Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Emisiones euro I rover mini spi (ayuda)

Iniciado por NeHo, Julio 02, 2016, 05:47:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 159

NeHo

Hola, pues el otro día indagando me di cuenta que todos los coches que pasan itv (en este caso para catalizados gasolina), tienen el mismo criterio para coches matriculados antes del 01/07/02. Es decir, se exige menos del 0,5 % CO para todos ellos y 0,3 % CO para el acelerado SI NO SE CONOCEN LOS DATOS DEL FABRICANTE.

Lo podéis ver en este enlace:
http://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/inspeccion-de-emision-de-gases-vehiculos-de-gasolina/

Pues bien, indagando me encontré con esto:
http://www.renegademinis.com/wp-content/library/RoverMEMS.pdf

Donde indica el fabricante que los valores normales están entre 0,5 y 2,0 % de CO.
Estos de la ITV se olvidan de la normativa europea euro 1 (1993) que no establecía criterios de gases en acelerado, euro 2 (1996) y euro 3 (2.000), donde meten en el saco a todo el mundo y aplica las condiciones Euro 2, o lo que es lo mismo, los coches fabricados hasta 1996 catalizados de gasolina las pasarán putas para pasar la itv, los fabricados posteriormente no tienen problema.
El problema es lo que dicen "Será declarado por el fabricante del vehículo, si no se conocen, serán:"


En esta tesitura, por supuesto van a pedir certificado de emisiones de un fabricante que ya no existe, por lo que, que se puede hacer en estos casos? A ver mentes pensantes (que aquí hay mucha) que se os ocurre? Estoy mezclando churras con merinas?

Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

jotamini


  Pues es interesante, yo pasé la itv con 1,45 % de CO y me advirtiéron que el año que viene así no la pasaría.

Matrix

Vaya no sabia que se estuvieran volveindo tan exigentes... :(

  • 159

NeHo

Pues la verdad es que sigo investigando y depende donde lo vea, veo unos datos u otros. En autodata viene máximo 0,5 % CO. El otro día estuve leyendo la normativa euro I pero es muy compleja, es como si exigieran una prueba a partir de 80.000 kms con unos límites máximos de g/km de CO donde no hay conversión posible a % Volumen. Así que en este caso queda joderse con las itv ya que imagino no existe posibilidad de Certificado de Emisiones de la Rover  :'( :'(
Sigo investigando.
Acelera como si el mañana no existiera.

Isidro Mini

Sigue investigando que lo mismo en la ficha tecnica de algun coche o en algun ex concesionario rover tengan todos esos datos. Para darles con ellos a los de la itv  8) 8) 8)

Matrix

Cita de: Isidro Mini en Julio 05, 2016, 06:32:08 PM
Sigue investigando que lo mismo en la ficha tecnica de algun coche o en algun ex concesionario rover tengan todos esos datos. Para darles con ellos a los de la itv  8) 8) 8)

Pues no estaria nada mal, jajaja...

  • 047

jofracom

Hola, "yo" como siempre me remito a lo más lógico, hoja de reclamaciones.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 159

NeHo

Si Jofracom pero en base a que? Si no tenemos documentación en condiciones.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 224

SERMINI

Buenas a todos

Se que este tema es de hace mucho tiempo... pero en lugar de abrir otro he preferido preguntar aquí...

Se sabe algo nuevo del tema
Se sabe los datos que no especificó Rover en el 1996 sobre las emisiones de sus vehículos.

Seguiremos viendo cómo nos van tumbando uno tras otro...

  • 159

NeHo

En un principio no hay datos nuevos. Seguiremos sufriendo con las itv
Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 074

felipekiska

Pues el mio es del 92 y lo estoy haciendo Histórico.Fuera problema,

minis en fuengirola

Tema muy interesante aver si vemos luz aquí en mi localidad están muy duros con el tema

Isidro Mini

yo llevo dos itvs, y como sigan asi las cosas voy a acabar prendiendo fuego a los coches y no hablo precisamente de minis, tengo un rover 200 coupe, con 267000 kms, lo tuve casi un mes parado en en garage, lo arranco y fui para la itv en una mañana bastante fria, todo perfecto pero alto de gases y los valores de la sonda lambda tambien altos y desfavorable, me fui a un taller, 4 bujias nuevas, el filtro estaba perfecto, desenchufamos un tubo y comprobamos gases y parece que habian bajado, vuelvo a la itv, los gases estaban ya en su sitio (anteriormente no eran excesivamente altos) pero con el catalizador frio, el coche hace tiempo sin mover, con años y kms y pretenden los de la itv que de valores de coche moderno? bueno al final, por gases pase, y el valor de la sonda lambda por los pelos pero decia el ingeniero que debido a perforaciones en el escape podia dar valores altos. Y digo yo, si me costó 300€ el coche ahora me tendria que gastar mas del triple por ejemplo en cambiar catalizador sombda lamba escape y revisar todo el coche para que luego me diga la maquinita que tiene gases altos y asi no pasa?
   El miercoles pasado otro coche, del 95 peugeot 405, con solo 90000 kms reales, voy y daba bien de gases pero los valores de la lambda mal....desfavorable porque el tubo de escape estaba picado y como no se podian medir los gases pues a poner escape nuevo. El año anterior ya me dijeron algo parecido que habia dado alto de gases y cambie filtros bujias y puse un tubo de vacio en su sitio que se habia soltado y perfecto, pero es que si a cada itv que vas, los "ingenieros" no son capaces de ver que un coche de mas de 25 años con temperatura ambiente fria por la mañana, que se mueve de uvas a brevas y les quieren exigir valores de gases de coches modernos, la cosa se está volviendo demasiado complicado aparte de que muchas veces te lo ponen como no catalizado cuando lleva catalizador o al reves y los valores para eso son diferentes.
    En el caso concreto de los minis, spi o mpi, como el coche tenga kms y gaste un poco de aceite ya va a dar gases, como se suelte un tubo de vacio va a dar gases, como no tenga las bujias perfectas y queme bien ya va a dar gases, como el filtro del aire no este limpio tambien dara gases y como encima el catalizador o la sonda lambda no este perfecta apaga y vamonos, en conclusion, la llevamos cruda.

jaguarxjr

Cita de: Isidro Mini en Febrero 12, 2018, 10:18:48 AM

    En el caso concreto de los minis, spi o mpi, como el coche tenga kms y gaste un poco de aceite ya va a dar gases, como se suelte un tubo de vacio va a dar gases, como no tenga las bujias perfectas y queme bien ya va a dar gases, como el filtro del aire no este limpio tambien dara gases y como encima el catalizador o la sonda lambda no este perfecta apaga y vamonos, en conclusion, la llevamos cruda.

+1000.
Yo, meses antes de vender el mío, tube que pasar la ITV 3 veces, entre otras cosas, por problemas de gases. Que si las juntas del escape con fugas, que si la sonda lambda en mal estado... y con el consumo de aceite de estos coches... pues cada año más difícil.
El que me lo ha comprado, encima, vive en el centro de Madrid. Verás cuando restrinjan el tráfico a gasolinas de antes del 2000... no va a poder usar el coche.
Moraleja, entre las ITV's cada vez más complicadas y en algunos sitios, las rectriciones de tráfico, estos cochecillos lo tienen complicado.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

  • 159

NeHo

Al final le tendremos que poner un pequeño motor electrico que lo mueva durante la itv con un altavoz que haga ruido  ;D ;D ;D
Al final son tantos los factores que influyen que, estos tipos de coche, según el diseño de la emisión de gases y electronica MEMS están preparados para tener un nivel de emisiones de entre 0,5 y 2.00 de CO, o lo que es lo mismo, 0,5 estando en perfectísimas condiciones todo (sellos, tuvos de vacío, compresión, sonda lambda, catalizador, linea de escape, sensores...) y sin margen de error.
Lo tenemos bien jodido.
En cuanto tengas la sombda lambda un tiempo que ya no funcione perfecta, algun poro el escape por cualquier golpe o fuga en escape, queme un poco de aceite, retenes de valvulas mal, desgaste en culata, compresión un poco baja, catalizador con uso....todo al garete.
Acelera como si el mañana no existiera.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk