Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

EMBLEMAS JAMONCILLOS MINI 850

Iniciado por Juamlu4l, Febrero 01, 2019, 06:39:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 265

Juamlu4l

Hola a todos
Voy a empezar a restaurar un mini 850 al cual le faltan los emblemas de los jamoncillos.
El mini es un 850 de 1974.
No tengo los emblemas pero tampoco sé a ciencia cierta cuales le corresponden.
He visto los que ponen:
- Leyland España
- British Leyland Authi
- Leyland Authi

A parte de buscar una pareja tampoco sé cual le corresponden.
Podéis darme un poco de luz en este asunto?

Mil gracias

  • 223

E.Leyland

#1
https://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/anagramas-laterales-authi-mini-austin-293220459.htm
Hola dispongo  los de leyland españa que son los unicos que e podido consegir  en buena calidad y nuevos . No sabria decirte cual montaba de origen ,como bien dices hay 4 combinaciones posibles EN TEXTO  mas diferentes tipo de calidades  de impresion ( No todas son originales )



  • 206

korroloco


  • 015

ALFREDO

Según creo, las primeras unidades llevaban el BRITISH LEYLAND, sin mención alguna de AUTHI. Así viene recogido en el catálogo de recambios.

Juan Luis, hablamos del tema.


  • 206

korroloco

Hola, He revisado el tema y en el catálogo de AUTHI aparece solo una placa para todos los minis con código B22 2553 y denominada "Emblema lateral L.A." (posiblemente Leyland Authi) y en la ilustración como dice Alfredo, aparece como BRITISH LEYLAND.


A mediados del año 1970, British Leyland se hace con el 51 % de AUTHI y aparece el emblema lateral en los minis españoles, en las revistas de la presentación del esperado MINI 850, primer modelo lanzado tras el cambio de dueño de AUTHI, se señala la presencia de este emblema.

AUTOPISTA nº 579  "Por primera vez, el escudo de la British Leyland en los modelos de Authi".


VOLANTE nº 13 donde literalmente dice:
Mucho se hizo de rogar el Mini 850, ...  ...Y cuando lo ha hecho, sale ya con el anagrama en que figuran las palabras British Leyland Authi, que denotan bien a las claras quiénes son los que llevan la voz cantante en la factoría pamplonica.


Respecto a los distintos emblemas y cual corresponde al mini de 1974 de Juamlu4l, he consultado las revistas y no encuentro fotos con la suficiente claridad como para documentar que modelo de emblema usaba AUTHI en el Cooper 1300 y 1000 LS que son lo modelos que más se corresponde a 1974.

En las fotos que tengo del AUTHI JUBILEE, fabricado en 1975 para Bélgica, aparece en uno recientemente restaurado el emblema impecable de LEYLAND ESPAÑA  lo que pudiera ser debido a un restaurador muy riguroso.
En otro Jubilee (matrícula 01-FX-23), casi en estado de abandono, también aparece el mismo emblema pero muy deteriorado, lo que me lleva a pensar (elucubraciones) que al menos las unidades para la exportación de AUTHI en 1975 usaron este emblema.



  • 265

Juamlu4l

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Soy muy "purista" y me gusta dejar los coches estrictamente de origen.
Y en el mundo mini, sinceramente no es sencillo.
Ya he recibido el mini 850 pero no he tenido tiempo de verlo en profundidad para saber cuántas cosas me harán falta.
Un saludo a todos y seguiré consultando las dudas a la par de abrir un hilo con la presentación del coche.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Linton

Yo tengo un 850 de 1974.
Te enviare fotos de los emblemas y saldremos de dudas.


Sent from my iPhone using Tapatalk

  • 220

Miki Leyland

Cita de: korroloco en Febrero 01, 2019, 08:22:47 PM
Hola, yo tengo recogidos estos.



Mi Mk3 del 73 lleva el segundo por la izquierda

Linton

Este es el de mi 850 de 1974 (mk3)



Sent from my iPhone using Tapatalk

  • 223

E.Leyland


El spam de este foro est� controlado por CleanTalk