Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

pasare itv con frenos de disco?

Iniciado por Dobbie, Mayo 03, 2018, 06:38:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dobbie

Hola, tengo un authi mini 850, del 71, y cuando lo compre  traia discos de freno delanteros del Cooper, y tambores de freno traseros del Cooper.
con esto el ancho de vias me aumenta en cada eje 5 centimetros.

llevo llantas originales del cooper, pero gomas de 145 x 10 pulgadas

creeis que en ITV se daran cuenta

Por otro lado tengo unos aletines de pvc negros, los mas pequeños que hay en el mercado, mandaran quitarlos?


gracias
Mini 850

  • 159

NeHo

Con la Ley en la mano no lo pasas además de ser reforma de importancia y necesitar homologar. Ahora bien, depende de la itv de lo que quieran mirar.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 081

ruben abad

cada dia mas dificil pasar desapercibido en las itv con ese tipo de cosas pero intentalo si no estan muy puestos y las llantas no cantan mucho igual la pasa

  • 224

SERMINI

La respuesta es depende....

De quien te toque en la itv
De a que itv le lleves
.... en fin... una lotería

  • 047

jofracom

Cita de: Dobbie en Mayo 03, 2018, 06:38:41 PM
Hola, tengo un authi mini 850, del 71, y cuando lo compre  traia discos de freno delanteros del Cooper, y tambores de freno traseros del Cooper.
con esto el ancho de vias me aumenta en cada eje 5 centimetros.

llevo llantas originales del cooper, pero gomas de 145 x 10 pulgadas

creeis que en ITV se daran cuenta

Por otro lado tengo unos aletines de pvc negros, los mas pequeños que hay en el mercado, mandaran quitarlos?


gracias

Hola, verlo lo van a ver seguro, lo que si es cierto es que dependiendo del dia del inspector, que el coche este mas o menos "normal" etc, es probable que lo pasen sin más, o tambien puede ocurrir lo contrario, que dicho sea de paso seria el momento de "homologar" y asi no volver a tener ni miedos ni problemas con los verdes.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

Dobbie

Bien en cuanto pueda os pongo unas fotos del mini, y en fin a ver que opinais, creo vale mas una imagen que mil palabras. Gracias
Mini 850

  • 223

E.Leyland

Te podrian decir algo si fuese el caso que llevara de serie tambor y tu le hallas  puesto discos . por el resto lo veo correcto, suerte ya nos contaras

Dobbie

gracias, el caso es que es un authi mini 850, que de serie no traia discos de freno, y lo compre ya asi con los discos..
Mini 850

  • 159

NeHo

Mete un jamón en el maletero y cuando te hagan la pruega de los humos le dejas la puerta del maletero abierta  ;D ;D
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 246

feldespato05

Cita de: NeHo en Mayo 07, 2018, 05:49:51 PM
Mete un jamón en el maletero y cuando te hagan la pruega de los humos le dejas la puerta del maletero abierta  ;D ;D
Eso, y unos picos y una cervecita! 8)

Dobbie

conclusion
discos de freno y tambores traseros como me aumentan el ancho de via 50 mm, y el margen es a 30 mm no pasara.
pero y los aletines?, no me habeis respondido...

El pico se lo deberia de dar al que me lo vendio hace dos años, sin itv , bien que me camelo diciendo que estaba perfecto y no pasaba itv pos exceso de coches y no tener sdeguro,  le he tenido que cambiar los dos retenes de cigueñal, kit de distribuccion, bomba de agua radiador....sinenblock...
Mini 850

  • 159

NeHo

La respuesta la has dado tu, ese coche de origen con frenos de tambor, y sus llantas no traía aletines, por lo que se debería también de homologar. Los aletines vienen por aumentar el ancho de vías por lo tanto es complementario.
Ahora bien, como te dicen los compañeros, que se den cuenta o no, que te midan el ancho de vías, que comprueben la ficha técnica. .. cada itv es un mundo.
Pasa itv a ver que te dicen, hazte el tonto como que tu no sabes nada y que así compraste el coche en caso de decirte algo.
Acelera como si el mañana no existiera.

Dobbie

Gracias Neho. Entiendo que el ancho de vias es medido desde la mitad de una cubierta delantera a la mitad de la otra cubierta delantera. en este caso si me paso en 50 mm de la ficha tecnica.

pero el tema de los aletines estan por estetica, ya que las cubiertas no salen de las aletas para nada. Entiendo que los aletines puedan influir en la anchura maxima del coche.

Mini 850

  • 159

NeHo

Cita de: Dobbie en Mayo 08, 2018, 10:52:45 AM
Gracias Neho. Entiendo que el ancho de vias es medido desde la mitad de una cubierta delantera a la mitad de la otra cubierta delantera. en este caso si me paso en 50 mm de la ficha tecnica.

pero el tema de los aletines estan por estetica, ya que las cubiertas no salen de las aletas para nada. Entiendo que los aletines puedan influir en la anchura maxima del coche.
En ese caso lo tienes fácil, si te dicen algo lo quitas y listo. Pero sí es un elemento a incluir en ficha técnica (con la Ley en la mano) pues tu coche no lo llevaba de origen.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 224

SERMINI

Esto es como un examen con posible recuperación!!!

Vete a la itv que mejor te parezca....( la que menos pegas crees que te van a poner)
Vas... y si te dicen que algo no... pues a casa lo solucionas ... vuelves y...

A DISFRUTAR!!!!!

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk