Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Emisiones euro I rover mini spi (ayuda)

Iniciado por NeHo, Julio 02, 2016, 05:47:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 224

SERMINI

A mí en un mpi me pregunto sorprendido el de la ITV... ah pero esto lleva catalizador???

  • 182

musifu


  • 220

Miki Leyland

Cita de: Bantxiu en Enero 31, 2021, 11:20:03 AM
El mio es spi del 94, y no pone nada, haber si el problema va a ser más fácil de lo que creo. Se quita y listo. Lo q no se es si hay alguna normativa o algo donde diga q los inyección son catalizados.


Si no recuerdo mal a partir de un año ya por ley todos debían salir catalizados, me sonaba 1992 pero en el 94 ya seguro. Seguramente lo ponga en la ficha extendida que deben tener en industria sobre cada coche, donde viene hasta el carburador que montaba.

JJGG19

Cita de: Bantxiu en Enero 31, 2021, 11:20:03 AM
El mio es spi del 94, y no pone nada, haber si el problema va a ser más fácil de lo que creo. Se quita y listo. Lo q no se es si hay alguna normativa o algo donde diga q los inyección son catalizados.


Si no te pone que es catalizado en la ficha técnica, quítale el catalizador porque no lo saben, el año pasado cuando tuve problemas para pasar la itv, el mismo de la itv me lo dijo, es que en tu ficha técnica pone con catalizador, si no pusiera nada, no tendrias problema. De hecho, el primero que me pasó la 1@ itv, me hizo volverlo a meter en el foso para ver si llevaba catalizador porque le sorprendió y de primeras no se dió cuenta

Bantxiu

Cita de: JJGG19 en Febrero 01, 2021, 11:44:24 PM
Cita de: Bantxiu en Enero 31, 2021, 11:20:03 AM


El mio es spi del 94, y no pone nada, haber si el problema va a ser más fácil de lo que creo. Se quita y listo. Lo q no se es si hay alguna normativa o algo donde diga q los inyección son catalizados.


Si no te pone que es catalizado en la ficha técnica, quítale el catalizador porque no lo saben, el año pasado cuando tuve problemas para pasar la itv, el mismo de la itv me lo dijo, es que en tu ficha técnica pone con catalizador, si no pusiera nada, no tendrias problema. De hecho, el primero que me pasó la 1@ itv, me hizo volverlo a meter en el foso para ver si llevaba catalizador porque le sorprendió y de primeras no se dió cuenta

Pues he tenido suerte, ha pasado a la primera y con los gases a 1,234. Me lo han pasado como no catalizado. Me pongo a buscar un supresor y adiós problemas.


Bantxiu

#50
Aún así, tampoco creo que sea la solución definitiva. Los q tenemos un spi seguiremos sufriendo con la ITV.

  • 182

musifu

Que hayas tenido suerte esta vez, no significa que la vayas a tener la siguiente. Como ya dije, a mi también meló pasaron las primeras veces.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


Bantxiu

Como ya he puesto, no es la solución definitiva pero tú me dirás qué podemos hacer para que no nos tumben uno tras otro.

  • 182

musifu

#53
Llevarlo perfecto de cata, filtro aire limpio , aceite, calibrado de centralita etc. O histórico cuando se pueda.

No hay solución fácil, lo que quería decir es que con el supresor no arreglas nada. Es como si le pusieras sistema completo de carburación porque no lo pone específicamente en los papeles. Mientras nadie se dé cuenta, colará. Pero no es solución claro.



  • 047

jofracom


Hola, esta documentación la tienen en la ITV, dependiendo del modelo, tienen hasta la referencia del silencioso



Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

JJGG19

Hola...los de la itv no tienen ni idea, el viernes pasé la itv, y a la hora de pasar por la prueba de gases, sorpresa¡¡¡. Va y me dice el tio, que este vehículo solo lleva prueba de ruidos, que la de gases no hace falta. Lógicamente, me callé como una p..., cogí mi pegatina de itv pasada, y a esperar un año más...😂😂😂

championvlc

Cita de: Bantxiu en Febrero 02, 2021, 11:47:56 AM
Cita de: JJGG19 en Febrero 01, 2021, 11:44:24 PM
Cita de: Bantxiu en Enero 31, 2021, 11:20:03 AM


El mio es spi del 94, y no pone nada, haber si el problema va a ser más fácil de lo que creo. Se quita y listo. Lo q no se es si hay alguna normativa o algo donde diga q los inyección son catalizados.


Si no te pone que es catalizado en la ficha técnica, quítale el catalizador porque no lo saben, el año pasado cuando tuve problemas para pasar la itv, el mismo de la itv me lo dijo, es que en tu ficha técnica pone con catalizador, si no pusiera nada, no tendrias problema. De hecho, el primero que me pasó la 1@ itv, me hizo volverlo a meter en el foso para ver si llevaba catalizador porque le sorprendió y de primeras no se dió cuenta

Pues he tenido suerte, ha pasado a la primera y con los gases a 1,234. Me lo han pasado como no catalizado. Me pongo a buscar un supresor y adiós problemas.


Buenas tardes.
Espero que este año hayas podido volver a pasarla. Yo cuando fuí el año pasado, me dieron la documentación para pasar la itv como no catalizado, pero en medio de la revisión me dicen que han de ir a la oficina, cambiar los papeles, pues ha habido un error, el coche está catalizado y hay que pasarlo como tal.
En resumen, me tocó al recoger la pegatina pagar el diferencial adicional por catalizado.
Por suerte, por los pelos, pero la pasó.
A ver este año, tendré que ir moviendo el hacerlo histórico para el año que viene.
Saludos,

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk