Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

¿Talleres con ordenador de diagnóstico?

Iniciado por reeagbo, Abril 09, 2019, 06:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

reeagbo

Hola a todos,

Ando con problemillas con mi Mini MPI del 98. Resulta que dependiendo del día (parece que la temperatura y la presión influyen en el problema) el coche anda normal o da tirones, petardea y le falta fuerza. No me deja tirado nunca, pero claro, no es como debería funcionar.

Lo he llevado a un taller convencional, donde aparte de cambiar bujías, cables y cosas básicas no han sabido hacer más, y a otro taller especializado en Madrid donde después de mirarlo me dicen que el coche necesita conectarse a un ordenador de diagnóstico (ellos tienen el SW básico, pero parece que existe uno profesional y no lo tienen) para saber exactamente donde está el fallo, porque me confirman que el problema varía según las condiciones externas. Parece que esos ordenadores están en vías de extinción, poco más o menos, por lo que me cuentan.

Con este contexto, me gustaría preguntaros a ver qué pensáis:
- realmente es necesario lo del ordenador? No tengo problema en indagar a ver qué taller lo tiene.
- sabéis si algún taller en la provincia de Madrid (o cerca) lo tiene?
- y ampliando el radio, en el resto de España?

A ver si con lo que me digáis me decido a hacer algo para repararlo.

Muchas gracias!
Alex

  • 254

taberja

Buenas Alex,
Yo soy del País Vasco y te pilla un poco a desmano pero por si te ayuda busca algún antiguo taller rover. Yo tengo un MPI del 99 y me pasaba prácticamente lo mismo y me lo soluciono un taller de DURANGO.

igryo

Ese problema yo lo e visto en fiat monopunto, le quitas la carcasa de plastico de aspiracion y veras la mariposa y el inyector enmedio .debe de haber una lenteja cerca del inyector esa lenteja es el sensor de temperatura volumen de aire aspirado. no la toques. un espray de limpia carburadores o similar . le metes limpieza al monopunto y lenteja, en el bote te pondra acelerar 1500 rpm o algo asi. pulveriza y todo limpio. despues quita bateria minimo 15 minutos. para que pierda la memoria .normalmente suele funcionar. y nos dices algo.  espero te sirva.

En cualquier tienda de recambios pides sprai para limpiar un mono punto te daran eso que te digo. estaran por 8 o 12€ mas o menos.

  • 159

NeHo

En este caso en multipunto pero puede ser que por ahí vallan los tiros, en el sensor verde del filtro de aire que como comenta el compañero tiene una lentejita. Este sensor mide la temperatura del aire.
Acelera como si el mañana no existiera.

Isidro Mini

Llevaselo a me pre a antonio albacete en colmenar viejo, poligono la mina. Avenida de los reyes 21. creo recordar que tenia maquina de diagnosis para los rover y está harto de ver minis je je

  • 144

fjose

Buenos días, sin diagnosis y a ojo, suele ser una toma de aire por el cuerpo de la mariposa que es de plástico. En frío irá mal, se acelera, pega tirones.... Al calentarse se dilata y ya no toma aire e irá mejor. Esto es lo que les suele pasar a esos minis. Pero lo correcto es meterlo en diagnosis por si fuese algún sensor que esté volviendo loco a la ecu.

reeagbo

Buen día. Muchas gracias por la info.
Me alegra saber que a pesar de todo no es tan raro, aunque no me veo haciendo lo del spray.
Os iré contando los avances para que quede registrado en caso de que alguien pase por los mismos problemas.

He contactado con el taller de Antonio Albacete y tienen el ordenador de diagnóstico. Cuando lo lleve os sigo contando. Dirección:
ME-PRE MotorSport
Avenida de los Reyes, 21, Colmenar Viejo
Teléfono: 918464452
Google Maps: https://goo.gl/maps/kX4DedceeKD2

Para el que pueda tener interés he estado indagando y parece que el aparato en cuestión es:
Sykes-Pickavant ACR (2 o 4)
Mirando en eBay, veo que hay algunos a la venta.

https://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2047675.m570.l1313.TR2.TRC0.A0.H0.Xsykes+pickavant+acr.TRS0&_nkw=sykes+pickavant+acr&_sacat=0

https://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=Sykes+Pickavant+acr&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=Sykes+Pickavant+acr2&_sacat=0

Salud!
Alex





igryo

perdona yo y mis lios. mpi (multipunto inyeccion) mpi (monopunto inyeccion) depende la marca . el mio es de carburador no sabia que pasaron a multipunto las siguientes generaciones . me los hacia monopunto. bueno en fin caudalimetro llevas seguro debe estar sucio o como dice fjose toma de aire.

  • 159

NeHo

Caudalimetro no llevan. Fjose lleva razón, es un mal endémico de estos trastos, porque aun fallando el sensor de temperatura de aire o de refrigerante...te funcionaria bien, incluso fallando sonda lambda iría un poco rico de gasolina pero funcionan bien. El resto de sensores fallaria muchísimo o incluso no arrancaría. Si hay fallos de sensores lo típico es que la centralita entra en modo fallo y al arrancar el electro ventilador, este no se para. Pero primeramente descartaría lo que te dice fjose y también miraría el sensor map, suelen dar también fallo en el conector (va en el colector de admision), de echo te venden el conector con dos cables para cortar y empalmar.
Acelera como si el mañana no existiera.

Sphinx

Cita de: reeagbo en Abril 10, 2019, 11:17:58 AM
Buen día. Muchas gracias por la info.
Me alegra saber que a pesar de todo no es tan raro, aunque no me veo haciendo lo del spray.
Os iré contando los avances para que quede registrado en caso de que alguien pase por los mismos problemas.

He contactado con el taller de Antonio Albacete y tienen el ordenador de diagnóstico. Cuando lo lleve os sigo contando. Dirección:
ME-PRE MotorSport
Avenida de los Reyes, 21, Colmenar Viejo
Teléfono: 918464452
Google Maps: https://goo.gl/maps/kX4DedceeKD2

Para el que pueda tener interés he estado indagando y parece que el aparato en cuestión es:
Sykes-Pickavant ACR (2 o 4)
Mirando en eBay, veo que hay algunos a la venta.

https://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2047675.m570.l1313.TR2.TRC0.A0.H0.Xsykes+pickavant+acr.TRS0&_nkw=sykes+pickavant+acr&_sacat=0

https://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=Sykes+Pickavant+acr&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=Sykes+Pickavant+acr2&_sacat=0

Salud!
Alex

Te comento, soy de Avila, no te pilla lejos y si quieres te paso el ordenador sin problema que para eso me lo compre, así que no te preocupes si un día te falla algo que te lo puedo apañar casi seguro, en cuanto a tu problema, me lo hizo a mi, tengo un MPI brooklands como el tuyo y el problema de los tirones viene o de las bujías que están para tirar o casi seguro del cuerpo de la mariposa, necesitan lubricación de vez en cuando en el eje, la presión de aceite no la controla la centralita olvídate, la temperatura si pero si ves que el coche no consume mucha gasolina no es del sensor, ¿se te activa el electroventilador bien o va a la loco? ya me diras.

Un Saludo

reeagbo

Perdonad por tardar tanto en contestar, pero quería volver ya con la respuesta completa. Lo primero, agradeceros los consejos y la oferta del ordenador, pero ya está resuelto el asunto. Os cuento sin enrollarme mucho:

Lo llevé al ME-PRE en Colmenar Viejo, que fue el primer sitio que identifiqué en el que tenían el ordenador de marras. Para el que no sepa, el taller lo lleva Antonio Albacete, que en su momento fue un piloto de camiones de bastante nivel. Él mismo es el mecánico.

Me adelantó que no pensaba que fuese algo de sensores, como ya apuntáis por aquí. Aun así, me pasó los diagnósticos del ordenador y me quitó algunas alarmas, pero que no eran el origen del problema.

Finalmente, el problema era que había un asiento de una válvula que estaba mal (no sé si roto o quemado), pero no mal de todo,  de tal forma que a veces el cilindro perdía presión y otras no y los fallos aparecían por temporadas. Por eso quizá el tema de ir bien con calor y mal con frío. Cuando iba mal, el motor se quedaba en tres cilindros y de ahí los tirones, petardeos, perdida de potencia, etc...Arreglado esto y cambiada la bomba de la gasolina, ahora va de lujo.

Resumiendo: problema mecánico de los de toda la vida y nada que ver con la electrónica.

Alex

Isidro Mini

Pues me alegro de que solucionaras el problema, precisamente muchas veces gente que no entiende empieza a dar palos de ciego y a matar moscas a cañonazos y muchas veces cuesta mas arreglar los apaños que otros han hecho que hacer las cosas bien desde el principio.  La electronica de los minis y la calidad de las instalaciones electricas de fabrica no eran muy buenas ya de por si, una mala masa, un sensor defectuoso o una simple toma de aire o un tubo de vacio que no hace su funcion te puede volver loco. Si es un problema mecanico ya es mas sencillo o complicado segun se mire pero en eso los motores no han variado mucho, por eso es recomendable llevar de vez en cuando los coches a los que saben porque si no al final lo barato sale caro. Hay gente que lleva tocando minis toda la vida y ya simplemente con el sonido del motor te pueden identificar una averia. Y tambien hay gente muy entendida a base de experiencia y de cosas que le han ido pasando y por suerte mucha de esa informacion está por el foro, solo hay que saber buscarla o preguntar.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk