Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Separadores e itv

Iniciado por Trukys, Enero 23, 2022, 05:24:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 282

Trukys

Hola!!

Se que es un tema recurrente pero no encuentro la respuesta en el buscador....

Acabo de comprar un mini y el anterior propietario me dijo que tenia separadores y que no pasan itv.

Que hay que quitarlos cada vez que se pasa y que sin separadores roza cuando giras....

Mi pregunta es:

Solo se ponen separadores en el eje trasero?

Si le pongo tambores de coper pasare itv?

De fabrica tienes mas ancho de via detras que delante?

Muchas gracias

Un saludo

  • 220

Miki Leyland

Cita de: Trukys en Enero 23, 2022, 05:24:44 PM
Hola!!

Se que es un tema recurrente pero no encuentro la respuesta en el buscador....

Acabo de comprar un mini y el anterior propietario me dijo que tenia separadores y que no pasan itv.

Que hay que quitarlos cada vez que se pasa y que sin separadores roza cuando giras....

Mi pregunta es:

Solo se ponen separadores en el eje trasero?

Si le pongo tambores de coper pasare itv?

De fabrica tienes mas ancho de via detras que delante?

Muchas gracias

Un saludo

Según la ITV los separadores (o al menos los normales que yo conozco) están prohibidos, pero no siempre se dan cuenta. Los separadores no son de fábrica, y ponerse se ponen donde los necesites... el Mini en origen tiene un poco más ancho de vía en el tren delantero que en el trasero y si modificas algo hay que procurar mantener la proporción con el otro eje para no alterar el tren de rodadura o como se llame. Por ejemplo, los tambores traseros con separador incorporado nacieron cuando se montaron frenos de disco delanteros, ya que éstos aumentaban el ancho de vías. Hay llantas y neumáticos que al ser tan anchos rozan en el amortiguador trasero, se suele poner separador, pero por contra corres el riesgo de aumentar demasiado el ancho de vía que tiene registrado el coche o que la rueda te asome por fuera de la carrocería o el aletín, cosa tampoco permitida. Lo suyo es medir y medir y buscar un equilibrio...o si no cambiarle las ruedas.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk