Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Fecha salida fabrica de Pamplona primer Authi 850 Deluxe

Iniciado por C Juan Antonio, Marzo 21, 2022, 08:37:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

C Juan Antonio

Buenos días a todos,
¿Alguien sabría decirme la fecha en la que salió de la fabrica de Pamplona el primer Mini Authi 850 Deluxe?
Por otro lado, ¿el formato del número de bastidor es el mismo para todos los Authi que salieron de Pamplona o hay uno distinto para cada modelo? Uno para el 850, otro para el 1000, para el 1275 GT, Cooper...
¿Hay alguna página en internet donde se consiga información sobre la producción de Authi en Pamplona?

  • 220

Miki Leyland

Cita de: C Juan Antonio en Marzo 21, 2022, 08:37:00 AM
¿el formato del número de bastidor es el mismo para todos los Authi que salieron de Pamplona o hay uno distinto para cada modelo? Uno para el 850, otro para el 1000, para el 1275 GT, Cooper...

El formato es parecido pero hay uno para cada modelo. Tienen en común que todos terminan con una Z, es el distintivo de la fábrica de Landaben.

CARROCOCERÍAS MK2 CON BISAGRAS EXTERIORES:

Mini 1275 C - Bastidores MC 0001 a MC 2925

Mini 1000 E - I 0001 a I 4505

Mini 1000 S (Standard, contemporáneo del E, detrás pone "Mini 1000" a secas) - IS 0001 a IS 3458. Se ofrecía en los últimos meses una versión llamada "B" sin moqueta, ni tapizado de techo, ni ceniceros y solo dispoible en blanco y que compartía este mismo código de bastidor porque en realidad era un 1000 S vaciado.

Mini 850 - Bastidores sin letra inicial, 0001 a 5205. Hoy le llamamos 850 B para diferenciarlo de los posteriores 850 Mk3

Mini 1000 - Bastidores B 0001 a B 1992 (Se confunde habitualmente con el B por ésto. Fue un 1000 con idéntica mecánica que el anterior 850, con frenos de tambor y conos de goma sustituyendo a todos los 1000 anteriores y solo se fabricó en verano mientras se lanzaba la carrocería Mk3).

Mini Van 850 - MOV 00001 a MOV 01176 

Mini Van 1000 - MMV


CARROCERIAS MK3:

Mini 850 - MON 00001 a MON XXXXX

Mini 850 Deluxe - MOL 00001 a MOL XXXXX

Mini 1000 - MMN 00001 a MMN XXXXX

Mini 1000 Deluxe - MML 00001 a MML XXXXX

Mini 1000 LS - Sustituyó a los dos anteriores en abril del 74. MLS 00001 a MLS XXXXX

Mini 1275 GT - GTL 00001 a GTL XXXXXX

Mini Cooper 1300 - GTC 00001 a GTC XXXXX  sustituye al 1275 GT





C Juan Antonio

Muchas gracias por la completísima información.
Mi Mini Authi 850 Deluxe, MK III, es de diciembre del 70.
El número de bastidor es el MOL 00447 Z por lo que entiendo que es la unidad 447 del modelo 850 Deluxe que salió de la fabrica.
¿Hay alguna manera de saber si hay alguna unidad de los 446 anteriores al mío que este dado de alta en tráfico?
Entiendo que si hubieran pocas o ninguna anterior a mi unidad,  ¿el valor de mi coche sería más alto o no tiene nada que ver?


  • 220

Miki Leyland

Cita de: C Juan Antonio en Marzo 21, 2022, 07:15:16 PM
Muchas gracias por la completísima información.
Mi Mini Authi 850 Deluxe, MK III, es de diciembre del 70.
El número de bastidor es el MOL 00447 Z por lo que entiendo que es la unidad 447 del modelo 850 Deluxe que salió de la fabrica.
¿Hay alguna manera de saber si hay alguna unidad de los 446 anteriores al mío que este dado de alta en tráfico?
Entiendo que si hubieran pocas o ninguna anterior a mi unidad,  ¿el valor de mi coche sería más alto o no tiene nada que ver?

Pues sí, supongo que en principio cabe pensar que siguiendo el orden se trataría de la unidad 447 de ese modelo concreto.

No creo que haya ninguna manera de buscar unidades anteriores de alta en Tráfico, dudo mucho que se pudiese filtrar por números de bastidor similares.

En cuanto a la última pregunta, creo que no tiene nada que ver. Después de 50 años hay muchas más variables que influyen en la cotización de una unidad sobre otra (estado de originalidad, óxidos, etc etc...) Si se tratase de la unidad 00001 de ese modelo, todavía tendría cierta curiosidad el dato, pero siendo la 400 y pico, además de un Mini 850 (no es un Cooper o un 1275 C, ni uno de los primeros Minis 850 ingleses del año 59) y que además hablamos de Minis y no de Lamborghinis, creo que es completamente irrelevante.

  • 206

korroloco

#4
Hola, solo añadir a lo que ha aportado Miki. Oficialmente fue puesto en venta en octubre de 1970, con presentación oficial a la prensa en Landaben (Pamplona). Este acto fue recojido el la revista AUTOPISTA Nº 612 noviembre 1970 con el título de "AUTHI LANZA SU NUEVA GAMA DE MINI", era la introdución de los MKIII en España.
En esos 3 meses finales del año 1970 se vendiero 1473 y en toda la producción de AUTHI, el 850 Deluxe supuso casi 34.000 unidades vendidas en España, no tengo datos de los vehículos exportados.

AUTOPISTA Nº 612, noviembre 1970.
 

Producción de AUTHI sin incluir vehículos de exportación.



Vista de un 850 Deluxe en el acto de presentación

El modelo 850 Deluxe tuvo 3 etapas de producción:
(datos del nº de motor)
Octubre 1970/Septiembre 1973 - COMIENZO V-0001 TERMINO V-23832 (cambio de mando a distancia alojado o "cañonera").
Octubre 1973/Febrero 1974 - COMIENZO V-23833 TERMINO V-30257 (introdución del cambio de mando a distancia por barras o "varillas").
Marzo 1974 - COMIENZO VL-30258 TERMINO No consta, pero sospecho que cercano al VL-39932 (introducción de carburador HS4).


C Juan Antonio


  • 220

Miki Leyland

Qué buenas las fotos de las revistas Korroloco. Me las guardo para la cole.

En el Mini de la foto de abajo, nótese todavía elementos de los Mk2 (bandeja trasera todavía no es negra como creo que es lo habitual en los Mk3), el arranque es en el centro de la botonera. Los primeros 850 normales todavía llevan la palanca de cambios tipo cola de vaca.

Las exportaciones en 1970 creo que eran inexistentes y que comenzaron más tarde y más que nada con algunos modelos concretos, pero no me hagais mucho caso.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk