Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Duda restauracion

Iniciado por gasgaser, Agosto 17, 2017, 10:15:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gasgaser

Buenas, llevo tiempo inactivo tanto con el mini como en el foro devido a que no tengo tiempo pero ahora voy a retomar mi restauracion y estare mas activo por aqui ya tengo mi carroceria bastante bien y me viene una duda a la cabeza. Tengo un 850 luxe de 1970 el cual tengo que reavilitar. Mi idea era dejarlo completamente de serie. Pero no se si seguir con la misma idea o hacer uno modificado. Que creis que se revalorizara mas un mini modificado (motor 1300, pintura actual, etc) o dejarlo estrictamente de serie. No tengo ninguna intencion de venderlo pero ya que me estoy dejando pasta me gustaria tener algo que se valore despues.
Perdon por el toston, pero empiezas a explicar y se alarga jiji

  • 081

ruben abad

hufff dificil de valorar pero en mi opinion tal y como va el asunto de los minis jeje que la mayoria los tenemos fuera de serie y van quedando pocos 850 restaurados de origen en algun momento no muy lejano se cotizaran al alza por su escasez

luego ya pues depende lo que busques ya sabes lo que es un 850 y que un 1300 vitaminado con buenas ruedas,frenos y demas es muy divertido

tambien ten en cuenta tema de documentacion un 850 de origen ITV y a correr pero la otra opcion tendras que homologar con todo el rollo que lleba mas el coste

  • 182

musifu

Cita de: ruben abad en Agosto 17, 2017, 10:40:33 PM
hufff dificil de valorar pero en mi opinion tal y como va el asunto de los minis jeje que la mayoria los tenemos fuera de serie y van quedando pocos 850 restaurados de origen en algun momento no muy lejano se cotizaran al alza por su escasez

luego ya pues depende lo que busques ya sabes lo que es un 850 y que un 1300 vitaminado con buenas ruedas,frenos y demas es muy divertido

tambien ten en cuenta tema de documentacion un 850 de origen ITV y a correr pero la otra opcion tendras que homologar con todo el rollo que lleba mas el coste

Coincido. La mayoría de los 850 o malviven, o los suben de motor. Creo que se comentara, que subirlos a 1300, al ser algo frecuente en la época, no se ponían muchas pegas. También lo contrario, así que...


Yo creo que lo dejaría de serie, con una buena restauración. Si luego ya quieres más chicha, vendes y coges un 1300 en papeles y te ahorras problemas.


  • 233

ntonio

Cita de: ruben abad en Agosto 17, 2017, 10:40:33 PM
hufff dificil de valorar pero en mi opinion tal y como va el asunto de los minis jeje que la mayoria los tenemos fuera de serie y van quedando pocos 850 restaurados de origen en algun momento no muy lejano se cotizaran al alza por su escasez

luego ya pues depende lo que busques ya sabes lo que es un 850 y que un 1300 vitaminado con buenas ruedas,frenos y demas es muy divertido

tambien ten en cuenta tema de documentacion un 850 de origen ITV y a correr pero la otra opcion tendras que homologar con todo el rollo que lleba mas el coste

+1 por dejarlo original

eltiodelmini

De aspecto original,el 1300 pintado en verde y hif44.Se ve todo casi igual y llevas solvencia para viajar y divertirte.En cuanto a cotización ya sabes que solo recuperas como un 50% de lo invertido.Vender un mini,casi nunca vas a ganar,al contrario,no se valoran todavía como deben.Luego en milanuncios y demás webs si piden una barbaridad basándose en cotizaciones de uno perfecto restaurado,pero no se ajusta a la realidad.Si restauras uno pensando en venderlo,mala operación.Se entiende por restauración,a fondo,no un lavado de cara,otra vez milanuncios jeje.
Restauralo a tu gusto y a disfrutarlo, más con mentalidad de conductor que de coleccionista. :)

gasgaser

No pienso en venderlo ya que le he metido muchisimas horas solo a la carroceria asi que mientras pueda lo conservare. Pero la cosa es que ahora tengo la carroceria perfecta y puedo montar lo que quiera. Si modifico tocara homologar claro. Pero no se que hacer. De hecho tengo un motor 1300 de un morris 1300.
Veo alguno con motores preparados, pintura metalizadas y tal y son muy chulos. Por otra parte tambien me gustaria dejarlo como estaba de serie. Pero no se que hacer

gasgaser

Me asalto la duda de lo que se cotizara mas con el tiempo para que lo que estoy haciendo se valore un poco. Lo que tengo hecho esta en las restauraciones

gasgaser

Digo dándole vueltas al perolo jijij. Alguna idea Más? Gracias porvlad opiniones.

  • 202

markoides

Yo lo pondria a mi gusto,Cuando lo vendas valdra por el motor que lleves no por el 850.Siempre que guardes la estética.(si le pones alerones y spolier)

  • 237

PACINO

 ya te ha aconsejado gente que entiende un rato de todo esto. No lo vas a vender dices, pues lo tienes fácil; si quieres que corra y no te importa gastar algo más en gasofa, un motor 1000 A+, Austin victoria, Metro, Metro Gta, SPI pasado a carburación.. (ahora añádele frenos buenos, colectores, escape, radiador... + homologación).  Lo quieres para dar una vuelta un domingo en plan tranquilo y mantenerlo original, pues el Motor 850. Esto suponiendo que está buen estado, no hay desgaste en el bloque, el cambio no te roza, y no tira aceite. Sinó, te tocará rehacerlo.


Elijas lo que elijas, prepara la cartera.  ::)
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: gasgaser en Agosto 17, 2017, 10:15:36 PM
Buenas, llevo tiempo inactivo tanto con el mini como en el foro devido a que no tengo tiempo pero ahora voy a retomar mi restauracion y estare mas activo por aqui ya tengo mi carroceria bastante bien y me viene una duda a la cabeza. Tengo un 850 luxe de 1970 el cual tengo que reavilitar. Mi idea era dejarlo completamente de serie. Pero no se si seguir con la misma idea o hacer uno modificado. Que creis que se revalorizara mas un mini modificado (motor 1300, pintura actual, etc) o dejarlo estrictamente de serie. No tengo ninguna intencion de venderlo pero ya que me estoy dejando pasta me gustaria tener algo que se valore despues.
Perdon por el toston, pero empiezas a explicar y se alarga jiji

Si piensas en su futuro valor indiscutiblemente de serie con la máxima rigurosidad. Entre otras cosas el abanico de posibles clientes siempre será mayor que con un tuneao.

Los aspectos legales no se pueden obviar. Con una documentación de 850 no se puede llevar un motor de 1300, ni carburaciones dobles ni cosas asi. Lo de las homologaciones cada vez está mas caro y mas complicado, pero el mayor peligro vendrá de las leyes anticontaminación, prohibiciones de circulación y cosas asi.

Para los coches humeantes el cerco se estrecha y la única salida para poder circular con ellos será la via histórica y por ese camino solo se admiten originales

gasgaser

bueno pues me tocara darle un poco mas al coco jejej. El dinero no es el problema era solo que ya que lo reacia entero queria tener algo que se pudiera valorar bien.

miguelon77

El primer error que estas cometiendo...a mi entender... y con animo constructivo, no te lo tomes a mal, es pensar en justamente como se va a valorar y si le podrás sacar beneficio. Sinceramente no pienses de esa manera. Es un error... por que la puesta en marcha, acondicionamiento o restauración de tu mini, va a costarte tanto,,, que nunca nunca recuperaras lo invertido ni por asomo, ni mucho menos si se valora más o menos por que dichas revaloraciones serán infimas en relación al desgaste que vas a tener tanto en tiempo, euros, dolores de cabeza, homologaciones etz de lo que decidas.

Así que te explico mi caso. Tengo un 850 desde hace un año y medio. He mirado motores, he estado a punto de comprarlos, me he tenido que desdecir por otras circumstancias, he mirado de cambiar al discos ...llevando tambores, he mirado catalogo minispares, cbs y todo lo habido y por haber...

Al final y resumiendo... me quedo tal como estoy con mi mini 850 deluxe del 71, con tamboricos en sus rueditas de 10" y sus cosillas... con una compresión un poco justa y tirando.... y cuando llegue el momento actualizare mi motor 850 y andando. Por que? Por que en el fondo soy purista y me gusta el coche tal cual es y su esencia. No corre pero las sensaciones son las mismas que un gt.. y aunque el motor es castaña tiene un no se que atractivo. Total que lo mantendré de origen y si quiero guerra.... miraré de hacerme con otro que cumpla más las pretensiones pseudodeportivas y listo si la pasta me lo permite.

Es mi opinión. eh.

Otra cosa quizas es que por lo que dices de quedartelo con lo invertido en chapa y que el dinero no te es problema... yo,ya puestos... siendo tu, me ponia a hacerle todo lo que te parezca y en el futuro diós dirá.

gasgaser

Pues eso es miguelon77 que no se que hacer de las dos opciones voy a dejar  un coche completamente  nuevo así que me gustaría acabar con un coche que se valore al máximo. Quizá tenía que haber comprado un Cooper hecho polvo pero entonces no sabía si sería capaz de repararlo

  • 237

PACINO

Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk