Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Solucion definitiva para grifo calefaccion.

Iniciado por markoides, Noviembre 01, 2017, 07:15:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 206

korroloco

He actualizado las imágenes de más arriba.

  • 220

Miki Leyland


Errekas

Cita de: korroloco en Enero 05, 2020, 06:55:51 PM
He actualizado las imágenes de más arriba.

Genial Korroloco, Muchas gracias.... ;)

  • 237

PACINO

Cita de: A30 en Enero 05, 2020, 12:02:31 PM
Cita de: PACINO en Enero 05, 2020, 02:40:25 AM
Habrás acertado con la "tórica" pequeñita q lleva dentro. La mia se quita de su alojamiento. Dime si quieres donde las compras.

Lo mismo digo.
Se agradecería la información.

Se me olvidaba ¡Feliz año 2020!

No creo que nos conteste Leandro, asi que mejor es hacerlo uno mismo. Yo tengo pensado hacer una pieza de goma/caucho que entre ahí a presión. La idea es que tenga mas superficie de apoyo que la tórica, y no se salga.

La verdad es que de RYAL-AUTO no queda apenas rastro. Veo que tambien fabricaron el grifo del R5.



Pero no he conseguido seguirles la pista. Solo me queda la bala de hablar con un amigo que se quedó con todo el viejo stock de Authi en esta zona. Tiene cosas que no pone a la venta, y a lo mejor sale algo por ahi.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 237

PACINO

  He sabido que aquí tienen el grifo calefacción: https://www.autoclasicojj.com/mecanica/radiadores-grifos-tapas/

No son reconstruidos, son "nuevos". Precio; 50€, más 11 de envio.

Por cierto, ¿cómo os sale el aire en el interior del coche con el grifo abierto del todo;
-bastante caliente o -muy muy caliente?

Gracias
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 220

Miki Leyland

Cita de: PACINO en Enero 12, 2020, 10:11:04 PM
  He sabido que aquí tienen el grifo calefacción: https://www.autoclasicojj.com/mecanica/radiadores-grifos-tapas/

No son reconstruidos, son "nuevos". Precio; 50€, más 11 de envio.

Por cierto, ¿cómo os sale el aire en el interior del coche con el grifo abierto del todo;
-bastante caliente o -muy muy caliente?

Gracias

Abierto en mi Mk3 es simplemente metido, porque creo que en los últimos Rover es al revés.

A mi me sale caliente, pero vamos, que tampoco me quemo, pero da calorcito normal, no se...

  • 237

PACINO

Pues mira, te agradezco tu opinión viendo lo poco que colabora la gente. No sé los demás pero con este frio que pela, yo la pongo cada vez que monto en el coche, y juraria que cuando restauré la calefacción el aire salía practicamente hirviendo. Ahora después de limpiar el circuito i puesto nuevo anticongelante, el aire sale bastante caliente pero esperaba algo más. De ahí mi pregunta y así descartar que en el radiador pequeño haya quedado algo de suciedad.

El mio funciona igual, osea, mando de la consola metido, paso de la Culata abierto. Creo que los MPI van al revés.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 047

jofracom

Hola, la verdad es que yo en estos dias no lo estoy utilizando (esta pendiente de remates finales) pero antes de encamisar motor y reconstruir, iba caliente que habia que cerrar un poco el paso del refrigerante, si no era muy caliente, eso si el termostato es nuevo y abre a 87º.

Saludos.

P.D. ahora tambien le monte radiador de aluminio manguitos nuevos etc, cuando lo pruebe ya dire el resultado, pero supongo que seguira igual.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 202

markoides

Cita de: PACINO en Enero 04, 2020, 09:53:32 PM
Lo llegaste hacer Marco? Me estoy planteando el dejar este de adorno y abrir en otro tramo algo alternativo. Lo he subido pa darle un repaso y al colocarlo, sigue tirando la gotita. No hay manera de que selle bien.

Buenas consegui hacerlo pero el grifo quedaba muy voluminoso.Inconveniente que la bibina de la electrovalvula se pone muy caliente cuando actua ( permanece abierta).Al final puse una de un ford fiesta y va de lujo.

  • 237

PACINO

Cita de: jofracom en Enero 13, 2020, 09:00:44 PM
Hola, la verdad es que yo en estos dias no lo estoy utilizando (esta pendiente de remates finales) pero antes de encamisar motor y reconstruir, iba caliente que habia que cerrar un poco el paso del refrigerante, si no era muy caliente, eso si el termostato es nuevo y abre a 87º.

Saludos.

P.D. ahora tambien le monte radiador de aluminio manguitos nuevos etc, cuando lo pruebe ya dire el resultado, pero supongo que seguira igual.

Yo le he puesto el que abre a 82grados y ahora la aguja va casi en el centro del reloj. Gracias x tu opinión.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 237

PACINO

Cita de: markoides en Enero 14, 2020, 12:19:48 AM
Cita de: PACINO en Enero 04, 2020, 09:53:32 PM
Lo llegaste hacer Marco? Me estoy planteando el dejar este de adorno y abrir en otro tramo algo alternativo. Lo he subido pa darle un repaso y al colocarlo, sigue tirando la gotita. No hay manera de que selle bien.

Buenas consegui hacerlo pero el grifo quedaba muy voluminoso.Inconveniente que la bibina de la electrovalvula se pone muy caliente cuando actua ( permanece abierta).Al final puse una de un ford fiesta y va de lujo.

Hombre Marco que tal! Pues estuve leyendo tu post y me lo estaba planteando. Tienes alguna foto de cómo te ha quedado? Las primeras que pusieras se perdieron por lo del Tinypic.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 220

Miki Leyland

De las mejores manualidades que hecho en mi coche este año, poner un termostato más caliente del que tenía. Ahora 82º y ya circula a temepraturas "normales", no como preparado para los Emiratos Árabes. Estos días de invierno de 8-13º incluso iría mejor con el de 88º, que de hecho comenzaron a ponerlo de serie en el 76 más que nada para mejorar tema de gases y el tema anticontaminación.

  • 202

markoides

Cita de: PACINO en Enero 14, 2020, 12:33:34 AM
Cita de: markoides en Enero 14, 2020, 12:19:48 AM
Cita de: PACINO en Enero 04, 2020, 09:53:32 PM
Lo llegaste hacer Marco? Me estoy planteando el dejar este de adorno y abrir en otro tramo algo alternativo. Lo he subido pa darle un repaso y al colocarlo, sigue tirando la gotita. No hay manera de que selle bien.

Buenas consegui hacerlo pero el grifo quedaba muy voluminoso.Inconveniente que la bibina de la electrovalvula se pone muy caliente cuando actua ( permanece abierta).Al final puse una de un ford fiesta y va de lujo.

Hombre Marco que tal! Pues estuve leyendo tu post y me lo estaba planteando. Tienes alguna foto de cómo te ha quedado? Las primeras que pusieras se perdieron por lo del Tinypic.
Tengo que buscar.La que llevo ahora es de plastico y va de lujo.

  • 153

mini71

Buenas
Yo llevaba un termostato de 71º y la calefacción casi no calentaba. Le he puesto uno de 78 que tenia por ahí y ahora calienta bien. Pero en varano seguro que tengo que poner otra vez el de 71. Perece mentira pero una diferencia exterior de 8-10 grados varia muchísimo. En Madrid con el de 71 en varano se calienta mucho y sin embargo en Santander nada de nada.

  • 237

PACINO

Es que sería lo ideal. Llevar un termostato en los meses de invierno, y otro que abre a otros grados para los meses de calor. Solo que casi nadie lo hace.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk