Author Topic: Situacion de ITVs  (Read 271 times)

Offline Errekas

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Situacion de ITVs
« on: July 04, 2019, 05:12:42 PM »
Buenas:

Como todos sabemos desde el año pasado las ITVs realizan un chequemo mas exaustivos en los coches. Yo por ejemplo en mi coche moderno el año pasado fue como hasta ahora, pero este año me hicieron bajar del vehiculo y tanto el frenar como los gases lo hicieron ellos.
Con los minis conociendo cada uno las peculiaridades que tienen tambien tienenn que hacer ellos esas pruebas?? Lo pregunto porque en el caso de gases no me preocupa porque ya se como regularlo mas o menos en el tornillo del carburador, pero en los frenos hay veces que todos sabemos que tienes que pisar dos veces para que frene mejor. Eso lo tendrian en cuenta?? o TIene que frenar bien desde el primer pisoton del freno?.


Offline NeHo

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Re: Situacion de ITVs
« Reply #1 on: July 04, 2019, 05:25:43 PM »
Aquí ya lo aplican desde el año pasado. Normalmente para todas las pruebas tienen que realizarlas un par de veces para cerciorarse de que se ha realizado correctamente. Claro está que por ejemplo tirar del freno de mano con dos webs, lo mismo no lo hacen bien jejeje. Pero no debería de haber problema. Al igual que al pisar, seguro que lo hace varias veces. De todos modos no está mal que se lo indiques al técnico de la estación.
De todas formas no entiendo lo de pisar varias veces para que frene bien, debería de frenar a la primera, no tendrás aire en el circuito?. Ahora bien, sin servo hay que apretar bien el freno jejeje.
 
Acelera como si el mañana no existiera.

Offline Miki Leyland

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Re: Situacion de ITVs
« Reply #2 on: July 04, 2019, 09:36:19 PM »
El mio también hay que pisar dos veces con todo nuevo. No es que no frene a la primera, pero es que a la segunda se clava el coche. En el foro inglés, un megaexperto de los 60 dice que toda la vida fue así desde el inicio de los Minis, que no es algo tan raro...
Authi Mini 850 L (1973)

Offline Errekas

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Re: Situacion de ITVs
« Reply #3 on: July 04, 2019, 10:07:21 PM »
Neho, es un Authi del 73 y no tiene servofreno, por lo que a mi entender quizas erroneamente o no, la primera pisada frena, pero en la segunda como que es mas efectiva.

Offline Miki Leyland

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Re: Situacion de ITVs
« Reply #4 on: July 05, 2019, 11:36:33 AM »
Neho, es un Authi del 73 y no tiene servofreno, por lo que a mi entender quizas erroneamente o no, la primera pisada frena, pero en la segunda como que es mas efectiva.
´

El mío con servofreno hace igual. Debe ser algo del diseño de las bombas, no se...
Authi Mini 850 L (1973)

Offline SERMINI

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Re: Situacion de ITVs
« Reply #5 on: July 05, 2019, 11:52:50 AM »
Tenéis las zapatas aproximadas?? En otro coche me pasó que hasta que no aproxime bien las zapatas.. me pasaba lo mismo

Offline Miki Leyland

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Re: Situacion de ITVs
« Reply #6 on: July 05, 2019, 06:38:26 PM »
Tenéis las zapatas aproximadas?? En otro coche me pasó que hasta que no aproxime bien las zapatas.. me pasaba lo mismo

Sip. No es que se me hunda el pedal y no frene hasta el final, que sería lo típico de las zapatas alejadas, sino que el freno funcionar funciona a la primera, pero es que a la segunda frena muchísimo más.
Authi Mini 850 L (1973)

Offline Errekas

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Re: Situacion de ITVs
« Reply #7 on: July 05, 2019, 08:50:41 PM »
Tenéis las zapatas aproximadas?? En otro coche me pasó que hasta que no aproxime bien las zapatas.. me pasaba lo mismo

Sip. No es que se me hunda el pedal y no frene hasta el final, que sería lo típico de las zapatas alejadas, sino que el freno funcionar funciona a la primera, pero es que a la segunda frena muchísimo más.

Cierto, es como si primero tuviera que coger presion o algo asi, y despues como que frena mejor. O quizas sea que estan en esa segunda pisada mas cerca las zapatas. Pero en mi caso las tengo cerca porque alguna vez que tengo que moverlo sin arrancar pues como que le cuesta empezar a desplazarse.