Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

DUDA termocontacto

Iniciado por Migue_Mos, Diciembre 15, 2017, 09:51:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Migue_Mos

Cita de: korroloco en Enero 03, 2018, 11:06:27 PM
Hola, el FAE 31110 funciona perfectamente con reloj Smiths y Grinchol me dice que para el reloj Veglia a el le ha funcionado bien el FAE 31490.

Gracias!!! Lo tendré en cuenta, un placer!

  • 220

Miki Leyland

#16
Yo estoy convencido de que los primeros Mini del 73 a los que les montaron Veglia, les ponían sensor de los Smith, para acabar stocks. El mío (matriculado en abril del 73) marcaba siempre a un cuarto del recorrido, y pongo la mano en el fuego que el sensor con esa pinta que tenía y lo que costó sacarlo, era el original del coche.

No consigo recuperar la referencia del que compré... a ver si le echo un vistazo mañana con luz al mismo sensor

  • 237

PACINO

 ..hazle una foto a ver si se saca cual es.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

Migue_Mos

Hola, a mi me marca en la O de la palabra NORMAL, no ha llegado todavía al centro, no le he cambiado el termocontacto, lleva el que llevaba puesto en un reloj Veglia Bressel pero que marcaba los grados centígrados, no era el original que le he puesto ahora.

Creo que es normal que llegue al O y de ahí no pase si el motor no lo fuerzas.

Saludos

  • 220

Miki Leyland

#19
Bueno, pues más vale tarde que nunca, y como de casualidad buscando otra cosa he dado con la factura del dichoso sensor de temperatura que llevo yo con reloj Veglia, en ella me viene la referencia FAE 31110.

Comprobando esta referencia en Oscaro.es, efectivamente pone compatibilidad con ROVER : E1C 9988, 555 843, 560 794 K1, 13H 5602, 161 510, 560 794  como indicaban más arriba.

https://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-fae-31110-521239-3944-p#

Con este sensor, cuando la pistola laser me da lecturas de 80º en la zona del sensor, la aguja la tengo encima de la O de NORMAL. Con 74º se me quedaba más en la N, así que tomando que la temperatura ideal de un Mini suele andar por 85º-90º, creo que podemos dar por bueno este sensor para el Veglia de Authi (no tengo claro que los Veglia de Innocenti tengan que ser igual sensor).

La referencia de Unipart para este sensor es GTR 111. Hay más referencias de otros fabricantes sobre las cuales buscar, pero metiendo estas suelen aparecer todos los equivalentes.

Por contra, el sensor FAE 31190 parece claro que es para relojes Smiths, ya que su equivalente Unipart es GTR 104 (montado en los Minis de UK hasta 1969, o sea con reloj Smiths). A partir del 70, en UK seguirían con Smiths pero cambiaron a la referencia de Unipart GTR 101 ó GTR 143, que deben ser la misma. Estas 3 últimas referencias son las que venden en Minispares, que obviamente tienen Smiths en mente y no nuestros Veglia.

  • 237

PACINO

 Parece q te va un pelín frio. Lo ideal es que si el motor ya ha alcanzado la temperatura de trabajo, la aguja vaya en la mitad del reloj. Aunque esto puede variar dependiendo de lo frio o caluroso que sea el día.   Buen aporte.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 220

Miki Leyland

#21
Cita de: PACINO en Noviembre 21, 2019, 09:45:37 PM
Parece q te va un pelín frio. Lo ideal es que si el motor ya ha alcanzado la temperatura de trabajo, la aguja vaya en la mitad del reloj. Aunque esto puede variar dependiendo de lo frio o caluroso que sea el día.   Buen aporte.

Sí, me montaron tanto radiador de aluminio y tanto termostato de 74º que iba frío hasta en autopista bajo un sol de justicia y 28º. Le he cambiado el termostato a uno de 82º y va mucho mejor ahora. Y por si fuera poco, ya no me fuga aceite, o alguna gotita, seguramente porque los retenes van a su temperatura. Con 13º en la calle ya anda en 80-82º en el sensor, y 88º en el tornillo del centro de la culata que es donde más marca siempre. Pero bueno, lo importante era indicar por donde andaba la aguja en el reloj cuando el termometro de pistola indicaba tantos grados reales, usando este sensor concreto, que parece que es el bueno.

Yo creo que en España la gente tiende a llevar los Minis "helados", todo el mundo pone automáticamente el termostato de 74º, cuando no toda la península es Jaén en julio. De Burgos para arriba tenemos las mismas temperaturas que Londres, con más o menos humedad. Y en UK llevan de serie el de 88º desde 1976.

  • 237

PACINO

 Totalmente de acuerdo. Y creo que los llevamos tan frios por miedo a quemar junta de Culata, y ahí es cuando le metemos todo lo que hay en el mercado. Ventilador de 6 aspas, electro en la aleta, radiador de aceite... y tan malo es ir ardiendo como demasiado frios.

Por cierto, y te lo digo porque creo recordar que tú le pones Millers al coche, y siendo éste un aceite muy denso que necesita una buena temperatura para que se vuelva fluido y lubrique el motor como debe, evitando desgastes prematuros, me plantearía el cambiar a Valvoline.

Me he fijado que el del Mini americano q hace los videos también se lo pone.




Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 220

Miki Leyland

No he notado que sea más denso o que tarde más en fluir, y soy de los que mira el reloj de la presión casi todo el rato. Lo ideal es que mantenga su densidad propia del 20W50 incluso en caliente, o sea que entiendo que sería bueno. De todas formas el otro día tocaba cambio de aceite y aproveché para quitarme de encima una lata del Comma Classic que me quedaba, y la verdad que me sigue gustando bastante y no noto diferencia con el Millers (otro tema es si lo notará el desgaste del motor por eso del zddp dichoso). Luego volveré al Millers. Ahora que el motor está nuevo y sin residuos acumulados todavía me puedo permitir estos cambios...  Lo que no echaré jamás será otro Total/Elf de esos. Ahí si que bajaba la presión mucho antes.

Estos mineros norteamericanos tienen mucho ímpetu youtubero pero de Minis no saben ni papa y además les hacen cosas muy raras  :P  Yo creo que el Millers ni lo conocen, o no tienen igual acceso a él, aunque el Valvoline debe ser igual de bueno y más barato.

  • 237

PACINO

 No, este chaval parece que conoce el paño, y se le ve curioso trabajando. Tiene un video en el que viaja a Japón en donde se encuentra con un viejo mecánico japonés, y allí le van echando un vistazo uno a uno a los mas de doce Minis con solera que tiene en un local. Se le nota que ama estos coches.

Y el Millers sí que es mas gordo que otros aceites si lo comparas por ejemplo con ELF o Total. Pero es que el Comma es bastante denso tmbien, aunque el color de uno i el otro no tienen nada que ver. Yo lo eché solo un año i bien. Tiene mucho Zinc i un color verde claro característico.

Solo les veo un inconveniente tanto al Millers como al Comma, que facilitan menos el encendido en frio. Hay que darles su tiempo y que el motor alcance su punto óptimo. A más temperatura menos viscosidad.

un saludo!
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk