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motor cambiado

Iniciado por javivi, Abril 13, 2016, 06:07:05 PM

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  • 238

juan cooper works

A mi me tocó homologar mi coche este año, cambiamos motor de 850 a 1275, metimos aletines sportpack, llantas, separadores, cinturones, asientos, faros largo alcance, retrovisores y frenos de 4 pistones. Hicimos ensayo por aumento de ancho de vías fuera de la tolerancia que te dan y por los frenos. Me salió la prueba 400 euros.

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ocana002

Gracias por las respuestas. Juan los 400€ sólo fue el precio de la prueba frenada?...entonces no es tanta la diferencia...
Iré a ver que dicen en la ITV...
Saludos.

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  • 199

twin84

Cita de: TruenoNaranja en Junio 08, 2017, 11:33:34 PM
Si, sobre 850€
No. A subido otra vez. 950€

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                                                         Trte@m =_(ADM)_=

  • 238

juan cooper works

Cita de: ocana002 en Septiembre 29, 2017, 07:45:37 AM
Gracias por las respuestas. Juan los 400€ sólo fue el precio de la prueba frenada?...entonces no es tanta la diferencia...
Iré a ver que dicen en la ITV...
Saludos.

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Si sólo prueba de frenada en total la broma 850 euros + 116 de itv

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travalta

yo a mi 850 le puse motor 1300, discos etc.. y lo tuve q homologar en navarra, tarde o temprano sera en todas las itv, y por mi experiencia personal contra antes lo hagas mejor y mas barato, cada dia esta mas complicada la cosa y mas cara. relaja mucho ir legal

  • 199

twin84

+1

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                                                         Trte@m =_(ADM)_=

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: desdereus en Abril 13, 2016, 11:11:10 PM
Y a otro compañero tambien forero, que escribe muy poco pero se que anda por aqui, el mismo ingeniero comprobo que el numero del bloque motor que montaba no se correspondia con el original aun siendo de misma cilindrada, y a tenido mazo jaleo, entre ello se le han personado en casa los mossos de escuadra para coger declaracion y pedir informacion como facturas de compra del nuevo motor... taller que instalo...


No me he leído todo el post e igual meto la pata, pero cambiar el motor por otro del mismo tipo ni es ni ha sido reforma de importancia nunca.
Tiene que haber algún otro motivo que no explicas, como por ejemplo denuncia por robo de ese motor o del coche que lo equipaba.

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: desdereus en Enero 25, 2017, 10:04:36 AM


Claro que no es ilegal cambiarlo, ni antes ni ahora, pero siempre reflejandolo en ficha, porque es la manera de relacionar la carrocería con el motor, que es lo que te a pasado a ti, a mi y a unos cuantos más.
Si el número de bastidor no es visible o hay algo raro lo primero que hacen es mirar el número motor por si coincide con el que tendría que tener dicha carrocería, esa información si está disponible en el informe que tiene industria sobre el vehiculo. Si no coincide es una pu... Como por ejemplo a sido mi caso que llevo un año con un coche inmovilizado como ya saben algunos foreros o el de un compañero tambien del foro que lo están mareando bastante más que a mi en su Mini y lleva cerca de dos años batallando sobre bastidor, códigos motor, caja de cambio...
Igual también tiene algo que ver la comunidad autónoma, pero también te digo que no es tan sencillo...

Nunca se ha reflejado en ficha el cambio de motor por otro del mismo tipo. Es mas. Hace mucho que no se reflejan en ficha los números de motor. El tema de los números en ficha mas bien tenia que ver con temas fiscales por las prohibiciones a la importación para que no te fueras a Portugal, Francia etc y le pegaras el cambiazo al motor u otras cosas.
Irse a Portugal y volverse con un motor de Cooper S era una de las cosas que se hacían para las "preparaciones" de rally, y ya ne te cuento de los r8 con motores gordini, cajas de 5 etc. y los que han pillado en Andorra.... pero eso son batallitas de los 70 para atrás...

Lo único sagrado es el numero de bastidor. Hacer trampas es delito y aparte de quedarte sin coche puedes acabar en la carcel

Si se toman molestias para tratar de identificar la carrocería por los componentes que equipa es simplemente porque tienen ganas de colaborar, pero cuando las cosas no se consiguen clarificar acaban en destrucción en el mejor de los casos.

desdereus

Cita de: LM INFORMAT en Octubre 19, 2017, 04:08:00 PM
Cita de: desdereus en Abril 13, 2016, 11:11:10 PM
Y a otro compañero tambien forero, que escribe muy poco pero se que anda por aqui, el mismo ingeniero comprobo que el numero del bloque motor que montaba no se correspondia con el original aun siendo de misma cilindrada, y a tenido mazo jaleo, entre ello se le han personado en casa los mossos de escuadra para coger declaracion y pedir informacion como facturas de compra del nuevo motor... taller que instalo...


No me he leído todo el post e igual meto la pata, pero cambiar el motor por otro del mismo tipo ni es ni ha sido reforma de importancia nunca.
Tiene que haber algún otro motivo que no explicas, como por ejemplo denuncia por robo de ese motor o del coche que lo equipaba.

Pasar de un 850 a un 1300 es una reforma de importancia...
Te lo digo yo y mi bolsillo, y es de lo que estamos hablando.

desdereus

Cita de: LM INFORMAT en Octubre 19, 2017, 04:21:14 PM
Cita de: desdereus en Enero 25, 2017, 10:04:36 AM


Claro que no es ilegal cambiarlo, ni antes ni ahora, pero siempre reflejandolo en ficha, porque es la manera de relacionar la carrocería con el motor, que es lo que te a pasado a ti, a mi y a unos cuantos más.
Si el número de bastidor no es visible o hay algo raro lo primero que hacen es mirar el número motor por si coincide con el que tendría que tener dicha carrocería, esa información si está disponible en el informe que tiene industria sobre el vehiculo. Si no coincide es una pu... Como por ejemplo a sido mi caso que llevo un año con un coche inmovilizado como ya saben algunos foreros o el de un compañero tambien del foro que lo están mareando bastante más que a mi en su Mini y lleva cerca de dos años batallando sobre bastidor, códigos motor, caja de cambio...
Igual también tiene algo que ver la comunidad autónoma, pero también te digo que no es tan sencillo...

Nunca se ha reflejado en ficha el cambio de motor por otro del mismo tipo. Es mas. Hace mucho que no se reflejan en ficha los números de motor. El tema de los números en ficha mas bien tenia que ver con temas fiscales por las prohibiciones a la importación para que no te fueras a Portugal, Francia etc y le pegaras el cambiazo al motor u otras cosas.
Irse a Portugal y volverse con un motor de Cooper S era una de las cosas que se hacían para las "preparaciones" de rally, y ya ne te cuento de los r8 con motores gordini, cajas de 5 etc. y los que han pillado en Andorra.... pero eso son batallitas de los 70 para atrás...

Lo único sagrado es el numero de bastidor. Hacer trampas es delito y aparte de quedarte sin coche puedes acabar en la carcel

Si se toman molestias para tratar de identificar la carrocería por los componentes que equipa es simplemente porque tienen ganas de colaborar, pero cuando las cosas no se consiguen clarificar acaban en destrucción en el mejor de los casos.

En la ficha no pone el código motor, no has entendido lo citado.
Cuando digo que siempre reflejado en ficha, es que en la ficha igual que refleja "nuevas llantas de X pulgadas" pone que el motor se a substituido por "X"...

Todos los coches originales o modificados tienen calca de motor al igual que de bastidor, pero esa calca la tiene industria.
Es una de las maneras de justificar que X coche con el bastidor desaparecido es dicho coche, yo e tenido mucho jaleo con mi actual mini, sin ir más lejos después de escribir lo del compañero que tenía problemas con los mossos, me toco personarme con el mini en comisaría, porque industria había abierto investigación y ordenó desguazar el coche, todo ello porque carecía de bastidor y porque sacaron de una carpeta la calca del número motor original relacionado con dicho bastidor, y al no coincidir con  el
bonito  motor 1300 que yo monte la tenía bien liada, se me callo el mundo encima, el compañero Dani75 que es quien me lo vendío conoze bien la historia ya que tubo que hacer una carta jurada ante notario y otros tantos trámites con autoridades...

El resumen es que no hay que jugar con cambios sin legalizar.


  • 047

jofracom

Hola, cambiar un motor por otro de las mismas carateristicas como comenta el compañero LM Informat, siempre ha sido hacerlo y nada mas, ni la ITV ni nadie puede poner ninguna objeción; de hecho actualmente es más frecuente que antes el cambiar un motor por otro (antes se solian rectificar) pero ahora en los desguaces sale más a cuenta cambiar uno por otro, yo lo hago con cierta frecuencia, aunque es cierto que hay rachas, pero en el caso de cambiar un motor de 850 a 1275, ya no es el caso anterior.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: desdereus en Octubre 19, 2017, 05:23:32 PM
Cita de: LM INFORMAT en Octubre 19, 2017, 04:21:14 PM
Cita de: desdereus en Enero 25, 2017, 10:04:36 AM


Claro que no es ilegal cambiarlo, ni antes ni ahora, pero siempre reflejandolo en ficha, porque es la manera de relacionar la carrocería con el motor, que es lo que te a pasado a ti, a mi y a unos cuantos más.
Si el número de bastidor no es visible o hay algo raro lo primero que hacen es mirar el número motor por si coincide con el que tendría que tener dicha carrocería, esa información si está disponible en el informe que tiene industria sobre el vehiculo. Si no coincide es una pu... Como por ejemplo a sido mi caso que llevo un año con un coche inmovilizado como ya saben algunos foreros o el de un compañero tambien del foro que lo están mareando bastante más que a mi en su Mini y lleva cerca de dos años batallando sobre bastidor, códigos motor, caja de cambio...
Igual también tiene algo que ver la comunidad autónoma, pero también te digo que no es tan sencillo...

Nunca se ha reflejado en ficha el cambio de motor por otro del mismo tipo. Es mas. Hace mucho que no se reflejan en ficha los números de motor. El tema de los números en ficha mas bien tenia que ver con temas fiscales por las prohibiciones a la importación para que no te fueras a Portugal, Francia etc y le pegaras el cambiazo al motor u otras cosas.
Irse a Portugal y volverse con un motor de Cooper S era una de las cosas que se hacían para las "preparaciones" de rally, y ya ne te cuento de los r8 con motores gordini, cajas de 5 etc. y los que han pillado en Andorra.... pero eso son batallitas de los 70 para atrás...

Lo único sagrado es el numero de bastidor. Hacer trampas es delito y aparte de quedarte sin coche puedes acabar en la carcel

Si se toman molestias para tratar de identificar la carrocería por los componentes que equipa es simplemente porque tienen ganas de colaborar, pero cuando las cosas no se consiguen clarificar acaban en destrucción en el mejor de los casos.

En la ficha no pone el código motor, no has entendido lo citado.
Cuando digo que siempre reflejado en ficha, es que en la ficha igual que refleja "nuevas llantas de X pulgadas" pone que el motor se a substituido por "X"...

Todos los coches originales o modificados tienen calca de motor al igual que de bastidor, pero esa calca la tiene industria.
Es una de las maneras de justificar que X coche con el bastidor desaparecido es dicho coche, yo e tenido mucho jaleo con mi actual mini, sin ir más lejos después de escribir lo del compañero que tenía problemas con los mossos, me toco personarme con el mini en comisaría, porque industria había abierto investigación y ordenó desguazar el coche, todo ello porque carecía de bastidor y porque sacaron de una carpeta la calca del número motor original relacionado con dicho bastidor, y al no coincidir con  el
bonito  motor 1300 que yo monte la tenía bien liada, se me callo el mundo encima, el compañero Dani75 que es quien me lo vendío conoze bien la historia ya que tubo que hacer una carta jurada ante notario y otros tantos trámites con autoridades...

El resumen es que no hay que jugar con cambios sin legalizar.

¿de que calca de motor hablas? No he visto jamas ninguna y he visto miles de documentaciones... al año

Si te sirve de algo, hemos tenido el concesionario Authi en Ourense y parte de mi trabajo durante bastantes años han sido las homologaciones

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: desdereus en Octubre 19, 2017, 05:23:32 PM
me toco personarme con el mini en comisaría, porque industria había abierto investigación y ordenó desguazar el coche, todo ello porque carecía de bastidor y porque sacaron de una carpeta la calca del número motor original relacionado con dicho bastidor, y al no coincidir con  el

Si ordenaron desguazar es porque carecia de numero de bastidor y eso puede ser delito.

Normalmente se arregla retroquelando, con el permiso correspondiente después de demostrar la propiedad y las causas. Ni motor ni leches...

Precisamente en los minis que lo llevaban en el travesaño del capot al menor golpe frontal desparecia.

En el taller se hacia un certificado, y se solicitaba el retroquelado. Se reparaba se le ponía y se pasaba itv donde volvían hacer nuevas calcas y punto.

La cosa se lia cuando el vehiculo ha sido dado de baja y se pretende rehabilitar y no aparece el numero, o cuando se ha manipulado. En ese caso entran a saco, y lo normal es desguazarlo. Y si hay sospechas de manipulación entonces entra en acción la policía judicial.

Ya te dije antes que se están portando muy bien si te dan margen para que se pueda encajar el entuerto, porque normalmente planchan y listo.

  • 142

LM INFORMAT

Por otra parte tu puedes cambiar parte del coche menos el "trozo de chapa" donde va el numero de bastidor sin solicitar ningún tipo de permisos, y siempre que las piezas sean del mismo tipo.

en un C, Cooper o GT, o MG, Austin y Morris 1300 y también los Victorias, puedes intercambiar los motores de todos ellos e incluso de las versiones inglesas sin hacer ningún tipo de gestión y siempre que conserves los sistemas de carburación y escape correspondientes al modelo.

y ya no te hablo de 850 y 1000 porque salvo alguna versión como el E, la diferencia de rendimiento son 3 Cv y hay que ser un lince de carallo para distinguirlos, y aunque los distingan estás dentro de márgenes.

Para abundar conozco bastantes caso de documentaciones erróneas del fabricante o errores en el montaje y no corresponder la cilindrada con el modelo.

A los 600 y 850 se les ponía el motor de 127 cambiándole el sentido de giro para que no tuviera 4 marchas para atrás y aun no conozco ninguno que hayan tirado en la ITV si además no llevaba otras cosas cantosas.

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