Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

La gotita de aceite

Iniciado por Mr. K, Noviembre 11, 2018, 08:43:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mr. K

Pues eso,

Tengo el mini poco tiempo pero seguro que a alguno de vosotros os pasará, mi coche deja una gotita de aceite siempre cuando lo dejo aparcado y me pone a parir... :)

En base a vuestras experiencias cuales son las zonas más  criticas para las fugas?
He sustituido el cilindro esclavo verto del embrague, montado el kit anti leak de la varilla de cambio, la junta de la culata se ha cambiado por una de goma y sigue dejando la gotita, no me quiero meter a cambiar juntas del bloque.




  • 223

E.Leyland

#1
Pues como perder por infinidad de sitios pero para no cambiar por cambiar lo mejor es  ver realmente por donde pierde el tullo para atacar esa zona  ( " frecuente es el reten de la varilla o retenes de palieres" )     

  • 047

jofracom

Los Minis, no manchan de aceite, marcan el territorio; y aun poniendo todas las juntas nuevas, siempre tendrán ese handicap.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

Mr. K

Cita de: jofracom en Noviembre 11, 2018, 09:45:39 PM
Los Minis, no manchan de aceite, marcan el territorio; y aun poniendo todas las juntas nuevas, siempre tendrán ese handicap.

Saludos.

;D  ;D lo cierto es que es así, solo es una gota o dos al dejarlo aparcado, pero ensucia el vano motor... Palieres OK, po Dre algunas fotos a ver que pensais

Saludos!

  • 220

Miki Leyland

Mira... si es una gotita, da las gracias y olvídate del tema  ;D

miniHugo

Si no pierde esa gotita de aceite no es un mini :)

eltiodelmini

Los respiraderos del motor,ponle todos los respiraderos a un decantador de aceite.O es eso o la varilla del aceite,pero Casi seguro los respiraderos,sudan aceite por ahí.

  • 233

ntonio

Hola
Yo rehice desde cero el GT que tenía y lo dejamos a cero de pérdidas de aceite. A los días empezó a tener alguna gotita. Mi amigo que me hizo el motor de obsesionó y sacamos el motor de nuevo para repasar juntas y retenes. Cero pérdidas de nuevo. A los días volvió a gotear y así se quedó ya

conce

El mio deja un buen reguero...de gota en gota, como nunca lo aparcas exactamente igual...pues ahí me va haciendo un mapa mundi en la plaza ;D ;D

  • 247

Jm1300

Yo debo ser de los muy pocos que no nos gotea. Ya me preocupa, a ver si no va a ser un mini autentico.

Desde que Mepre me solucionó un goteo de un junta hace 7000kms, ni una gota.

De todas maneras tengo un carton en la plaza para no manchar, y si mancha el carton lo vas cambiando.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk


Isidro Mini

Cita de: jofracom en Noviembre 11, 2018, 09:45:39 PM
Los Minis, no manchan de aceite, marcan el territorio; y aun poniendo todas las juntas nuevas, siempre tendrán ese handicap.

Saludos.
Tiene razon

minimayfairs

Jajajajaja, me alegra ver  este tema en el foro  pq el mio recién restaurado por mepre deja el mapa mundi, ya voy por América!

Bueno, si, yo opino q rezuma aceite por el respiradero más alguna junta y la varilla tb.

Lo importante es que le nivel de aceite no baje en muuucho km. Con lo demás hay q tener paciencia.

Al principio perdía un huevo de aceite por la puta tapa de balancínes,, ya ves algo tan tonto. Vigila lo por si acaso..

Sent from my Redmi 4 using Tapatalk


eltiodelmini

La tapa de balancines hasta que no pongas junta de silicona no se le quita.Va 1 mes bien,pero como lo utilices y le des caña, suda aceite con la de corcho.Los minifiltros kn de respiraderos,fuera,todo a un decantador.El retén del cambio reforzado,y la varilla nueva es barata, también.

MARINO

El mio dejaba un goteo continuo de aceite, que me obligaba a echarle casi un cuarto de aceite semanalmente, hasta que cambie el retenedor del Semieje que va a la caja de cambios. Ahora deja de dos a tres gotas después de parqueado. Por lo menos ha pasado el primer mes y no he tenido que rellenar aceite.

harley2000_b

Pues es verdad, yo tambien me obsesione con un motor seco seco, pero hay tantos lugares por donde puede perder, yo desarme 2 veces el motor por la media luna que lleva en le cigueñal, luego me fije que mas botaba por la junta de la tapa de balancines, que era de corcho, le puse una de silicona (poniendole un pco de grasa para que se quede en su lugar) y disminuyo mucho las fugas, lo mejpor es que despues de manejar lo eleves y veas con cuidado de donde salen las goteras, son muy pocas las que se pueden reparar sin scara y desarmar el motor.
saludos

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk