Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Problema con los humos

Iniciado por alvaroagm, Junio 19, 2018, 12:59:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alvaroagm

Hola a todos, os voy a contar lo que me pasa por si me pudierais ayudar, estoy bastante agobiado.

Tengo un mini 1300i del año 1992 que hasta ahora no me dio ningún problema.
La verdad es que me lo compre con toda la ilusión del mundo, años atrás había tenido otro, un 1000 tb del 92, y me acordaba del espíritu mini casi a diario. Después de un tiempo volví a sonreír con mi nuevo cooper.

El caso es que me di de alta en vuestro maravilloso foro con la intención de participar y salir con el, pero al final lo de siempre, entre trabajo y familia apenas lo uso uno o dos días al mes....., y poco me he podido empapar de todo lo que se escribe por aquí.

El caso y procuraré no enrollarme, el otro día después de más de 6 meses sin mover el coche me fui a pasar la ITV, todo como siempre bien hasta que le enchufaron a la maquinita....
Que desastre, el Co marcaba entre 9 y 10 cuando no debe pasar de 3.

Me volví para casa, desmonte filtro de aire y primera sorpresa, el filtro estaba bastante sucio para apenas tener 500kms, además no era polvo, era como carbonilla de una mala combustión.

Limpié bien la caja del filtro, puse filtro nuevo, limpie bujías que tb estaban bastante negras, y puse gasolina nueva, por si estuviera estropeada la anterior.

Volví a la ITV después de rodar el coche, le puse un bote de producto para bajar humos con el coche casi en reserva de combustible y le quite el filtro del aire, bajo a 6, pero seguía mu alto.

Hoy he vuelto, he ido con la caja del filtro de aire que me presto un amigo, por si el sensor de temperatura y la mariposa que lleva mi caja estuvieran fallando y toque un pelin un tornillo en la inyección que entiendo es para bajar la cantidad de gasolina que se inyecta.

Nada, volvimos a niveles de 9 de Co.

Aparentemente los colectores no tienen ninguna fuga.
Solo me queda que me prueben la sonda lamda y una cosa que descubrí hoy y creo que no afecta, a mí coche él propietario anterior le quitó el catalizador y le puso un supresor.
Entiendo que como la sonda lamda está antes del catalizador no afecta.....

Que puedo hacer?, no me digáis lo que mi mujer, "vende el coche que no lo usas" por favor...

Algún taller especializado en minis de inyección de confianza?
Puedo hacer yo algo?
Cambio la sonda lamda?, se rompe con frecuencia?, es fácil de quitar?

Lo que más rabia me da es que el coche salvo por los humos va de lujo, corre muchísimo y va muy fino.

  • 224

SERMINI

Buenos días

El catalizador es la solución. Sin catalizador no te vas a pasar la itv. Ponle y veras la diferencia.

Un saludo, ya nos contarás

  • 159

NeHo

Buenas, vamos por partes. No entiendo que la itv tiene que dar menos de 3 siendo del 92 cuando por aquí lo máximo es 0,5  ??? La sonda lambda (que parece que no hace su funcion) acompañado de tener un supresor de catalizador hace que tengas altos los humos, aun así parecen aun muy altos. Yo le cambiaría sonda lambda, catalizador nuevo, cambio de aceite y filtro de aceite (influye en los gases a la admision) y filtro de gasolina. Revisa los tubos de vacío y hazle un reglaje de válvulas.
Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 159

NeHo

Por cierto lo del tornillo de la inyección no toques sin máquina,  es para regular el CO, pero solamente con máquina, ya que se te puede quedar acelerado o ahogarse a relenti.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 182

musifu

Neho lo ha clavado.

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk


  • 236

Ratonucu

Cita de: musifu en Junio 19, 2018, 01:43:05 PM
Neho lo ha clavado.

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk

+1

alvaroagm

Gracias a todos por la ayuda.
Estoy un poco desesperado con el mini y los humos, el coche va de lujo pero me desespero....

Os cuento y si no tengo razón por favor decírmelo, llevo tiempo investigando y leyendo por internet y no sé si las conclusiones son más o menos correctas:

-Al salir el filtro de aire y las bujías sucias, bastante negruzco y con apariencia de ser el resultado de una  muy mala combustión, donde predomina la gasolina sobre el aire, me da miedo ponerle un catalizador y en tres días cargármelo.
Es más que probable que el catalizador se saturara rápidamente y dejará de actuar.
Por el tubo de escape salen partículas negras originadas por una combustión muy muy pobre en aire y riquísima en gasolina, pongo un trapo y enseguida se pone negro....
Siendo del año 92 y NO poner en ficha "catalizado", yo tengo me dudas sobre si alguna vez llevo catalizador, es posible que él supresor sea de origen.... Mi coche se compró en Bélgica y a los pocos días se trajo a España.
Tenéis claro que mi coche de serie traía catalizador?

-Aceite y filtros tendrán casi un año pero menos de 200kms

-Donde lleva el mini el filtro de gasolina?, yo creo que ese nunca se lo he cambiado......

-Deduzco que la sonda lambda por lo que he podido ver se cambia por arriba, la he visto debajo del conjunto de la inyección, pero como la saco?, es necesario desmontar la inyección para poder
sacarla?, va a rosca?

-Neho me dijeron en la ITV que los valores máximos que admitían de Co eran de 3.5 en un no catalizado y 3 en un catalizado.
Sabéis algún sitio, o alguien con la maquinita que me pueda ajustar el Co y hacer el reglaje de válvulas si fuera necesario?

  • 159

NeHo

#7
Hola, te intento responder a todo:

Tiene toda la pinta de la sonda lambda no hacer su función y de ahí que la mezcla esté rica, una vez que pongas la lambda nueva empezará a hacer bien la mezcla. Primero deberías de comprobar eso antes de poner catalizador, pues como indicas no es aconsejable catalizador con mezcla tan rica. Una vez la montes, dale un buen zurre y ves las bujías que estén café con leche, que por cierto mira que sean las adecuadas, aconsejo NGK BPR6S o NGK BPR7S

Siendo del 92, monopunto, si que es catalizado, los primeros catalizados fueron los últimos en carburación y luego se pasó a inyeccion. Conclusión es catalizado si o si. Que lo compraras donde lo compraras la normativa de emisiones es Europea.

El filtro de gasolina lo lleva en el subchasis trasero, al lado de la rueda lado conductor, está un poco escondido, pero si sigues las gomas de gasolina llegas rápidamente.
El filtro es este, para que te hagas una idea:
http://minispares.com/product/Classic/Filters/Fuel/GFE7059.aspx?1202&ReturnUrl=/search/classic/spi.aspx|Back%20to%20search

La sonda lambda está un poco entallada. Está en el colector de escape, entre el motor y el habitáculo, si llevas colector de origen no será muy complicado, si llevas uno modificado seguramente tocará desmontar colectores. Si tienes que desmontar admisión quitala completamente desde colectores sacando todo el conjunto colector y admisión completa, te será más fácil, todo depende de la herramienta que utilices, eso sí, cuenta que estará dura como un cuerno. Si, va a rosca:
http://minispares.com/product/Classic/Electrics/MHK10004.aspx?09&ReturnUrl=/search/classic/spi.aspx|Back%20to%20search

Sobre la itv, que suerte, te copio y pego lo que dice la ITV aquí en Extremadura:
Los límites máximos admisibles son los que especifiquen los fabricantes. Si no se dispone de datos se
considera que no puede superarse en ralentí el 0,5 % en volumen de CO o, 0,3 % en volumen de CO si el
vehículo se matriculó a partir del 01/07/2002.

Que puedes comprobarlo aquí:
https://itv.com.es/inspeccion-de-emisiones-contaminantes-en-vehiculos-de-gasolina

Pasanos por favor que itv es para hablar con ellos, lo mismo nos resuelve problemas.

El tema de máquina debes buscar una específica Rover.

El reglaje de válvulas es fácil y cualquier taller te lo puede hacer, simplemente regulas todas las válvulas a galga 0,30 dejandola libre, el orden es, regular:
balancin 1 con valvula 8 abierta.  Abierta = pisada
balancin 3 con valvula 6 abierta.
balancin 5 con valvula 4 abierta.
balancin 2 con valvula 7 abierta.
balancin 8 con valvula 1 abierta.
balancin 6 con valvula 3 abierta.
balancin 4 con valvula 5 abierta.
balancin 7 con valvula 2 abierta.
El cilindro 1 es el que está pegado al radiador.

El problema de los spi primeros (fijate que la centralita lleva 2 conectores) es que son muy puñeteros, ya con el cambio a centralita de un solo conector (posteriores) y algunas pequeñas modificaciones arreglaron un poco la finura y los gases. Lo que me he dado cuenta por mi experiencia en estos trastos es que también influye bastante el desgaste de motor haciendo que queme más aceite por el desgaste de cilindros, segmentos...o que la mezcla no la haga bien (retenes de valvulas, no sellan bien, holgura en valvulas...).

En tu caso tienes la baza que piden solamente 3 de CO en catalizado, por lo que no te será muy difícil llegar a esos valores, la jodienda la tenemos nosotros que nos piden 0,5.




Acelera como si el mañana no existiera.

  • 047

jofracom

Hola, Neho, creo que esta bien lo que pones aqui y que no afecta al Mini del compañero ya que es del 92, y esas emisiones que pones

Sobre la itv, que suerte, te copio y pego lo que dice la ITV aquí en Extremadura:
Los límites máximos admisibles son los que especifiquen los fabricantes. Si no se dispone de datos se
considera que no puede superarse en ralentí el 0,5 % en volumen de CO o, 0,3 % en volumen de CO si el
vehículo se matriculó a partir del 01/07/2002.

son a partir del 2002, por lo que hay algo que no me aclaro....

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 159

NeHo

Esta mal expresada la frase, lo que dice que antes del 2002 es 0,5 si no hay datos del fabricante y 0,3 para posteriores (para catalizados)
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 159

NeHo

https://www.google.es/amp/s/itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/inspeccion-de-emision-de-gases-vehiculos-de-gasolina/amp/
Aquí lo explica mejor. Ya abrí un post al respecto quejándome de que antes del 2002 nos meten a todos en el saco, hablo de catalizados siempre.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 159

NeHo

El tema de 3,5 de co es aplicable a coches sin catalizador. A lo que deduzco que hay un vacío legal entre el año 1986 y 2002 que deberían de regular pues pasar de 3,5 a 0,5 es una burrada y meter a todos en el saco pasándose la normativa anticontaminacion de la época por el forro.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 047

jofracom

Cita de: NeHo en Junio 20, 2018, 01:24:11 PM
El tema de 3,5 de co es aplicable a coches sin catalizador. A lo que deduzco que hay un vacío legal entre el año 1986 y 2002 que deberían de regular pues pasar de 3,5 a 0,5 es una burrada y meter a todos en el saco pasándose la normativa anticontaminacion de la época por el forro.

Hola, de nuevo, me voy a informar, pero creo que al menos en mi ciudad, los gases estan en 5.0, para los carburados, lo que no se es de que año a cual año van; si recuerdo (porque pase la ITV el jueves pasado a uno del 61, que esta exento de gases, ya que gases se pasan a partir del 1 de enero del 67) pero del 67 hasta el 2002 como comentas no lo sé con certeza.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 047

jofracom

Hola, pues mirando por la red he encontrado esto:
Límite de las emisiones de CO en vehículos gasolina SIN CATALIZADOR
El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape no puede superar los límites siguientes:

Matriculados hasta el 01/10/86: CO-5% vol
Matriculados después del 01/10/86: CO-3,5% vol
En el caso de que se superen estos valores tras la primera medición, se efectuará una segunda medición.

Límite de las emisiones de CO en vehículos gasolina CON CATALIZADOR
Límites en la medición con el motor en ralentí.
El máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo, si no se conocen, serán:
Vehículos matriculados por primera vez antes del 01/07/02: CO 0,5% vol
Vehículos matriculados por primera vez después del 01/07/02: CO 0,3% vol
Los valores declarados por el fabricante no podrán ser superiores a los anteriores, en ningún caso

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

alvaroagm

Muchas gracias Neho, mucha  info interesante, me la leeré con calma mañana y ya os contare.
Voy a intentar sacar la lamda, veremos...

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk