Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Matriculación de un mini importado

Iniciado por jminiroberto, Febrero 13, 2019, 10:30:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jminiroberto

Buenas noches,

ante todo soy nuevo en el foro y disculpar si publico algo en donde no debería o cosas similares..

Tengo el siguiente problema:

Tengo un Rover mini del año 1991 (1.3 inyección) importado de Alemania. Tengo la documentación Alemana (digamos la que equivale a la documentación y a la ficha técnica para que nos entendamos) Me he estado informando para poder matricularlo pero me he encontrado desde que si hasta que imposible...
El tema de la matriculación histórica la descarto (por ahora) puesto que aun no cumple los años.
Por otro lado me dijeron que solo podía matricularlo haciendo una homologación individual. Despues de informarme, entre trámites ingeniero una cosa y otra me va casi a los 2000 euros...

Pero ahora me encuentro con que me han dicho que puedo matricularlo como un vehículo normal importado. Es decir, Itv con su correspondiente papeleo, impuestos y a tráfico. Por todos es conocido que el certificado de homologación por parte del fabricante, ficha de fabricante o como se llame, no se puede conseguir.

Lo que necesito saber es:

Si un ingeniero me hace una ficha técnica reducida, puedo matricular el coche sin problemas o no es posible??

Os agradezco mucho la ayuda, puesto que llevo tiempo a las vueltas con este tema y no sé que hacer.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

  • 236

Ratonucu

 No lo vas a poder conseguir, porque no tiene equivalente español (montaban diferente relación de la caja de cambios, por lo que cambia una letra del número de identificación, imposibilitando conseguir una ficha técnica reducida).
Tienes la opción de la homologación unitaria o individual (unos 1.500€ a 2.000€), o esperar a los 30 años para matricular y hacerlo histórico (algo más barato, pero te exige que lo mantengas totalmente original, no se autorizan reformas previas ni a posteriori).
Son las 2 opciones válidas, quitando "la puerta de atrás" (cambio de residencia).

jminiroberto

Pero entonces porque hay gente que dice que si lo ha conseguido matricular de esta forma. Incluso he visto en este mismo foro que hay gente que comparte fichas tecnicas de fabricante o cosas por el estilo. Es lo qie no termino de entender.
Siento mi insistencia, pero es que estoy en una situacion de no sé que hacer....

  • 236

Ratonucu

1- Hasta 1996 no comenzaron las contraseñas de homologación europeas para turismos (obligatorias por fabricación), por lo tanto el tuyo no lo cumple, solamente los MPi.
2- No puedo concretar el año, pero creo que sobre 2007-2008 fue el último momento que se permitió matricular sin contraseña de homologación europea o española (a partir de esa fecha na' de na').
3- Como mencioné anteriormente, los Mini's fabricados para Alemania venía con especificaciones de la caja de cambios distintas a los españoles, por lo que no no se puede hacer una ficha técnica reducida al no tener equivalente español.
No eres el primero que lo "sufre" ni serás el último, pero es lo que hay.

jminiroberto

Vale, ya lo he entendido!
Entonces llegados hasta este punto que me recomendais vosotros que haga? Porque el contrato de compraventa también lo tengo pero no creo que me valga para nada. Lo digo porque como me comentasteis el tema de cambio de residencia... Porq la solucion de historico de momento nada, y la individual es pasta!!

  • 236

Ratonucu

 Para "cambio de residencia" necesitas vivir en el país de origen durante al menos 1 año (obligado a aportar certificado de residencia) y ser propietario del coche durante al menos 6 meses antes de solicitarlo.
No hay más opciones, lo siento.

  • 159

NeHo

Un amigo tuvo un caso prácticamente igual hace un par de años y la broma se fue a cerca de los 2.000 € si no lo sobrepasó. Opciones"
1.- Homologacion...2.000 leuretes.
2.- Esperarte a hacerlo histórico.
3.- Comprar una documentación y hacer corta y pega (no es lícito).
4.- Vender el coche y comprar uno en orden de marcha.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 236

Ratonucu

 Cierto.
Al ser del '91, personalmente me decantaría por restaurarlo/repararlo para hacerlo histórico en 2 años.

  • 223

E.Leyland

#8
Creo que la cosa a cambiado , o cambiara en breve ,para hacerlo historico minimo 30 años  y creo que del 91 no lo haceptan ,pusieron una fecha limite .

boeder

En mil anuncios hay un siniestro con matrícula española en 1800 creo cómpralo y ya tienes papeles y luego vendes el recambio 😂😂

Minirenolito

Hola, si se puede matricular, estan en uno de los casos que quedaron en el limbo. Hay una empresa que los hace con una contraseña de homologación equivalente. Si necesitas más datos mándame un privado.

  • 236

Ratonucu

Cita de: Minirenolito en Febrero 15, 2019, 10:25:35 AM
Hola, si se puede matricular, estan en uno de los casos que quedaron en el limbo. Hay una empresa que los hace con una contraseña de homologación equivalente. Si necesitas más datos mándame un privado.

Salvo que coincida con una contraseña de homologación española (que lo dudo mucho,mucho), no hay forma "legal" de hacerlo.
A mí me pasó lo mismo y contacté con todas las empresas españolas de homologación, ITV española y Alemana, empresa inglesa que se encarga de tramitar para todos los modelos ingleses, etc, y es IMPOSIBLE por una letra en el número de identificación del vehículo (el número de bastidor), que debe coincidir con la española y no lo hace (la relación de la caja de cambios, que indiqué más arriba).
Si alguien es capaz de hacerlo, agradecería me lo comentase.
Gracias.

  • 236

Ratonucu

 No hay nada que me agradaría más en este tema que estar equivocado, pero por desgracia lo viví y sufrí en carnes.
No obstante, si eres la mitad de tozudo que yo, darás todas las vueltas posibles para intentar hacerlo pese a mis comentarios (y es lo que tienes que hacer, comprobarlo por tus propios medios).
Y siempre me he referido a "legal", de otras formas de hacerlo no voy a opinar ni valorar.
Perdón por el tostón.

Minirenolito

La forma que digo yo es totalmente legal, con ingeniero, industria e ITV. Se hace en lugo en un homologador autorizado y con un informe de conformidad donde se aclaran las diferencias entre una otra y donde se plantea una contraseña de homologación sustitutiva siendo, a posteriori, autorizada por el ministerio de industria.

  • 236

Ratonucu

 Pues no lo entiendo, porque yo contacté telefónicamente con INTA e IDIADA, y hasta con un responsable del Ministerio de Industria.
Estoy por facilitarles mis datos para que me lo confirmen (no te puedes imaginar las puertas que toqué para evitar la dichosa homologación unitaria).
Me alegro que se pueda hacer, y espero que lo consiga.
Gracias por tu aportación.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk