Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Averías de Minis BMW

Iniciado por SERMINI, Mayo 30, 2019, 08:20:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 224

SERMINI

Buenas a todos

Ya se que este foro es de Minis de verdad.... pero un amigo quiere comprarse un mini cooper S de los de bmw y nos gustaría saber qué cosas tenemos que mirar para elegir una buena unidad.

Los primeros eran con compresor y los últimos son con turbo. Que es mejor??? Se notan mucho las prestaciones??? O solo en el número de CV.

Se que alguno tenéis de los minis nuevos o conocéis a alguien....

Gracias por vuestra ayuda

TruenoNaranja

Buenos días, si quiere un R53, que sea un GP, es caro, si pero es el q vale la pena,  yo tuve un R56, q busqué uno con motor N18, esos van del carajo y tiene subsanados los problemas de las primeras generaciones, el N14 q no lo compre


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

minic

del cooper s r53 te puedo enumerar los fallos ya que he tenido uno.

Consume un monton...pero mucho. la dirección eléctrica falla o bien se para o lo que es peor no se para y te come la batería
se puede reparar. el depoito de expansión esta en una zona tan caliente que su duración es muy limita.
el embrague es pequeño para la potencia y peso...asewgurate de que este cambiado o al menos que no patina.
fugas de aceite por arriba y por abajo, esto lo han clavado del original.
Las averias mas comunes, bomba de agua, termostato...se convierten en una tocada de pelotas por lo apretado que va todo.
si desmonas por algo...aprovecha para cambiar las piezas de desgaste mas ocultas.
el compresor no tiene mantenimiento pero termina pagándolo hay forma de renovar su aceite y evitar su sustitución.
En la parte buena...es un kart, con una dirección directa y precisa...su sonido te obliga a pisar y pisar...en curva es una lapa
acelera de una manera tan línea que parece elctrico....aparcas en cualquier lado.
Comodo y con materiales bastante guapos, salvo los tiradores y las partes tyraseras de los asientos delanteros....
yo lo he tenido, disfrutado padecido....comprado caro, vendido bien...me he cagado en sus muelas alguna vez y también se que algún dia me apetecerá pillar otro. El 56 va mejor...tiene la patada de un turbo...pero desde nuestra óptica...es un mk2....el prmero con sus cagadas es un mk1 8)

TruenoNaranja

Cita de: minic en Junio 03, 2019, 03:18:44 PM
del cooper s r53 te puedo enumerar los fallos ya que he tenido uno.

Consume un monton...pero mucho. la dirección eléctrica falla o bien se para o lo que es peor no se para y te come la batería
se puede reparar. el depoito de expansión esta en una zona tan caliente que su duración es muy limita.
el embrague es pequeño para la potencia y peso...asewgurate de que este cambiado o al menos que no patina.
fugas de aceite por arriba y por abajo, esto lo han clavado del original.
Las averias mas comunes, bomba de agua, termostato...se convierten en una tocada de pelotas por lo apretado que va todo.
si desmonas por algo...aprovecha para cambiar las piezas de desgaste mas ocultas.
el compresor no tiene mantenimiento pero termina pagándolo hay forma de renovar su aceite y evitar su sustitución.
En la parte buena...es un kart, con una dirección directa y precisa...su sonido te obliga a pisar y pisar...en curva es una lapa
acelera de una manera tan línea que parece elctrico....aparcas en cualquier lado.
Comodo y con materiales bastante guapos, salvo los tiradores y las partes tyraseras de los asientos delanteros....
yo lo he tenido, disfrutado padecido....comprado caro, vendido bien...me he cagado en sus muelas alguna vez y también se que algún dia me apetecerá pillar otro. El 56 va mejor...tiene la patada de un turbo...pero desde nuestra óptica...es un mk2....el prmero con sus cagadas es un mk1 8)

Al compresor hay q cambiarle el aceite, no se el intervalo, perdona es recomdable


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

  • 224

SERMINI

Gracias por compartir los conocimientos...

Ya contare si finalmente se anima

TruenoNaranja

Si es xq quiere un mini, adelante, si busca un Hot hatch, que transmita sensaciones, q busqué un Clio 172 Fase1, es mi humilde opinión


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

minic

según bmw el aceite del compresor es para toda la vida estimada del vehiculo...pero internert esta lleno de tutoriales de como cambiarla, de hecho existe como recambio ese aceite sin problema.

TruenoNaranja

Si, si, nosotros cambiamos uno por seguridad, no sabíamos cómo estaba y preferimos cambiarlo.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

Fredi

#8
Hace un mes ya de la última respuesta, pero quizá pueda aportar algo.

De los primeros Minis BMW, R53, busca el motor de 170cv, a partir de 2005 (o alguno de 2004 que tiene motor nuevo pero no es de exterior restyling). Mejoran tanto en rendimiento como en fiabilidad. Los primeros pinchaban además de lo que te han comentado, del embrague y también algunas cajas de cambio.

De los R56, de 2007 a 2009/10, son los N14... de mayo de 2010 en adelante, los n18. Los N14 los descartaría, te puede salir bien y sin problemas o todo lo contrario... yo me muevo por grupitos de Minis y he visto muchos con el motor cambiado y con problemas gordos (4000€ al menos). Los restyling, N18, no son especialmente problemáticos. Tengo uno del 2012, y muy bien todo. Si lo mimas y estás al dia de mantenimientos, no le veo problema.

Fallos que pueden tener.... Un fallo que aparece a veces es la bomba de altas. Sobre 1300€ en la BMW, o 450-500€ fuera de BMW. Los N14 el tensor de la correa. Barato de cambiar (20€ el revcambo creo y mano de obra... 100€ todo?), pero si se fastidia te arma una buena. También he visto muchos con bielas dobladas, problemas en los cilindros... un desastre. En los N18 nada de todo ésto, al menos por ahora y que yo conozca. Los r53 los tengo menos controlados.




r53 -> 1.6 compresor. 163cv pre, y 170 restyling. 200cv el JCW pre, y 210 el resyling. El JCW era una kit que se compraba e instalaba en concesionario. No salían así de fábrica. Motor tipo atmosférico, lo dan todo arriba, tienen el grito característico del compresor. Más duros de dirección, pero algo más pesados (1200kg al menos). Tragan mucho, como te ha comentado. He visto medias de uso diario de 17L. Más caros y complicados de potenciar.

r56 -> 1.6 turbo. De 2007 a 2009/10 motor origen PSA. El S 174cv, y el works kit 192cv, y justo en 2009 works de fábrica N14 con 211cv. Ojo ahí que hay algo de lío. Motor N18 origen BMW son 184cv el S y 211 el JCW. Ya no había kit works ni nada.
Corren, consumen relativamente poco, y son potenciables con poca cosa. Con un intercooler más grande (casi obligado), catalizador deportivo/supresor y reprogramación pueden estar en 230/240cv los S, y sobre 250 os JCW.



Si tienes alguna duda más, pregunta, si puedo la respondo. Lo bueno es que está todo inventado para los dos modelos.

  • 224

SERMINI

Muchas gracias por las respuestas.

Mi amigo al final descartó los mini (BMW) y se compró un BMW serie 3..
pero toda la información que habéis compartido será muy útil para alguno ( o incluso para mí)
Un saludo

  • 206

korroloco

#10
Cita de: Fredi en Julio 08, 2019, 07:22:50 PM
Hace un mes ya de la última respuesta, pero quizá pueda aportar algo.
....



Gracias por compartir toda  esta información. Yo tengo una caja  R55 Clubman de nov. de 2011, Cooper no S con motor gasolina G/N16B16A de 122 CV. ,  por favor  ¿algún comentario o recomendación sobre este motor?




  • 220

Miki Leyland

#11
Tengo un Cooper, comprado el mismo 4 de octubre de 2001 del lanzamiento mundial. 60.000 Km y lo único gordo que tuvo fue al cabo de unos años hubo que cambiarle la bomba de la dirección. Una pena porque me encantaba el zumbido exagerado de avión que metían los primeros Minis cada vez que movías el volante, que los oías venir a decenas de metros...

Este estaba expuesto en el concesionario y tiene algún extra como las llantas algo más grandes (había 3 tamaños inicialmente), suspensión deportiva, calefacción en los asientos y techo solar. Me dijeron que era uno de los 2 primeros Minis de Bizkaia, el primero lo tenía la nuera del dueño del concesionario.

En 18 años solo ha pisado talleres oficiales, pero eso se va a acabar después de varias chapuzas recientes en cadena.



Una hermana mía tiene otro parecido de 2004 (CVJ), azul, con cambio semiautomático con 170.000 Km que está más hecho polvo y sí tuvo algo gordo el año pasado pero no recuerdo qué. Iba a venderlo y después de arreglarlo se lo ha quedado unos años más.

Fredi



Gracias por compartir toda  esta información. Yo tengo una caja  R55 Clubman de nov. de 2011, Cooper no S con motor gasolina G/N16B16A de 122 CV. ,  por favor  ¿algún comentario o recomendación sobre este motor?



[/quote]

Que bueno, me gusta mucho el Clubman. Con sólo tres puertas, y la apertura del maletero tan especial que tiene, será una rareza en el futuro.

Tuve un cooper del 2010 con tu mismo motor, el de 122. Lo tuve 7 años, aunque lo usaba poco, 50.000km. Lo vendí y aún lo echo de menos. No es especialmente problemático, sólo le cambié la bomba de agua, aparte de los mantenimientos. Mi hermana tiene el suyo 9 años, y lo mismo, sólo la bomba de agua.

De motor no se le puede hacer nada sin meterse en dinerales. Si tuvieras interés en mejorarlo dinámicamente, con unas llantas de 16 bien ligeras (las que llevas pesan sobre 11'5kg, mucho), neumáticos que no sean muy anchos, con una suspensión algo más firme y pastillas de freno de corte deportivo puede ser muy divertido en carreteras de curvas cerradas.



Cita de: Miki Leyland en Julio 11, 2019, 10:53:02 AM
Tengo un Cooper, comprado el mismo 4 de octubre de 2001 del lanzamiento mundial. 60.000 Km y lo único gordo que tuvo fue al cabo de unos años hubo que cambiarle la bomba de la dirección. Una pena porque me encantaba el zumbido exagerado de avión que metían los primeros Minis cada vez que movías el volante, que los oías venir a decenas de metros...

Este estaba expuesto en el concesionario y tiene algún extra como las llantas algo más grandes (había 3 tamaños inicialmente), suspensión deportiva, calefacción en los asientos y techo solar. Me dijeron que era uno de los 2 primeros Minis de Bizkaia, el primero lo tenía la nuera del dueño del concesionario.

En 18 años solo ha pisado talleres oficiales, pero eso se va a acabar después de varias chapuzas recientes en cadena.



Una hermana mía tiene otro parecido de 2004 (CVJ), azul, con cambio semiautomático con 170.000 Km que está más hecho polvo y sí tuvo algo gordo el año pasado pero no recuerdo qué. Iba a venderlo y después de arreglarlo se lo ha quedado unos años más.


Vaya tela, de los primerísimos.

La primera generación no la tengo tan controlada. Muchos compañeros han tenido problemas con la caja de cambios, y el embrague creo que también salió regular (en el S).

A mi gusto tienen una estética más cuidada y equilibrada que los de 2n generación, como más afilados y proporcionados. A cambio son más tragones, rendimiento algo menor, y por lo visto pesan bastante.

Exacto, las llantas estaban ende 15" a 17". En las versiones cooper, cuanto más ligeras, mejor. Las tuyas son bonitas, y están creo sobre los 8'5kg.

¿Qué problemas te ha dado el tuyo?

Un saludo.

  • 220

Miki Leyland

Problemas ni uno, salvo eso que comenté de la bomba de la dirección. Este no es Cooper S, no habían salido todavía. Al principio solo había One y Cooper. Este tiene 115 CV sino recuerdo mal.

El resto de Minis de BMW, no me gustan. Será que yo venía ya de la generación anterior de Minis y ya estaba muy condicionado. Creo que en esta primera serie original se esforzaron especialmente en que el nuevo Mini recordase estéticamente lo más posible al original. Después, una vez que el modelo triunfó  por si solo (creo recordar que disparó los beneficios del grupo una barbaridad) ya comenzaron a reestilizarlo sin ningún complejo ni condicionamiento sobre el Mini antiguo. Los actuales de 4 puertas llamándose "Mini" me parecen un despropósito. Debían haberlos llamado Austin 1100 o algo parecido (la idea inicial era esa, reeditar esos modelos míticos de 4 puertas de la BMC, pero la marca Mini tiraba más).

  • 206

korroloco

Cita de: Fredi en Julio 15, 2019, 12:26:08 PM


Gracias por compartir toda  esta información. Yo tengo una caja  R55 Clubman de nov. de 2011, Cooper no S con motor gasolina G/N16B16A de 122 CV. ,  por favor  ¿algún comentario o recomendación sobre este motor?



Que bueno, me gusta mucho el Clubman. Con sólo tres puertas, y la apertura del maletero tan especial que tiene, será una rareza en el futuro.

...

Un saludo.

Muchas gracias, vigilaré la bomba.




El spam de este foro est� controlado por CleanTalk