Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Info General Sobre Faros Mini

Iniciado por quiquevalmaseda, Julio 24, 2019, 07:27:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 224

SERMINI

Cita de: quiquevalmaseda en Julio 27, 2019, 12:45:12 AM
Realmente he seguido investigando y en los faros originales basta con poner unas bombillas h4 y listo.
Eso si habria que poner relés para no cargarte el cuadro y poner un alternador algo mejor para no quedarse sin batería en un pis pas.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Y el plateado de las tulipas de los focos???
He oído que si pones bombillas muy potentes puedes dañar los focos

  • 237

PACINO

Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 220

Miki Leyland

Cita de: quiquevalmaseda en Julio 27, 2019, 11:59:16 AM
Cita de: Miki Leyland en Julio 27, 2019, 11:48:32 AM
Cita de: quiquevalmaseda en Julio 27, 2019, 12:45:12 AM
Realmente he seguido investigando y en los faros originales basta con poner unas bombillas h4 y listo.
Eso si habria que poner relés para no cargarte el cuadro y poner un alternador algo mejor para no quedarse sin batería en un pis pas.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Había un post muy interesante sobre lo que se puede poner, sus ventajas y problemas
Donde lo puedo encontrar? O como puedo buscarlo?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Usando palabras clave en el buscador

https://foromini.minibcn.net/index.php?topic=7403.msg130103#msg130103

AUTHI MINI 850

Una pregunta, como se diferencia la óptica con luz posición o sin posición?
Y, alguien me puede recomendar de carsbysimon las ópticas más parecidas a lo que serían las originales? No he conseguido encontrar la Kimby que me falta, y me veo en la obligación de sustituir ambas. y quería algo que fuese lo más similar posible y que no me de problemas con reles ni palanca.

  • 236

Ratonucu

La óptica se identifica por el grabado que lleva.


AUTHI MINI 850

Perfecto. No tenía ni idea.
En un recuadro pone A y en otro recuadro CR. Por lo que entiendo entonces que si tiene posición.
También tiene un circulo que pone E9. Eso que es?

  • 220

Miki Leyland

Cita de: AUTHI MINI 850 en Julio 30, 2019, 12:28:21 PM
Una pregunta, como se diferencia la óptica con luz posición o sin posición?
Y, alguien me puede recomendar de carsbysimon las ópticas más parecidas a lo que serían las originales? No he conseguido encontrar la Kimby que me falta, y me veo en la obligación de sustituir ambas. y quería algo que fuese lo más similar posible y que no me de problemas con reles ni palanca.

Lo mejor es que le llames a Marcos y seguro que te asesora sin problema

  • 263

quiquevalmaseda

Enorme! Gracias Pacino y Miki por los post y al resto por las contribuciones. Voy con la mia tras leerlo todo para seguir aportando.

Para mejorar las luces hay que cambiar el conjunto y eso pasa por, bombillas y faros. ¿Homologacion? Acabo de leerme el manual de reformas y modificaciones del ministerio y en el apartado de luces considera que cambiar las luces antiguas por unas que no sean las originales, es decir, halogenas, led o xenon, requiere homologacion y certificado del taller.

Es importante recarlcar que la homologacion no es algo malo que van a ir fastidiarnos, por lo general simplemente lo que quieren comprobar es que se han tomado todas las medidas para la instalacion pertinente.

Un ejemplo claro: Quiero ponerle faros xenon al mini (que no se si existen), pero la normativa exige que para poner estos faros es obligatorio poner un lavafaros.

Para bombillas, marcas hay las que quieras sobre todo lo importante es la calidez de estas. las hay desde mas calidas (3500k) a mas frias (5000k) o lo que es lo mismo de luz mas amarilla (3500k) a mas azul (5000k) pasando por una luz blanca (4100k).

Luego otra cosa importante es el vataje de cada bombilla, las luces por lo general no pueden exceder los 55/60w (para luces largas y de posicion en el mismo faro).
Podriamos poner unas de 100w sin problema y alumbrarian de maravilla, solo que con el riesgo de:
- Que nos metan un multon porque es ilegal
- Cargarnos los faros ya que el exceso de calor de la bombilla deterioraria en exceso el cristal del faro.

Quique

  • 236

Ratonucu

Cita de: AUTHI MINI 850 en Julio 30, 2019, 01:10:15 PM
Perfecto. No tenía ni idea.
En un recuadro pone A y en otro recuadro CR. Por lo que entiendo entonces que si tiene posición.
También tiene un circulo que pone E9. Eso que es?

Es el país de fabricación, con su correspondiente homologación (E + el número del país)



Fredi

Muy interesante, gracias. Tomo nota!

Aprovecho para preguntar... sobre la regulación de los faros. ¿Son fijos o hay alguna manera de ajustarlos?. Es algo que tengo que revisar, ya que los llevo (creo) demasiado altos.


Un saludo.

AUTHI MINI 850

Ratonucu, muchas gracias. Muy útil.

  • 236

Ratonucu

Cita de: AUTHI MINI 850 en Julio 31, 2019, 12:07:56 PM
Ratonucu, muchas gracias. Muy útil.

Para eso estamos aquí.
Un placer.

  • 015

ALFREDO

Cita de: Fredi en Julio 31, 2019, 12:02:40 PM
Aprovecho para preguntar... sobre la regulación de los faros. ¿Son fijos o hay alguna manera de ajustarlos?. Es algo que tengo que revisar, ya que los llevo (creo) demasiado altos.

Se pueden regular con los tornillos con muelle que llevan alrededor.

Fredi

Cita de: ALFREDO en Julio 31, 2019, 02:32:50 PM
Cita de: Fredi en Julio 31, 2019, 12:02:40 PM
Aprovecho para preguntar... sobre la regulación de los faros. ¿Son fijos o hay alguna manera de ajustarlos?. Es algo que tengo que revisar, ya que los llevo (creo) demasiado altos.

Se pueden regular con los tornillos con muelle que llevan alrededor.

Muchas gracias Alfredo! No tenía ni idea. En cuando tenga un rato me pongo a ello, a ver si me aclaro.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk