Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

pasare itv con frenos de disco?

Iniciado por Dobbie, Mayo 03, 2018, 06:38:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javato

Cita de: LM INFORMAT en Mayo 30, 2018, 07:22:30 PM
Cita de: Dobbie en Mayo 30, 2018, 06:10:09 PM
Dios!!!!! la que se ha liado con la pregunta que hice.... ya valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ha quedado claro al menos a mi....

No se para que pregunto nada, vaya follon, y al final de todo veo que muchos de los que pacen por aqui, van con frenos de disco y a la rica ciruela, cuando no son mas cosas.

pero bueno como ha dicho un o por ahi hacerse pajas mentales es gratis, ya me las he hecho y he gozado, y al menos lo tengo claro, quito los discos y pongo tambores, no quiero lios. Punto Finalllll a este post por favor

Pues no veo tanto follón como dices... No se ha faltado al respeto en ninguna intervención

Esto es un foro... y en el foro todo el mundo puede decir cosas...

y asi debe ser...

PD. En cuanto a tus intenciones la paciencia es la mejor arma que puedes utilizar. Quitas los aletines y te vas asi.

Lo normal es que pases. Lo que mas te van a mirar son los gases.

Y sino pasas, pues tienes 2 opciones, o los legalizas o los quitas,

No pierdes nada por intentarlo, y sino quieres lios pues legaliza, que por aquí hay foreros que te lo hacen.

Eso es, ten paciencia que no te tendrian que poner pegas, a no ser que te midan el ancho de vias.
Y si no pasa a homologar.

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 12:54:15 PM
No tengo ese problema en la itv, pero la vez que he tenido problemas de ese tipo de "pajas mentales", le he explicado que leentiendo, pero ese criterio no me vale y lo tiene que justificar, curiosamente reculo y paso la itv. Me podeis explicar lo que querais. Lo he entendido. pero realmente parte de la normativa y la actucacion de algunos inspectores es absurda.


En todas las profesiones hay gente que hace mal su trabajo, pero las reglamentaciones no están hay porque si. Los últimos cambios son obligados por la UE en aras de la armonización. Ahora mismo una ITV pasada en Alemania es valida en España y viceversa.

No se si lo viste pero te pregunté que vehiculo era el que no había documentación.


Javato

Cita de: Miki Leyland en Mayo 31, 2018, 10:54:43 AM

Que no. Una cosa es que te miren la reducida cuando les sirva la reducida para comprobar algo (vías, homologaciones, dimensiones...) pero si tienen duda con los frenos de disco obviamente no lo van a mirar ahí (porque no viene) sino en la ficha completa.

Sí, todos los Minis desde el 84 tenían discos... pero ese argumento no vale y está cogido con pinzas. Un coche anterior no los llevaba necesariamente, y si tenía tambor o disco viene reflejado en otra parte... Y si además tú has cambiado el sistema, fuera el que fuera, estás obligado por Ley a informe de laboratorio... y además un Mini del 84 es un Austin-Rover, que de cara a la homologación de Industria para su comercialización o producción en España, es un Austin-Rover sin relación alguna con un Authi, aunque todos tengan la carrocería de Mini, son coches que mecánicamente no tienen nada que ver.

Con tu argumento, no habría que homologar el cambio de un mtor 850 a un 1000 A+, o incluso convertirlo a inyección, porque al final todos eran Minis de inyección.... pero esto no funciona así...
Como es una ficha completa? alguien tiene una de mini para ponerla?
Lo de despues del 84 era una pregunta sin mas, ya se que Authi y Rover son cosas distintas, era sin mas una pregunta de curiosodad. Mecanicamente no tienen nada que ver ni del resto.
No se de donde sacas eso de que con mi argumento puedes pasar de un 850 a un 1000 A+, incluso montar inyeccion...???
No son motores ni del mismo año. La inyeccion no viene reflejada en la ficha de un 850 por ningun lado. En cambio en la ficha reducida esa que esta en la tercera pagina si da las dos opciones, sera por que es el año del cambio.
Pero si en la ficha de carracteristas de industria no especifica si lleva tambor o disco, solo te podrian rechazar por el ancho de vias. Coa que se puede solucionar con una llanta especifica.

Javato

Cita de: LM INFORMAT en Mayo 31, 2018, 12:24:45 PM
Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 11:21:45 AM

"Todo" el recambio que se vende esta homologado. Reformar el sistema de alumbrado y de escape son reformas de importancia creo yo. Te pueden pedir tambien proyecto de homologacion? Son cosas muy absurdas la verdad. pero te podrian requerir legalmente una reforma y añadirlo en ficha.
Siendo un poco coherente, si tienes una pieza compatible con el coche y homologada, pues no te dicen nada.
en cuanto ven un tornillo de color rojo en el cohce sacan la lupa.
Puedes montar un esacape homologado de seat 132?

Tienes un cacao mental de mucho cuidado.

Antes de decir cosas al menos deberías leerte el RD de Reformas de importancia. Es muy fácil de buscar en google.

Te cuento.
- La mayor parte del recambio que se vende NO está homologado. Es muy fácil de ver, las homologaciones deben aparecer en el recambio de manera indeleble. Eso de la CE no es una homologación.

- Aunque esté homologado, tiene que estarlo para el vehiculo en cuestión, y autorizado por el fabricante del mismo su montaje. Como puedes comprender nadie va comprobar esto si has cambiado un tapizado o un espejo interior, pero si si hablamos de cuestiones que afecten a seguridad y/o emisiones que son todos graves.

Puedes sustituir cualquier elemento original con compatibles que cumplan las especificaciones del fabricante, por ejemplo, filtros, bujías, etc, pero ojito que tampoco es tan fácil. Si pones unas pastillas de freno tipo competición te pueden tumbar si se dan cuenta, o si las pones con amianto. Otra cosa es que en una inspección se den cuenta, pero si se pueden dar en el caso de un accidente grave si se investigan las causas del mismo.

A partir de aquí se pueden hacer cosas en función de lo que dicte el RD de reformas de importancia.

Para algunas cosas el tramite es simple, por ejemplo faros de niebla, vale con certificado de taller y del fabricante de los faros. No puedes poner cualquiera.

Mas simple todavía para colocar ruedas equivalentes, nieve, etc...

Otras se tienen que hacer necesariamente con proyecto. Siempre pensamos en "competición" pero hay otras muchas reformas como adaptación a minusválidos, para taxi, etc, etc..

Hay muchas cosas que no se van poder hacer de ninguna manera especialmente las que toquen a emisiones. Las reformas de filtros, catalizadores, colectores, etc no se van poder homologar entre otras cosas porque requieren aprobación del fab ricante del coche.

Tu te presentas en la ITV con unos KN y te tumban directamente, y no los vas poder homologar.

y muchos etc mas que no vienen a cuento ahora mismo.

Antes se hacia mucha "delincuencia" pero ahora mismo un proyecto de ingeniero tampoco vale sino es visado por un Laboratorio acreditado.

Aparte del amiguismo también jugabas con el posible desconocimiento del que tuvieras enfrente, que a veces prefirian no complicarse la vida y firmaban.

En eso estoy de acuerdo, lo que desconocia era lo de la homologacion de las piezas. me imagino (y quiero pensar) que unas pastillas Trw estan homolgadas para mi coche. Por que con ese argumento te podrian rechazar tambien.
Esta claro que con eso, con que pongas un escape compatible y cosas tipo originales no hay problemas, o por lo menos no te los ponen.
El problema es el que el tunnig hizo mucho daño... el tema de los latiguillos metalicos en la epoca del tuning fue una cosas con las que empezaron a ponerse serios. Aparte de carecer de homologacion, ni para el vehiculo, de ningun tipo. Muchos los fabricaban de forma artesanal. Que no quiere decir que esten mal hechos, pero no sera el primero que se sale...
Yo por ejemplo con el tema de los latiguillos prefiero los convencionales. Para evitarme probleas y por que me parecen mas seguros. No creo que se note tanto la diferencia

Javato

Cita de: Miki Leyland en Mayo 31, 2018, 12:38:19 PM


Sí, se lo que es una ficha reducida de Tráfico y una ficha reducida de la ITV, pero sigo sin ver que cambie nada

En España se vende recambio no homologado, y muchísimo. Pregunta si no los problemas que tiene la gente simplemente a la hora de poner una luz de freno o marcha atrás típca de la época Lucas, porque no está homologada. O los problemas para instalar faros auxiliares de niebla Wipac que los propios Minis traían de fábrica.
El recambio puede estar homologado, pero solo en España, para poderlo montar, tiene que estar homologado para ese coche, cosa que es una locura.... como por ejemplo las luces que comentas..

Javato

Cita de: LM INFORMAT en Mayo 31, 2018, 12:59:58 PM
Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 12:54:15 PM
No tengo ese problema en la itv, pero la vez que he tenido problemas de ese tipo de "pajas mentales", le he explicado que leentiendo, pero ese criterio no me vale y lo tiene que justificar, curiosamente reculo y paso la itv. Me podeis explicar lo que querais. Lo he entendido. pero realmente parte de la normativa y la actucacion de algunos inspectores es absurda.


En todas las profesiones hay gente que hace mal su trabajo, pero las reglamentaciones no están hay porque si. Los últimos cambios son obligados por la UE en aras de la armonización. Ahora mismo una ITV pasada en Alemania es valida en España y viceversa.

No se si lo viste pero te pregunté que vehiculo era el que no había documentación.
Es un authi 850 mk2 de primeros de 1970, de esos que llaman ADO20 primera serie.
Me interesa el tema, por que tengo que rehabilitar uno y me han pasado una ficha reducuda (o eso quiero pensar que es) de risa.

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:05:56 PM
Cita de: Miki Leyland en Mayo 31, 2018, 10:54:43 AM

Que no. Una cosa es que te miren la reducida cuando les sirva la reducida para comprobar algo (vías, homologaciones, dimensiones...) pero si tienen duda con los frenos de disco obviamente no lo van a mirar ahí (porque no viene) sino en la ficha completa.

Sí, todos los Minis desde el 84 tenían discos... pero ese argumento no vale y está cogido con pinzas. Un coche anterior no los llevaba necesariamente, y si tenía tambor o disco viene reflejado en otra parte... Y si además tú has cambiado el sistema, fuera el que fuera, estás obligado por Ley a informe de laboratorio... y además un Mini del 84 es un Austin-Rover, que de cara a la homologación de Industria para su comercialización o producción en España, es un Austin-Rover sin relación alguna con un Authi, aunque todos tengan la carrocería de Mini, son coches que mecánicamente no tienen nada que ver.

Con tu argumento, no habría que homologar el cambio de un mtor 850 a un 1000 A+, o incluso convertirlo a inyección, porque al final todos eran Minis de inyección.... pero esto no funciona así...
Como es una ficha completa? alguien tiene una de mini para ponerla?
Lo de despues del 84 era una pregunta sin mas, ya se que Authi y Rover son cosas distintas, era sin mas una pregunta de curiosodad. Mecanicamente no tienen nada que ver ni del resto.
No se de donde sacas eso de que con mi argumento puedes pasar de un 850 a un 1000 A+, incluso montar inyeccion...???
No son motores ni del mismo año. La inyeccion no viene reflejada en la ficha de un 850 por ningun lado. En cambio en la ficha reducida esa que esta en la tercera pagina si da las dos opciones, sera por que es el año del cambio.
Pero si en la ficha de carracteristas de industria no especifica si lleva tambor o disco, solo te podrian rechazar por el ancho de vias. Coa que se puede solucionar con una llanta especifica.

Si quieres conocer la ficha completa acudes a un ingeniero, pagas, y ya la conoces...

y sino quieres pagarle al ingeniero, pues vas a la itv y cuando te tumben le pones una denuncia con el argumento ese de la ficha reducida...

y luego ya nos cuentas

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:37:31 PM

Es un authi 850 mk2 de primeros de 1970, de esos que llaman ADO20 primera serie.
Me interesa el tema, por que tengo que rehabilitar uno y me han pasado una ficha reducuda (o eso quiero pensar que es) de risa.
Ahora mismo la que tengo disponible es la de un Cooper 1000 del 66. No te puedo pasar la ficha reducida completa porque tiene datos personales pero te pongo lo mas importante.

A – Longitud total:
B – Distancia entre ejes:
C – Voladizo trasero:
D – Altura total:
E – Anchura total:
F – Vía anterior:
G – Vía posterior:   3050  ( mm )
2035  ( mm )
530    ( mm )
1320   ( mm )
1410  ( mm )
1265  ( mm )
1225  ( mm )
MASAS TÉCNICAS MÁXIMAS ADMISIBLES / MASAS MÁXIMAS AUTORIZADAS   VARIANTES
Total:
Primer eje.
Segundo eje:
Tara nominal:
MMR  cf / sf:
MMC:   965 ( kg )
575( kg )
390 ( kg )
640  ( kg )
----
----
BASTIDOR
Tipo: Monocasco de acero
SUSPENSIÓN
Delantera: triángulos transversales inferior y superior e hidrolastic
Trasera:  por brazo longitudinal e hidrolastic
TRANSMISIÓN
Tipo: Mecánica a ruedas delanteras
MOTOR
Marca:  AUSTIN
Tipo: G-9FDSAH
Nº de cilindros/cilindrada (cm³ ): 4 / 998
Potencia   fiscal / real(CVF / kW): 8,77 / 41,2 
Combustible:  Gasolina
Catalizador:  NO
EMBRAGUE
Tipo:  Monodisco en seco
CAJA DE CAMBIOS
Tipo:  Manual
Mando:  Por palanca
Nº de relaciones:  4 + 1
DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE
Capacidad:   21 ( L )
DISPOSITIVOS DE FRENADO
Delanteros /traseros: disco/tambor
De servicio:  circuito sobre las cuatro ruedas
De estacionamiento:  Por cable sobre ruedas traseras
De socorro: Uno de los de servicio
Asistencia:  SI
Antibloqueo:  NO
SISTEMA DE ESCAPE
   
RUIDO A VEHÍCULO PARADO
DIRECCIÓN
Tipo: Cremallera, sin asistencia.
Diámetro volante: 390 mm
NEUMÁTICOS
Nº y tipo: 4 – 145SR10
Neumáticos equivalentes:  165/70R10   69S
Código mínimo de carga y velocidad: 69S
Denominación diagonales: 520-10
EQUIPAMIENTO
Espejos retrovisores interiores: 1
Espejos retrovisores exteriores: 1
Asientos: 4
Nº de plazas: 4
Cinturones de seguridad: Delanteros
Techo solar: No
INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Tensión: 12 V
Batería:  44 Ah 12 V
Dínamo/alternador:  dinamo
SISTEMA DE REFRIGERACIÓN
Tipo:  Por líquido en circuito cerrado
INDICADORES
Velocímetro: Si
Tacómetro (rpm):  no
DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN
Nº proyectores de corto alcance:  2
Nº proyectores de largo alcance: 2 + 2 adicionales.
Nº indicadores de marcha atrás: no
Nº proyectores antiniebla delanteros: no
Nº proyectores antiniebla traseros: sí, Lucas FL565
Nº indicadores de pare: 2
GANCHO DE REMOLQUE
Marca y tipo:
Capacidad de carga vertical y arrastre:     ( kg. )
Contraseña de homologación:




  • 220

Miki Leyland

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:05:56 PM
Como es una ficha completa? alguien tiene una de mini para ponerla?

Es un documento de Industria y que yo sepa no se facilita.

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:05:56 PMLo de despues del 84 era una pregunta sin mas, ya se que Authi y Rover son cosas distintas, era sin mas una pregunta de curiosodad. Mecanicamente no tienen nada que ver ni del resto.
No se de donde sacas eso de que con mi argumento puedes pasar de un 850 a un 1000 A+, incluso montar inyeccion...???

Pues hombre... tú estabas argumentando que no debería haber problema en poner unos frenos de disco, "porque en la ficha reducida de la ITV no pone nada de los frenos y porque los Minis desde el 84 llevan todos discos", y yo te digo que exactamente lo mismo valdría para convertir un Mini a inyección. No entiendo por qué el argumento se podría aplicar a los frenos pero no a pasar a inyección la alimentación del coche.

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:05:56 PMNo son motores ni del mismo año.

Ni un Mini del 84 es un Authi, por eso cada vez entiendo menos para qué has puesto el ejemplo del Mini del 84.

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:05:56 PMLa inyeccion no viene reflejada en la ficha de un 850 por ningun lado.

Ni los frenos de disco

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:05:56 PMEn cambio en la ficha reducida esa que esta en la tercera pagina si da las dos opciones, sera por que es el año del cambio.
Pero si en la ficha de carracteristas de industria no especifica si lleva tambor o disco, solo te podrian rechazar por el ancho de vias. Coa que se puede solucionar con una llanta especifica.

Viene eso y más... pero es vovler sobre lo mismo y seguir dando vueltas...

Javato

Cita de: LM INFORMAT en Mayo 31, 2018, 01:49:26 PM
Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:37:31 PM

Es un authi 850 mk2 de primeros de 1970, de esos que llaman ADO20 primera serie.
Me interesa el tema, por que tengo que rehabilitar uno y me han pasado una ficha reducuda (o eso quiero pensar que es) de risa.
Ahora mismo la que tengo disponible es la de un Cooper 1000 del 66. No te puedo pasar la ficha reducida completa porque tiene datos personales pero te pongo lo mas importante.

A – Longitud total:
B – Distancia entre ejes:
C – Voladizo trasero:
D – Altura total:
E – Anchura total:
F – Vía anterior:
G – Vía posterior:   3050  ( mm )
2035  ( mm )
530    ( mm )
1320   ( mm )
1410  ( mm )
1265  ( mm )
1225  ( mm )
MASAS TÉCNICAS MÁXIMAS ADMISIBLES / MASAS MÁXIMAS AUTORIZADAS   VARIANTES
Total:
Primer eje.
Segundo eje:
Tara nominal:
MMR  cf / sf:
MMC:   965 ( kg )
575( kg )
390 ( kg )
640  ( kg )
----
----
BASTIDOR
Tipo: Monocasco de acero
SUSPENSIÓN
Delantera: triángulos transversales inferior y superior e hidrolastic
Trasera:  por brazo longitudinal e hidrolastic
TRANSMISIÓN
Tipo: Mecánica a ruedas delanteras
MOTOR
Marca:  AUSTIN
Tipo: G-9FDSAH
Nº de cilindros/cilindrada (cm³ ): 4 / 998
Potencia   fiscal / real(CVF / kW): 8,77 / 41,2 
Combustible:  Gasolina
Catalizador:  NO
EMBRAGUE
Tipo:  Monodisco en seco
CAJA DE CAMBIOS
Tipo:  Manual
Mando:  Por palanca
Nº de relaciones:  4 + 1
DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE
Capacidad:   21 ( L )
DISPOSITIVOS DE FRENADO
Delanteros /traseros: disco/tambor
De servicio:  circuito sobre las cuatro ruedas
De estacionamiento:  Por cable sobre ruedas traseras
De socorro: Uno de los de servicio
Asistencia:  SI
Antibloqueo:  NO
SISTEMA DE ESCAPE
   
RUIDO A VEHÍCULO PARADO
DIRECCIÓN
Tipo: Cremallera, sin asistencia.
Diámetro volante: 390 mm
NEUMÁTICOS
Nº y tipo: 4 – 145SR10
Neumáticos equivalentes:  165/70R10   69S
Código mínimo de carga y velocidad: 69S
Denominación diagonales: 520-10
EQUIPAMIENTO
Espejos retrovisores interiores: 1
Espejos retrovisores exteriores: 1
Asientos: 4
Nº de plazas: 4
Cinturones de seguridad: Delanteros
Techo solar: No
INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Tensión: 12 V
Batería:  44 Ah 12 V
Dínamo/alternador:  dinamo
SISTEMA DE REFRIGERACIÓN
Tipo:  Por líquido en circuito cerrado
INDICADORES
Velocímetro: Si
Tacómetro (rpm):  no
DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN
Nº proyectores de corto alcance:  2
Nº proyectores de largo alcance: 2 + 2 adicionales.
Nº indicadores de marcha atrás: no
Nº proyectores antiniebla delanteros: no
Nº proyectores antiniebla traseros: sí, Lucas FL565
Nº indicadores de pare: 2
GANCHO DE REMOLQUE
Marca y tipo:
Capacidad de carga vertical y arrastre:     ( kg. )
Contraseña de homologación:

Pues si que vienen datos para ser un vehiculo no fabricado en España.
Pero lo que tengo claro es que los datos de esa ficha estan actualizados o es una "plantilla" mas moderna rellenada con los datos del 66, Mas que nada por que pone si lleva catalizador o no. Cosa que no se empezo a usar hasta 10 años despues de fabricarse ese coche.
Voy a pedir la ficha d mi coche y salgo de dudas.
De todos modos para uan rehabilitacion de un coche dado de baja, a la itv industria ha mandado los datos de la ficha reducida y no viene nada de esto, ni pone si lleva frenos el coche. Me imagino que no sera una ficha reducida o no entiendo.

Javato

Cita de: Miki Leyland en Mayo 31, 2018, 02:48:23 PM
Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:05:56 PM
Como es una ficha completa? alguien tiene una de mini para ponerla?

Es un documento de Industria y que yo sepa no se facilita.

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:05:56 PMLo de despues del 84 era una pregunta sin mas, ya se que Authi y Rover son cosas distintas, era sin mas una pregunta de curiosodad. Mecanicamente no tienen nada que ver ni del resto.
No se de donde sacas eso de que con mi argumento puedes pasar de un 850 a un 1000 A+, incluso montar inyeccion...???

Pues hombre... tú estabas argumentando que no debería haber problema en poner unos frenos de disco, "porque en la ficha reducida de la ITV no pone nada de los frenos y porque los Minis desde el 84 llevan todos discos", y yo te digo que exactamente lo mismo valdría para convertir un Mini a inyección. No entiendo por qué el argumento se podría aplicar a los frenos pero no a pasar a inyección la alimentación del coche.

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:05:56 PMNo son motores ni del mismo año.

Ni un Mini del 84 es un Authi, por eso cada vez entiendo menos para qué has puesto el ejemplo del Mini del 84.

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:05:56 PMLa inyeccion no viene reflejada en la ficha de un 850 por ningun lado.

Ni los frenos de disco

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:05:56 PMEn cambio en la ficha reducida esa que esta en la tercera pagina si da las dos opciones, sera por que es el año del cambio.
Pero si en la ficha de carracteristas de industria no especifica si lleva tambor o disco, solo te podrian rechazar por el ancho de vias. Coa que se puede solucionar con una llanta especifica.

Viene eso y más... pero es vovler sobre lo mismo y seguir dando vueltas...


Leelo bien por que no he puesto eso, por eso no lo entiendes. Simpliemente he preguntado.

Javato

Cita de: LM INFORMAT en Mayo 31, 2018, 01:49:26 PM
Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:37:31 PM

Es un authi 850 mk2 de primeros de 1970, de esos que llaman ADO20 primera serie.
Me interesa el tema, por que tengo que rehabilitar uno y me han pasado una ficha reducuda (o eso quiero pensar que es) de risa.
Ahora mismo la que tengo disponible es la de un Cooper 1000 del 66. No te puedo pasar la ficha reducida completa porque tiene datos personales pero te pongo lo mas importante.

DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE
Capacidad:   21 ( L )



Desde el total desconocimiento pregunto.... este coche no llevaba doble deposito? o aunque tenga uno no son 25 litros?

Dobbie

Os habeis desbiado del mensaje inicial de este tema. sin ofender a nadie, ¿por que no habris otro tema de fichas tecnicas, motores y etc? que lo mio ya me ha quedado claroo.


y Gracias a todos.......LMINFORMAT, amiguito :P
Mini 850

  • 246

feldespato05

Y si pones discos y homologas? Estarás más tranquilo y más seguro, que hay una gran diferencia en la frenada.
Creo que te merecería la pena

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 03:53:15 PM
Pues si que vienen datos para ser un vehiculo no fabricado en España.
Pero lo que tengo claro es que los datos de esa ficha estan actualizados o es una "plantilla" mas moderna rellenada con los datos del 66, Mas que nada por que pone si lleva catalizador o no. Cosa que no se empezo a usar hasta 10 años despues de fabricarse ese coche.
Voy a pedir la ficha d mi coche y salgo de dudas.
De todos modos para uan rehabilitacion de un coche dado de baja, a la itv industria ha mandado los datos de la ficha reducida y no viene nada de esto, ni pone si lleva frenos el coche. Me imagino que no sera una ficha reducida o no entiendo.

No es que vengan datos.
Cuando se hace una ficha reducida se tienen que hacer sobre l formato vigente en el momento de la presentación. Esta concretamente es del 2012.

Ese es el motivo que aparezcan cosas no aplicables para este vehiculo como el nivel de ruidos y emisiones.

Los datos el Ingeniero los tiene que buscar, bien en la ficha completa de Industria, y sino está en el organismo equivalente del país de origen.

También son validos , en el caso de históricos, otros organismos, o clubs, etc que pueden emitir certificados de autenticidad y también las fichas reducidas.

Para un Mini, como puedes comprender y que además se ha fabricado o montado  en variados países lo que sobra es documentación.

El que te hizo la ficha no ha trabajado nada, ni poco ni mucho.

Medir te van medir igual, porque es protocolo, pero eso es para comprobar que lo que le llevas es igual a la documentación que aportas..

Claro que el camino podría ser mas racional, como que fuera la propia Industria quien emitiera la ficha reducida, si es que de verdad hace falta, pero....

hay mucha gente que tiene que comer...

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk