Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Os propongo un juego

Iniciado por MiniNaron, Octubre 09, 2006, 04:04:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 015

ALFREDO

¿Cuándo BMC dejó de producir coches con las denominaciones Austin y Morris y pasó a denominarlos simplemente MINI?

Isidro Mini

yo creo que esa pregunta tiene algo de trampa, si solo hay que responder si o no, yo digo que si, y total tengo un 50 por ciento de probabilidad de acertar, y si me equivoco pues diré que no je je y seguro que acierto

  • 015

ALFREDO

Isidro, Isidro....

Si pregunto cuándo, se supone que lo que pido es una fecha. Todos sabemos que lo que pasó, pasó. Pero ¿cuándo?.

Errekas

Cita de: ALFREDO en Marzo 26, 2018, 11:59:17 PM
Isidro, Isidro....

Si pregunto cuándo, se supone que lo que pido es una fecha. Todos sabemos que lo que pasó, pasó. Pero ¿cuándo?.

Perdonar mi ignorancia, pero eso porque lo hicieron?.  Quizas por simplificar la comercializacion de los minis o por algun otro motivo que desconozco?

Isidro Mini

Bueno pues un poco de historia, en agosto del 59 la BMC puso a la venta dos coches gemelos llamados Austin Seven y Morris Minor que solo se diferenciaban por los logotipos y otros pequeños detalles. Austin Seven y Morris Minor eran los nombres distintos para un mismo coche, ya que ambos vehiculos compartian mecanica y carroceria y montaban el mismo motor de 850 cc y 34 CV. Aun asi mientras Austin se conformó con una version básica en morris existia una variante mas equipada llamada de Luxe. Los dos modelos incorporaron a su denominación la palabra Mini en enero de 1962.
Creo que esa es la respuesta, a ver si alfredo me la da por valida

Errekas

Cita de: Isidro Mini en Marzo 28, 2018, 09:56:35 AM
Bueno pues un poco de historia, en agosto del 59 la BMC puso a la venta dos coches gemelos llamados Austin Seven y Morris Minor que solo se diferenciaban por los logotipos y otros pequeños detalles. Austin Seven y Morris Minor eran los nombres distintos para un mismo coche, ya que ambos vehiculos compartian mecanica y carroceria y montaban el mismo motor de 850 cc y 34 CV. Aun asi mientras Austin se conformó con una version básica en morris existia una variante mas equipada llamada de Luxe. Los dos modelos incorporaron a su denominación la palabra Mini en enero de 1962.
Creo que esa es la respuesta, a ver si alfredo me la da por valida


muchas gracias por la informacion Isidro. ;)

  • 015

ALFREDO

No Isidro, no, fué bastante posterior.

Efectivamente, cuando tu dices incorporaron la denominación MINI, pero no sustituyó a Austin o Morris, que siguieron usándose. Solo desaparecieron Seven y Minor.

Errekas

Cita de: ALFREDO en Marzo 28, 2018, 06:05:05 PM
No Isidro, no, fué bastante posterior.

Efectivamente, cuando tu dices incorporaron la denominación MINI, pero no sustituyó a Austin o Morris, que siguieron usándose. Solo desaparecieron Seven y Minor.

Alfredo, al final entonces cuando???

Cita de: ALFREDO en Marzo 26, 2018, 02:23:00 PM
¿Cuándo BMC dejó de producir coches con las denominaciones Austin y Morris y pasó a denominarlos simplemente MINI?

  • 220

Miki Leyland

Cita de: Isidro Mini en Marzo 28, 2018, 09:56:35 AM
Bueno pues un poco de historia, en agosto del 59 la BMC puso a la venta dos coches gemelos llamados Austin Seven y Morris Minor que solo se diferenciaban por los logotipos y otros pequeños detalles. Austin Seven y Morris Minor eran los nombres distintos para un mismo coche, ya que ambos vehiculos compartian mecanica y carroceria y montaban el mismo motor de 850 cc y 34 CV. Aun asi mientras Austin se conformó con una version básica en morris existia una variante mas equipada llamada de Luxe. Los dos modelos incorporaron a su denominación la palabra Mini en enero de 1962.
Creo que esa es la respuesta, a ver si alfredo me la da por valida

Estais hablando de cosas diferentes  :D Creo que Alfredo no se refiere a cuando se dejó de usar "Austin Seven"/"Morris Mini Minor" por "Austin Mini" y "Morris Mini" a principios de los 60 sino a cuando el Mini pasó a ser marca por sí misma desligada de Morris y Austin.

Creo que fue en 1969 con el lanzamiento de los Mk3 y coincidiendo con la creación de la nueva British Leyland

  • 206

korroloco

#3549
En octubre de 1969 con la presentación de los MK III, desaparecen los AUSTIN y MORRIS, salvo en los Cooper que siguen Austin - Morris Cooper 998cc un mes más, hasta noviembre de 1969.

Traducción de Austin Memories:



AUTHI siguió usando Morris Mini salvo en el Cooper 1300 que en ficha técnica aparece como MINI Cooper 1300 o como Leyland Authi Mini Cooper 1300


El spam de este foro est� controlado por CleanTalk