Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Motor metro en mini eestaurado

Iniciado por Javi, Marzo 04, 2019, 10:00:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javi

Muy buenas, un amigo ha comprado hace un tiempo un Mini authi 850 restaurado con motor de metro. Acaba de ponerle el filtro original(antes lleva una "seta") me comenta que va mucho mejor el coche pero queda un poco forzado el codo de la caja, alguno tenéis ese problema? Os mando una foto del motor por si sirve de ayuda y a ver que opinais de la restauración. Muchas gracias

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


  • 220

Miki Leyland

Como puede ir mejor con el filtro original que con la seta?  :o

  • 178

Mini 1.440

Pues seguramente va mejor carburado. Un problema común (estropear la carburación en algún régimen) al cambiar cosas en los Minis.

  • 159

NeHo

Pues iba a decir lo mismo, si no estaba bien carburado y le entraba mucho aire es normal que con el de origen valla mejor. Siento no poder ayudar con el tema del codo del filtro de aire. Por otro lado, ese motor se ve muy bien, almenos en presencia, se ven detalles bien cuidados en la instalación eléctrica, radiador de aluminio (le han puesto electroventilador?), manguitos de silicona, radiador de aceite... pero hay una cosa que aconsejaría mejorar, el radiador de aceite. El mismo creo que va directo y aconsejaría ponerle termostato, entre otras cosas en climas fríos cuando el mismo al estar abierto sigue enfriando el aceite y probablemente le cueste mucho llegar a su temperatura óptima.
Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

eltiodelmini

¿Puede ser porque la tapa de balancines esa sea más grande que la original y el codo pase muy forzado por ahí?El motor es casi idéntico al mío,yo lo llevo con KN tipo seta y dudo también de ponerle la caja original,pero por los olores a gases, mandé sellar casi todos los huecos, decantador de aceite,puse maniflow lateral,puesta a punto buena y he reducido los olores casi un 70%,y el 30% que queda de olor sospecho que ya es cosa de la seta kn tuning inglés.Con la caja original creo que ya erradicaria el olor,pero como ha costado tanto afinarlo, distintas agujas y ahora corre como las balas,no quiero tocarlo.
Lo lleva sin el tubito de avance de encendido?

TruenoNaranja

Si cambio filtro y no cambio agujas, normal q no vaya bien. Lo del codo puede ser por el grifo de calefacción, el metro no lo lleva ahí.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

boleador


  • 206

korroloco

#7
Cita de: Miki Leyland en Marzo 05, 2019, 09:51:17 AM
Como puede ir mejor con el filtro original que con la seta?  :o

Hola, en este artículo referido al Hif 44 muy interesante, desmonta el mito de los filtros super.

https://www.minimania.com/Air_filtration___K_N_Air_cleaner_test__1288

Mi experiencia con los KN en el Twin HS2 es la sensación de que alarga un poco más las marchas en relación directa a un aumento del ruido en el interior.

damini

Yo llevaba un kn con la aguja rica, olía y no me acabava de gustar como iba, caja original y la aguja rica, resultado?, va mucho más fino se reduce el ruido de la succión del carbu y no huele, yo creo que corre lo mismo o mas
Es mi impresión, eehhh!!!
Saludos

orejas

 Mi me pasaba lo mismo, pegaba en el grifo , yo lo que hice fue cortarlo y añadir un manguito , no queda igual de bonito , pero asi no pega en ningun lado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • 220

Miki Leyland

Cita de: korroloco en Marzo 05, 2019, 02:55:12 PM
Cita de: Miki Leyland en Marzo 05, 2019, 09:51:17 AM
Como puede ir mejor con el filtro original que con la seta?  :o

Hola, en este artículo referido al Hif 44 muy interesante, desmonta el mito de los filtros super.

https://www.minimania.com/Air_filtration___K_N_Air_cleaner_test__1288

Mi experiencia con los KN en el Twin HS2 es la sensación de que alarga un poco más las marchas en relación directa a un aumento del ruido en el interior.

Muy interesante el artículo. Me ha cambiado los esquemas

Javi

Cita de: korroloco en Marzo 05, 2019, 02:55:12 PM
Cita de: Miki Leyland en Marzo 05, 2019, 09:51:17 AM
Como puede ir mejor con el filtro original que con la seta?  :o

Hola, en este artículo referido al Hif 44 muy interesante, desmonta el mito de los filtros super.

https://www.minimania.com/Air_filtration___K_N_Air_cleaner_test__1288

Mi experiencia con los KN en el Twin HS2 es la sensación de que alarga un poco más las marchas en relación directa a un aumento del ruido en el interior.
La verdad que si es muy interesante, se la pasaré a mi amigo. Muchas gracias

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Javi

Cita de: TruenoNaranja en Marzo 05, 2019, 11:38:57 AM
Si cambio filtro y no cambio agujas, normal q no vaya bien. Lo del codo puede ser por el grifo de calefacción, el metro no lo lleva ahí.
Lo compro ya así con la seta y no sabe muy bien que tenía montado.
Eso me comenta si, el metro ahí no lleva nada y el Mini el grifo de la calefacción

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Javi

Cita de: NeHo en Marzo 05, 2019, 10:14:40 AM
Pues iba a decir lo mismo, si no estaba bien carburado y le entraba mucho aire es normal que con el de origen valla mejor. Siento no poder ayudar con el tema del codo del filtro de aire. Por otro lado, ese motor se ve muy bien, almenos en presencia, se ven detalles bien cuidados en la instalación eléctrica, radiador de aluminio (le han puesto electroventilador?), manguitos de silicona, radiador de aceite... pero hay una cosa que aconsejaría mejorar, el radiador de aceite. El mismo creo que va directo y aconsejaría ponerle termostato, entre otras cosas en climas fríos cuando el mismo al estar abierto sigue enfriando el aceite y probablemente le cueste mucho llegar a su temperatura óptima.
Saludos
Le comentaré lo del termostato, muchas gracias por la aportación

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Javi

Buena modificación  orejas, se la paso que igual le cuadra y lo hace

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


El spam de este foro est� controlado por CleanTalk