Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

De esos momentos de bajón que todos (o casi todos) hemos pasado...Restauracion..

Iniciado por Sergio37, Enero 20, 2018, 08:17:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergio37

Hola a todos, pues me he sentido necesitado de escribir unas lineas sobre algo que imagino que todos o casi todos, en mayor o menor medida hemos sentido...en mi caso estoy sintiendo en estos dias....

Cuando uno empieza una restauración siempre se hace con ganas, energia , viendo lo positivo, aun consciente de todo lo negativo, pero las cosas poco a poco van complicándose....esa carrocería que parecia estar medio sana esta peor de lo que pensabas y toca rehacerlo casi entera, el subchasis delantero doblado (busca otro subchasis), el motor que funcionaba a las mil maravillas, tras abrir y comprobar compresiones resulta que no esta tan bien como parecia, la instalación electrica hecha unos zorros, la calefacción contiene un coqueto nido de ratones en su interior,etc etc etc.....y es entonces cuando piensas...para que coj..... me habre metido yo (otra vez) en este berenjenal.....

Pues si , ahí estas, las manos llenas de cortes, grasa hasta dentro de las orejas, desanimado , solo y con un monton de chatarra de 50 años de antiguedad...eso si ...tu chatarra!!!

Pasado el primer bache las cosas empiezan a caminar....por suerte , el chapista que se encarga del proceso es un tio de la vieja escuela, ante todo riguroso con la originalidad y se hace lo imposible por mantener la carroceria original del vehículo...es un Cooper!!!!

Despues de 8 meses midiendo, soldando, cortando, sellando, tratanto, etc....la carroceria es de nuevo una carroceria de Cooper...el resultado es muy bueno y los animos suben....

Poco a poco , en casa, vas dedicando tiempo y cariño a esas piezas originales que no quieres que desaparezcan, inviertes tanto tiempo que posiblemente podrias haber comprado la misma pieza nueva , hasta dos veces...pero eso si...no seria la original....

El proceso sigue adelante, vas viendo fotos, decidiendo el color, planificando y visualizando en tu cabeza el resultado...y haciendo frente como puedes a los imprevistos, que no son pocos.

Creias que lo tenias todo controlado, todas las piezas listas...pero no...se te habia olvidado, esto, aquello , lo otro....esto se dispara....y de nuevo piensas...para que me habre metido yo en esto!!!!!!!

Aparcas temporalmente todo, en casa ya te han metido varios "toques" , hay que despejar la mente , reordenar todo y retomar el proyecto cuando haya nuevamente ilusión y dinero para hacerlo.....

Y en esas estamos.....nada mejor que soltar lo que uno tiene dentro para intentar volver a retomar un proyecto que empezo con ganas e ilusión , con rigurosidad al origen (hasta extremos bastante insanos) y con buenas perpectivas...

Así que espero en unos meses retomar esa ilusión y volver a "soñar" con este Cooper y yo solo responderme a la pregunta "por que cojo.... me habre metido en este tinglado???"...

De verdad, perdonar el ladrillo....necesitaba "soltarlo"

Un abrazo a todos..

  • 081

ruben abad

buena reflexion compañero y no te preocupes que la mayoria estamos en esa situacion, jejeje yo tengo mi mini van asi a falta de un poco de inyeccion de pasta y mas ganas para hacerla

es solo cuestion de paciencia y en breve te entraran las fuerzas para continuar tu proyecto

Isidro Mini

Sergio sergio, como decia el dicho manolete manolete si no sabes torear pa que te metes, venga hombre donde vas, el tio que mas minis a tocado, pillado restaurado y que mas aficcion tiene no se como puedes estar diciendo esas cosas, la madre que te parió, vete a la seccion de restauraciones y busca la mia que se habrá perdido que se llama avances con el otro tuerto y al menos despues de 100 paginas te habras reido un rato. y eso si que era una mierda pinchada en un palo tirado en un parado con ratones fosilizados dentro, con los suelos como los picapiedra, sin documentacion y con un embargo, con el motor que a saber cuanto llevaba parado y yo decia, vamos que en esta plaza ya hemos toreado, y vas a un taller y te cobran mas por soldar el morro que lo que te costaba el coche, y lo dejas en manos de un pintor impresentable y se tira 6 meses para alicatarte la carroceria y luego tienes la carroceria y la mecanica ya montada y se te sale una rueda y descubres que tiene mas cemento que otra cosa, pero vale de cosas feas, cuando lo ves rodando, te vas a italia y a suiza y tienes la satisfaccion de haber devuelto a la vida un trasto con el que al menos te lo has pasado bien montandolo con los amigos, has ido a paises donde ni siquiera te hubieras planteado ir con un coche normal y con dos cojones vas y vuelves y lo cuentas, y lo tienes en el garage, pues entonces te olvidas del dinero, y sigues adelante, poco a poco porque lo haces a tu gusto, y por ponerte un ejemplo yo dije si tengo un motor que funciona que compre por 100€ que estorbaba porque iba a ir al desguace y una carroceria catatonica con un poco de suerte y muchos animos lo pongo a rodar, ja ja ja cuando echas cuentas dices ....mejor me callo, pero cuando ves la luz al final del tunel y le das a la llave y arranca. buff mucho animo compañero, que lo facil lo hace cualquiera y lo dificil solo los zumbados como nosotros. Si quieres pegame un toque y te levanto la moral, acuerdate del mini mepre morado, y el viaje a belgica yo solito y la vuelta en 24 horas y la satisfaccion de decir, venga, el siguiente obstaculo que me lo salto. Mucho animo que ese lo tienes para el IMM de portugal que esta a la vuelta de la esquina

Sergio37

Que grandes sois coño!!!!

Isidro a ver si nos vemos pronto.

Un abrazote grande.

  • 206

korroloco

Hola y ánimo a los sufridores, piensa que una vez concluido se olvida lo pasado y a disfrutar.

Viene bien un post de Psicoterapia colectiva. jajaja.


  • 212

A30

¡Mucho ánimo, que personas como tu, sois unos fenómenos y no estáis solos, muchos apreciamos el valor y el coraje de los que sacáis adelante unos Minis que estarían achatarrados e inservibles, un lujo para futuras generaciones!

Sergio37

Cita de: korroloco en Enero 20, 2018, 10:49:35 AM
Hola y ánimo a los sufridores, piensa que una vez concluido se olvida lo pasado y a disfrutar.

Viene bien un post de Psicoterapia colectiva. jajaja.

Lo de la Psicoterapia colectiva me ha gustado!!! jejejejej

Un abrazo

Sergio37

Cita de: A30 en Enero 20, 2018, 10:51:17 AM
¡Mucho ánimo, que personas como tu, sois unos fenómenos y no estáis solos, muchos apreciamos el valor y el coraje de los que sacáis adelante unos Minis que estarían achatarrados e inservibles, un lujo para futuras generaciones!

Muchas gracias por tus palabras compañero....un abrazo

  • 015

ALFREDO


  • 233

ntonio

Mucho ánimo Sergio!!
Ya sabes que vamos los dos a la par en nuestras restauraciones y obstáculos siempre salen. Pero en tiempos y baches te sigo muy de cerca porque ambos empezamos la restauración más o menos al mismo tiempo y cuando veo que vamos a la par a pesar de todo pienso... esto es así y no podemos hacer más.
Ánimo y no te desanimes que si no acabaré yo el C antes que tú el Cooper

Isidro Mini

Cita de: ALFREDO en Enero 20, 2018, 02:11:01 PM
No te puedes imaginar hasta que punto te comprendo.
Yo si me lo puedo imaginar je je je y con conocimiento de causa

Sergio37

Cita de: ALFREDO en Enero 20, 2018, 02:11:01 PM
No te puedes imaginar hasta que punto te comprendo.

Pero luego te metes en el foro , lees vuestros comentarios, anecdotas, historias etc....y se te pasa todo!!!!
Un abrazo.

Isidro Mini

vamos sergio que esto solo es una pequeña pausa para luego cogerlo con mas fuerza, informacion tienes de sobra, experiencia tambien y lo unico un poco de paciencia y ya veras como todo acaba bien y luego cuando lo tengas rodando...se te pasan todos los males  8) 8)

Sergio37

Cita de: Isidro Mini en Enero 20, 2018, 06:54:30 PM
vamos sergio que esto solo es una pequeña pausa para luego cogerlo con mas fuerza, informacion tienes de sobra, experiencia tambien y lo unico un poco de paciencia y ya veras como todo acaba bien y luego cuando lo tengas rodando...se te pasan todos los males  8) 8)
;) ;) ;) Eres el mejor.

Sergio37

Cita de: ntonio en Enero 20, 2018, 02:53:45 PM
Mucho ánimo Sergio!!
Ya sabes que vamos los dos a la par en nuestras restauraciones y obstáculos siempre salen. Pero en tiempos y baches te sigo muy de cerca porque ambos empezamos la restauración más o menos al mismo tiempo y cuando veo que vamos a la par a pesar de todo pienso... esto es así y no podemos hacer más.
Ánimo y no te desanimes que si no acabaré yo el C antes que tú el Cooper
Acabaras tu antes seguro...y menudo carraco!!!!!! vaya dos que nos hemos juntao..jeje

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk