Enorme! Gracias Pacino y Miki por los post y al resto por las contribuciones. Voy con la mia tras leerlo todo para seguir aportando.
Para mejorar las luces hay que cambiar el conjunto y eso pasa por, bombillas y faros. ¿Homologacion? Acabo de leerme el manual de reformas y modificaciones del ministerio y en el apartado de luces considera que cambiar las luces antiguas por unas que no sean las originales, es decir, halogenas, led o xenon, requiere homologacion y certificado del taller.
Es importante recarlcar que la homologacion no es algo malo que van a ir fastidiarnos, por lo general simplemente lo que quieren comprobar es que se han tomado todas las medidas para la instalacion pertinente.
Un ejemplo claro: Quiero ponerle faros xenon al mini (que no se si existen), pero la normativa exige que para poner estos faros es obligatorio poner un lavafaros.
Para bombillas, marcas hay las que quieras sobre todo lo importante es la calidez de estas. las hay desde mas calidas (3500k) a mas frias (5000k) o lo que es lo mismo de luz mas amarilla (3500k) a mas azul (5000k) pasando por una luz blanca (4100k).
Luego otra cosa importante es el vataje de cada bombilla, las luces por lo general no pueden exceder los 55/60w (para luces largas y de posicion en el mismo faro).
Podriamos poner unas de 100w sin problema y alumbrarian de maravilla, solo que con el riesgo de:
- Que nos metan un multon porque es ilegal
- Cargarnos los faros ya que el exceso de calor de la bombilla deterioraria en exceso el cristal del faro.
Quique