Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Solucion definitiva para grifo calefaccion.

Iniciado por markoides, Noviembre 01, 2017, 07:15:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 202

markoides

Tratando de solucionar el problema del grifo de la calefacción,se me a ocurrido una idea que llevare a cabo.Se trata de anular grifo y ponerlo directo e intercalar una  electrovalvula en el manguito antes de entrar a la culata.De tal modo que alimentamos un borne de la electrovalvula al + y el - lo pasamos por un contacto que seria el tirador del aire.Tendriamos que el tirador actuaria como contacto para abrir o cerrar la electrovalvula dejando pasar o cortando el flujo del liquido refrigerante.Materiales:
1Electrovalvula de 3/8 hembra/hembra
1Bobina(completa con tapa de conexiones) para electrovalvula 12v dc
1Cuerpo de contacto normalmente cerrado
2 espigas(medir diametro interior de manguito) roscadas 3/8
2 abrazaderas para diámetro exterior manguito
Cable para hacer maniobra


  • 237

PACINO

 Interesante. Si pones unas fotos de los elementos que citas y eso todo funciona, es para patentarlo.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 047

jofracom

Hola, buena aportación, pero si se hace solo asi esta imcompleta, y me explico, las electroválvulas electricas son todo o nada (en cambio el grifo del Mini es progresivo segun se actua, por lo que podemos regular más o menos calor a voluntad, en cambio en este otro sistema o vas sin calefacción, o vas a tope de calefacción, por lo que ya tendrias que colocar un circuito con  una resistencia NTC, para medir la temperatura interior en el habitaculo, y ésta ya da, o corta el grifo, segun selecciones la temperatura interior..........

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 206

korroloco

#3
ACTUALIZO LAS IMÁGENES PERDIDAS

Hola, gracias por la aportación. Seguiré este post a ver como acaba la experiencia.

Jofracon, aunque teóricamente es como dices, en la práctica deja mucho que desear al menos en la válvula española de AUTHI.



Según el interior, hubo dos modelos, en el primero (con zapata tradicional) la regulación era muy muy deficitaria siendo casi On - Off




El segundo modelo regula algo más... por decir algo.






  • 202

markoides

Cita de: jofracom en Noviembre 01, 2017, 08:28:52 PM
Hola, buena aportación, pero si se hace solo asi esta imcompleta, y me explico, las electroválvulas electricas son todo o nada (en cambio el grifo del Mini es progresivo segun se actua, por lo que podemos regular más o menos calor a voluntad, en cambio en este otro sistema o vas sin calefacción, o vas a tope de calefacción, por lo que ya tendrias que colocar un circuito con  una resistencia NTC, para medir la temperatura interior en el habitaculo, y ésta ya da, o corta el grifo, segun selecciones la temperatura interior..........

Saludos.
Gracias  korroloco por el aporte.El fucionamiento de la calefaccion del mini la regulacion se hace dentro regulando el caudal de aire no el caudal de anticongelante que pasa por el radiador.En vez de resistencias con un termostato en serie con el contacto del boton.ya tienes climatizado el mini.jejeje

  • 237

PACINO

 Lo llegaste hacer Marco? Me estoy planteando el dejar este de adorno y abrir en otro tramo algo alternativo. Lo he subido pa darle un repaso y al colocarlo, sigue tirando la gotita. No hay manera de que selle bien.




Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 015

ALFREDO

Pues yo he restaurado varios y todos sellan perfectamente.

  • 237

PACINO

 Habrás acertado con la "tórica" pequeñita q lleva dentro. La mia se quita de su alojamiento. Dime si quieres donde las compras.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 220

Miki Leyland

Cita de: ALFREDO en Enero 04, 2020, 10:07:25 PM
Pues yo he restaurado varios y todos sellan perfectamente.

No tendrás algún post con fotos del proceso para inútiles como yo?  Tengo la original del coche apartada (puse otra nueva) porque estaba atascada, y no se si me meteré a restaurarla en algún momento porque he leído que las nuevas fallan demasiado.

En general este tema me interesa.

Tampoco me importaría dar con un grifo como esos originales de los Mk1 ingleses, que simplemente se cierra manualmente desde el motor con una llave de 1/4 de vuelta. al parecer las originales del bronce se venden como oro.

  • 212

A30

Cita de: PACINO en Enero 05, 2020, 02:40:25 AM
Habrás acertado con la "tórica" pequeñita q lleva dentro. La mia se quita de su alojamiento. Dime si quieres donde las compras.

Lo mismo digo.
Se agradecería la información.

Se me olvidaba ¡Feliz año 2020!

karagos

pues SI.
mas info con fotos seria genial.
siguiendo el post
spi 1300 del 92

  • 047

jofracom

Hola, yo tengo fotos del despiece y como va, pero la junta pequeña (por la que habitualmente fuga en cuanto se desgasta un poco) no soy capaz de encontrarla.
El problema es que ya no se como subir fotos (antes lo hacia con Pic Nit) pero desde que cerro, ya no se como podria subirlas.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 047

jofracom

Hola, acabo de ver en otra respuesta que hay posibilidad de subir fotos desde esta misma pagina, voy a probar......




Saludos
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 047

jofracom

Bueno, ya veo que si se puede, asi voy con el resto:
















Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 237

PACINO

 El mio no lleva ese casquillo de plástico. Creo que hay dos o tres modelos de grifos antiguos.

Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk