.

  • 220

Miki Leyland

Cita de: Isidro Mini en Noviembre 30, 2019, 08:14:25 AM
Buen aporte, Creo que no hay muchas dudas en cuanto al 1000€ y 1000S pero como en todas partes la improsacion por parte de authi pudo ser una realidad, Yo tuve un 850 del año 74 del casi los ultimos fabricados y venia con un carburador hs4 en vez de hs2, los minis 1000 eran bastante equilibrados en cuanto a motor y potencia y si se notaba diferencia con respecto a los 850, Los catálogos y publicidad de la época son muy bonitos pero otra cosa pudo ser lo que habia y lo que se hacia en la fábrica bajo pedido o despues en los concesionarios, Bueno el caso es que se van aclarando cosillas.

Sí, pero lo de tu carburador HS4 no es nada raro. Los 850 Deluxe cambiaron a mediados del 73 (creo) al HS4 para conseguir 3  caballitos más, y ya el HS2 sólo se quedó para el 850 normal.


  • 220

Miki Leyland

Cita de: korroloco en Noviembre 28, 2019, 12:49:34 AMComo muestra de la falta de rigor en sus registros pongo la siguiente imagen de la ficha técnica de un AUTHI 1000 B con un nº de bastidor IS  correspondiente a un 1000 Standard.


Acabo de leer que el 1000 B se "presentó" en octubre del 69, por lo que puede que esa ficha corresponda realmente a un S como dice su numero de bastidor y la B del nombre sea el error...

Isidro Mini

Alomejor la B es porque era de Barcelona ja ja ja

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk