Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Motor Mini Austin 850c.c.

Iniciado por vgonzaleze, Junio 28, 2019, 01:10:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vgonzaleze

buenos días, dispongo del siguiente motor que tengo entendido que es de un austin 850cc. Acudo a este foro para saber si alguien me podría dar mas información, igualmente indicarme si puede servir y sobretodo si tiene valor. Desconozco si funciona.

dispongo de mas fotos, pero me dan error al intentar subirlas.

muchas gracias por la ayuda. un saludo










igryo

En la primera foto debajo de la bujia hay una parte lisa que sale el numero de motor. Lo que te ponga escribelo aqui en el post y te decimos que es.

  • 159

NeHo

Poco valor se le suele dar a estos motores por su escasa potencia. Cada vez menos, he visto muchos arriados y/o regalados. En un futuro cuando el 99,99% de los minis sean todos 1.000 y 1.300 entonces se cotizarán para dejarlos de origen.
Están muy bien para enredar, desarmarlos y aprender de la peculiar mecánica de estos maravillosos minis.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 220

Miki Leyland

Eso es, tiene que tener el nuumero de motor grabado sobre un saliente debajo de la bujia más próxima al radiador. A veces no se ve de la cantidad de grasa que tiene. A mi me pasaba y al limpiar apareció  ;)

Isidro Mini

Te puedo hacer un comentario que alomejor te aclara la situacion, originalmente los motores 850 venian pintados de verde los 1000 en amarillo y en azul o marron creo que los 1275. Si puedes descubrir la pintura original tendras una pista, la numeracion del bloque es la pista mas fiable, y con eso se puede identificar y con la chapa que lleva por detras que pone 850 creo que está un poco claro aunque lo hallan pintado de rojo.
si quieres saber si funciona quita las bujias para que no tenga compresion e intenta mover a mano el cigueñal con la tuerca exagonal de la polea y al menos comprobaras si no está pillado. Si tuviera el carburador o la tapa del termostato tambien te puede servir de pista para ver que tienes ya que depende del tamaño del carburador o la inclinacion del manguito de la tapa del termostato puede ser una cilindrada u otra y poco mas te voy a contar, podrias intentar arrancarlo fuera del coche con gasolina y una bateria y unas pinzas por lo menos para saber si funciona pero hay que tener algunos conocimientos basicos y sujetarlo para que no se valla

  • 220

Miki Leyland

Cita de: Isidro Mini en Julio 06, 2019, 04:52:43 PM
Te puedo hacer un comentario que alomejor te aclara la situacion, originalmente los motores 850 venian pintados de verde los 1000 en amarillo y en azul o marron creo que los 1275. Si puedes descubrir la pintura original tendras una pista, la numeracion del bloque es la pista mas fiable, y con eso se puede identificar y con la chapa que lleva por detras que pone 850 creo que está un poco claro aunque lo hallan pintado de rojo.
si quieres saber si funciona quita las bujias para que no tenga compresion e intenta mover a mano el cigueñal con la tuerca exagonal de la polea y al menos comprobaras si no está pillado. Si tuviera el carburador o la tapa del termostato tambien te puede servir de pista para ver que tienes ya que depende del tamaño del carburador o la inclinacion del manguito de la tapa del termostato puede ser una cilindrada u otra y poco mas te voy a contar, podrias intentar arrancarlo fuera del coche con gasolina y una bateria y unas pinzas por lo menos para saber si funciona pero hay que tener algunos conocimientos basicos y sujetarlo para que no se valla

Depende del fabricante. Los 850/1000 de Authi eran amarillo mostaza

  • 015

ALFREDO

Y los 1275 verdes (el C) y azules (el GT y el Cooper).

vgonzaleze

Hola, perdonad que no he podido verlo hasta ahora, el numero que figura es 2612. gracias por vuestra ayuda.

  • 220

Miki Leyland

Cita de: vgonzaleze en Julio 11, 2019, 08:09:37 AM
Hola, perdonad que no he podido verlo hasta ahora, el numero que figura es 2612. gracias por vuestra ayuda.

Ahí faltan dígitos y alguna letra

vgonzaleze

estuve rascando bastante, intentare limpiarlo mas. os digo algo... gracias!!

igryo

#10
En la 4º foto se ve claro que pone 850 en la placa flotante y al otro lado de la bomba de gasolina se ve el verde tanque original.
de todas formas mira el numero , hay sabremos que serie es y cv.


Mi authi del 72 850cc era verde de fabrica.

vgonzaleze

he intentado subir foto del numero, pero me da error. seguire rascando. gracias.

vgonzaleze

Hola el numero que aparece es V - 2612. significa algo? gracias, un saludo

vgonzaleze

Cita de: vgonzaleze en Agosto 12, 2019, 03:09:10 PM
Hola el numero que aparece es V - 2612. significa algo? gracias, un saludo
no hay ningun otro digito. solo la V - 2612

vgonzaleze

Cita de: igryo en Julio 12, 2019, 01:44:47 PM
En la 4º foto se ve claro que pone 850 en la placa flotante y al otro lado de la bomba de gasolina se ve el verde tanque original.
de todas formas mira el numero , hay sabremos que serie es y cv.


Mi authi del 72 850cc era verde de fabrica.

unicamente hay una letra mas, V - 2612. muchas gracias

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk